El youtuber David Dobrik explica cómo pasó de ganar 275.000 dólares al mes a cobrar solo 2.000

jalp9000

Madmaxista
Desde
4 Ene 2019
Mensajes
4.837
Reputación
22.875
El negocio de los youtubers mueve muchísimo dinero. La plataforma de vídeos se ha convertido en un modo de vida para muchas personas que gracias al contenido que publican ya los anunciantes que apuestan por sus canales pueden llegar a generar grandes ingresos. Sin embargo, este modo de vida puede ser pasajero. En una entrevista reciente, uno de los YouTubers más famosos de Internet, David Dobrik, explica cómo ha pasado de ganar millones de dólares en un año a cobrar poco más de 2.000 dólares en un mes.

El canal de Dobrik tiene 14 millones y medio de usuarios. Las visitas mensuales de su canal ascienden hasta 200 millones y sus vídeos son famosos en todo Internet. En ellos hace bromas, experimentos de ciencia o sencillamente muestra su ostentoso modo de vida. Pese al éxito de su contenido, ha perdido gran parte de sus ingresos.


En la entrevista con Men’s Health, Dobrik comenta que hubo un tiempo en que su canal generaba unos 275.000 dólares al mes en ingresos. “Me sentía como un traficante de drojas”. Sin embargo, sus ingresos empezaron a bajar hasta los 2.000 dólares al mes. Según el youtuber esto se debió al “adpocalipsis” (el apocalipsis de los anuncios). “Muchos anunciantes se fueron de YouTube. Algunos de los youtubers dejaron de ganar tnto dinero porque su contenido no era muy apropiado para los anunciantes y estos no volvían a sus canales. Yo fui uno de ellos”.

El youtuber David Dobrik explica cómo pasó de ganar 275.000 dólares al mes a cobrar solo 2.000
 

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.663
Reputación
41.639
275.000€ al mes => hipoteca a 30 años de 200.000€ al mes y me sobra un buen pico (que listo soy).
¿Y ahora como pago la hipoteca?
 

ikifenix

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
5.894
Reputación
11.840
Nunca entenderé que las empresas inviertan en publicidad dentro de youtube, cuando la inmensa mayoría de los anuncios se los comen chavales sin poder adquisitivo. Ya me dirás cómo se compra un chaval que ve videos de minecraft, league of legends o fortnite un coche, por poner un ejemplo.

Otra cosa a la que no le veo sentido es a Twitch, la gente pagando suscripciones de 5€ al mes para un solo canal (además de donaciones), cuando tienes todo el catálogo de Netflix o Disney, por unos 10-12 euros.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.195
Reputación
68.001
Lugar
Perfida Albion
Nunca entenderé que las empresas inviertan en publicidad dentro de youtube, cuando la inmensa mayoría de los anuncios se los comen chavales sin poder adquisitivo. Ya me dirás cómo se compra un chaval que ve videos de minecraft, league of legends o fortnite un coche, por poner un ejemplo.

Otra cosa a la que no le veo sentido es a Twitch, la gente pagando suscripciones de 5€ al mes para un solo canal (además de donaciones), cuando tienes todo el catálogo de Netflix o Disney, por unos 10-12 euros.
Tu no tienes niños verdad?
 

Harold Papanander

Madmaxista
Desde
11 Jul 2013
Mensajes
5.185
Reputación
12.540
No me creo que cobrara 275.000$ al mes. Es una cifra que supera lo que cobran muchos jefes de estado o de gobierno en muchos países.
 

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.374
Reputación
60.326
Perdonad mi ignorancia, pero... ¿qué ofrecía este señor para tener un gritón de millones de seguidores viéndole?
 

DaniElTirado

Madmaxista
Desde
17 Nov 2008
Mensajes
1.730
Reputación
2.189
Nunca entenderé que las empresas inviertan en publicidad dentro de youtube, cuando la inmensa mayoría de los anuncios se los comen chavales sin poder adquisitivo. Ya me dirás cómo se compra un chaval que ve videos de minecraft, league of legends o fortnite un coche, por poner un ejemplo.

Otra cosa a la que no le veo sentido es a Twitch, la gente pagando suscripciones de 5€ al mes para un solo canal (además de donaciones), cuando tienes todo el catálogo de Netflix o Disney, por unos 10-12 euros.
Yo he flipado con mi hermano de 8 años y sus 97 juegos de steam, él mismo dice que tiene mas de 1000 euros ahí. A 10 euros semanales si se porta bien... Y se lo gasta en juegos que luego ni usa demasiado, me joroba ver mi herencia dilapidada, sabiendo piratear.
 

Harold Papanander

Madmaxista
Desde
11 Jul 2013
Mensajes
5.185
Reputación
12.540
Eso iba a decir. Esa cifra no me la creo. Son sueldos de médicos en EEUU y de altos profesionales técnicos, y vamos en Hezpaña eso no lo cobran ni los altos ejecutivos
Ni siquiera muchos jefes de estado o gobierno, como ya dije. Puedes comprobarlo.
 

Survivorman.

Madmaxista
Desde
11 May 2015
Mensajes
414
Reputación
457
275.000 es un sueldazo anual para un médico, jefe de estado...

Pero el tío dice que era al mes, es decir, tres millones de euros al año.

Eso ya es 'sueldo' de gente que tiene su propia empresa, o es Consejero delegado de una multinacional bien subida de peso.
El rockstar de la burbuja de yt, cuanto le duro? Si la hizo bien aunque sea 2 años ya tiene para ir tirando, y con 2 mil USD todavía x rascarse las pelotas, seguramente.
 

wingardian leviosa

Madmaxista
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
12.377
Reputación
22.400
Yo he flipado con mi hermano de 8 años y sus 97 juegos de steam, él mismo dice que tiene mas de 1000 euros ahí. A 10 euros semanales si se porta bien... Y se lo gasta en juegos que luego ni usa demasiado, me joroba ver mi herencia dilapidada, sabiendo piratear.
Si un niño de 8 años tiene 100 juegos en Steam de motu propio entonces que tus padres se lo hagan ver.
 

DaniElTirado

Madmaxista
Desde
17 Nov 2008
Mensajes
1.730
Reputación
2.189
Si un niño de 8 años tiene 100 juegos en Steam de motu propio entonces que tus padres se lo hagan ver.
Es por mi madrastra, mi padre ni se entera ni se preocupa. Juega al call of dutty, ayer le dije a mi padre el tipo de juego que es, la edsd recomendada y la noticia de denuncias a padres que permiten que jueguen a dsos juegos. Imagina la de gritos que hubo en casa. Yo a su edas tenia una nes, jugaba al mario, tetris y poco más. Respecto a mi hermano, una bestia absoluta, propiciada por esos juegos de disparos.