El uso y abuso de la palabra "orate" en todas partes

trellat

Madmaxista
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
11.620
Reputación
10.560
En televisiones, prensa, radio ... ¿Alguien se ha percatado de ello?

Algunos "estudiosos" en el asunto parten de que se puede detectar mediante un test, que todos en cierta manera tenemos un cierto grado de psicopatia ... ¿Qué cosa es esta?

¿Creeis que es algo orquestado, premeditado y fomentado desde alguna parte? Yo creo que si.

Esta es la segunda milonga a endosarnos ademas de las leyes de genaro. Tiempo al tiempo, ya vereis
 
orates y Narcisistas, análisis del perfil y manipulaciones típicas

Uno de los rasgo del psico "Estas conmigo o contra mi". Nos ha dolido, eso es ley de vida. Si tengo claro que por la fuerza puedo imponerte mi postura lo haré sin dudarlo "ley del mas fuerte" si no lo tengo claro ... pues negociaré, es la fruta ley de supervivencia. Toda la vida se ha hecho así, tanto si se es orate (que dudo que los haya tal como se plantea en el enlace) o no. Porque se será sicopata pero no simple.

No se , veo un trasfondo bastante chungo en todo esto. ¿Acaso busca crear un estado permanente de psicosis entre la gente?

"Mi hijo es emprendedor, insistente a cualquier precio caiga quien caiga, es de los que "el que la sigue la consigue" ... cuidado, podria ser un piscopata ¡!roto2."
Va parecer esto la pelicula de la invasion de los ultracuerpos. :eek

Bueno, y ya cuando homologuen el correspondiente test que determine el grado de psicopatia como he leido por ahí vamos a flipar.


Creo que cuetiona la propia naturaleza intrinseca del ser humano ¿Qué buscan, cambiarnos todos a otra cosa?

pd: por cierto, en el enlace el lenguaje inclusivo brilla por su ausencia. Chicas del Tinder ... cuidado con quien chateais roto2
 
Última edición:
Pero no supieron ver a Pedro Sanchez ( y mira que lo de pedrito cantaba desde kilometros ) como un orate o a Iglesias.
Mucho analisis mucho blabla.
 
Viniendo de otro lugar ...
progenitora mía. Yo no hablo por mi opinión, ni por donde me de el aire un día, ni por nada en especial. De hecho, yo como todo el mundo tenía la misma visión de lo que es un orate según las películas. Puedes buscar la definición. Puedes buscar libros técnicos sobre el tema si quieres. Yo me baso en los niveles de conocimiento a los que ha llegado la psiquiatría actual tras mucho ensayo y error. Había una charla en youtube muy buena de un profesor universitario español que lo explica bastante bien, si alguien quiere saber puedo intentar buscarla.

Por lo demás, me es indiferente lo que puedas pensar sobre mi. Yo solo os digo que el que le de muchas vueltas a estos casos está perdiendo el tiempo pero vamos, cada uno que se entretenga como quiera...
A mi no me venga usted habla de su libro por favor. Ni videos de youtube y tal ...


Bibliografia oficial en psiquiatria (nada de tele-criminologos). Estudios hechos por organismos oficiales, si son transnacionales mejor (vivimos en el globalismo nos guste o no ...) ...

qué vivimos cada vez mas en una sociedad egoista y narcisista ... pues si. Pero eso no significan que esas cosas vengan de serie o de nacimiento en la personalidd de cada uno.
 
Pillo sitio.

Que una sociedad sea egoísta y narcisista no elimina la variabilidad de caracteres personales, en la práctica hay gente muy empática, otros no tanto, algunos nada. Son observaciones personales que vienen de mi experiencia de 43 años viviendo en el planeta tierra.

Además sospecho que este tipo de sociedad favorece a los menos empáticos en detrimento de los que si tienen empatía.
 
Que una sociedad sea egoísta y narcisista no elimina la variabilidad de caracteres personales, en la práctica hay gente muy empática, otros no tanto, algunos nada. Son observaciones personales que vienen de mi experiencia de 43 años viviendo en el planeta tierra.

Además sospecho que este tipo de sociedad favorece a los menos empáticos en detrimento de los que si tienen empatía.

Esa palabreja "empatia" vengo observando que se usa mucho tambien, supongo que sera para colar la otra, darle sentido, a la de "psicopatia".
Yo antes nunca la oía (tengo 50 años), solo "egoismo" eso si, y con ello basta me parece. EL egoista apela al "ego" solo al YO, yo, yo ... y despues yo y nadie más. Sin ponerme en el pellejo de nadie.

Antiguamente se les ponia la etiqueta de orates a los asesinos en serie que, curiosamente, ya no salen en los informativos. ¿Qué pasa, que han dejado de exisitir?
 
orates y Narcisistas, análisis del perfil y manipulaciones típicas

Uno de los rasgo del psico "Estas conmigo o contra mi". Nos ha dolido, eso es ley de vida. Si tengo claro que por la fuerza puedo imponerte mi postura lo haré sin dudarlo "ley del mas fuerte" si no lo tengo claro ... pues negociaré, es la fruta ley de supervivencia. Toda la vida se ha hecho así, tanto si se es orate (que dudo que los haya tal como se plantea en el enlace) o no. Porque se será sicopata pero no simple.

No se , veo un trasfondo bastante chungo en todo esto. ¿Acaso busca crear un estado permanente de psicosis entre la gente?

"Mi hijo es emprendedor, insistente a cualquier precio caiga quien caiga, es de los que "el que la sigue la consigue" ... cuidado, podria ser un piscopata ¡!roto2."
Va parecer esto la pelicula de la invasion de los ultracuerpos. :eek

Bueno, y ya cuando homologuen el correspondiente test que determine el grado de psicopatia como he leido por ahí vamos a flipar.


Creo que cuetiona la propia naturaleza intrinseca del ser humano ¿Qué buscan, cambiarnos todos a otra cosa?

pd: por cierto, en el enlace el lenguaje inclusivo brilla por su ausencia. Chicas del Tinder ... cuidado con quien chateais roto2
Buena observación. Claro que los hay. Pero de tanto repetirlo ahora es otra cosa, tirando a modita absurda para despistar.
Sobre todo el pesado este y su torpe obsesión con los gente de izquierdas.

Hasta donde yo sepa, se desconoce si los orates nacen o se hacen. Esto es lo que dice Robert Hare (quien parece haber sido o es uno de los psiquiatras que mejor conoce a esos sujetos).
El mismo que nombran en lis hilos los idiotas (Iñaki Piñuel supongo que también).
 
en españa solo hay 6 millones... solo

En España hay seis millones de orates puros y personalidades psicopáticas.
Buenisimo el articulo. Describe perfectamente a muchos millones de me gusta la fruta. Cada dia mas
 
En televisiones, prensa, radio ... ¿Alguien se ha percatado de ello?

Algunos "estudiosos" en el asunto parten de que se puede detectar mediante un test, que todos en cierta manera tenemos un cierto grado de psicopatia ... ¿Qué cosa es esta?

¿Creeis que es algo orquestado, premeditado y fomentado desde alguna parte? Yo creo que si.

Esta es la segunda milonga a endosarnos ademas de las leyes de genaro. Tiempo al tiempo, ya vereis
Sánchez la ha puesto de moda. Le van a terminar gastando el significado de tanto usarla, igual que ha pasado con "muy de derechas". Al presidente le viene genial para disimular su condición.
 
Esa palabreja "empatia" vengo observando que se usa mucho tambien, supongo que sera para colar la otra, darle sentido, a la de "psicopatia".
Yo antes nunca la oía (tengo 50 años), solo "egoismo" eso si, y con ello basta me parece. EL egoista apela al "ego" solo al YO, yo, yo ... y despues yo y nadie más. Sin ponerme en el pellejo de nadie.

Antiguamente se les ponia la etiqueta de orates a los asesinos en serie que, curiosamente, ya no salen en los informativos. ¿Qué pasa, que han dejado de exisitir?
Puedes llamarlo como quieras pero lo de "saber ponerse en la piel de los demás" lo llevo oyendo desde pequeño y formó parte de la educación que recibí. Es una breve definición de empatía.

Creo que fue Confucio el que dijo "No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti". Definición difuminada en un código de conducta. Más de dos mil años de frase.

"Amaros los unos a los otros tal como yo os he amado y al prójimo como a ti mismo". No comment...

La discusión salta de hilo, pero volvemos a lo mismo: Ética y jovenlandesal para vivir en sociedad, que un pequeño porcentaje de la población se salta sin ningún remordimiento, pudor ni vergüenza, ninguno.
 
Volver