Elda es como mi pueblo en los 80

Jake el perro

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
31.439
Reputación
143.959
Lugar
Con Silvio Jose y su pijama
Los vecinos de Elda denuncian que el bloque «El Sapo» es un vertedero
Los afectados vienen alertando desde hace tiempo del estado de las viviendas y la acumulación de basura

Los vecinos de Elda denuncian que el bloque «El Sapo» es un vertedero

Las quejas de los vecinos de La Estación han vuelto a dar la voz de alarma sobre el estado del bloque de viviendas «El Sapo». No es la primera vez que algún habitante del barrio alerta sobre el exceso de amontonamiento de basura que transforma la zona en un vertedero.
Alrededor de la urbanización se amontonan enseres, zapatos, neumáticos y restos de construcción. Deshabitada y en ruinas, esta área inmersa en el casco urbano de Elda es el mejor lugar donde abandonar la basura de casa, si no se quiere acudir a la instalaciones del ecoparque, preparadas para dar cabida al mobiliario y electrodomésticos viejos.


Pero no sólo en el exterior de las viviendas se pueden ver acumulación de basura, también el interior de algunos pisos y el patio de luces son un vertedero incontrolado. A pesar de que la Conselleria de Infraestructuras y Territorio tapió puertas y ventanas, algunas de ellas las han roto para poder entrar y salir de un bloque declarado en ruina.



Un foco de insalubridad
El Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) es el titular de las viviendas que esperan ser demolidas desde que se desalojaron a sus vecinos. Fue en 2013 cuando las tres últimas familias que vivían en este bloque ruinoso se trasladaron a viviendas sociales en La Almafrá, zona donde ya habían sido realojados el resto de desahuciados de «El Sapo».


El bloque de viviendas de «El Sapo» es un distrito aislado y marginal situado cerca del barrio de la Estación, a las espaldas del tanatorio y en las inmediaciones del instituto Valle de Elda y el Hospital General Virgen de la Salud
 

Action directe

Monkeychaser
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
5.424
Reputación
9.982
Lugar
Palma
Típico resto de la burbuja inmobiliaria que está presente es casi todos los pueblos de España. Habia un forero que recopilaba un montón de estos casos con buen material fotográfico. Era la definición de la derroición antes de que existiese esa palabra.

Burbuja Inmobiliaria

Aquí están varios hilos suyos, pero da igual, porque las fotos al ser enlaces externos ya no salen; por si fuera poco, todas esas fotos estaban almacenadas en un picassa que hoy es inaccesible; todas perdidas...

En esos hilos se han visto cosas que vosotros, pomperos, no creeríais...



Todo el rollito ese de los rayos C y la puerta de Tanhausser son fruslerías, esos hilos eran canelita fina fina

y ahora todas esas fotos están perdidas como lagrimas en la lluvia