El tripartito catalán de izquierdas suma justo 68 escaños, empiezo a creer en el pucherazo

Pudiera ser.

Ya lo venimos diciendo en el foro hace años, al menos los pocos que quedan con un poco sentido común.

Los "pucheros" actualmente NO consisten en lo que la mayoría de cenutrios, sobre todo progres y morenazis de distinto pelaje se creen. No consisten en meterle 10 puntos a un partido para que gane unas elecciones en contra de toda lógica.

Las cosas son mucho más sutiles. Se mueven restos, décimas o pequeños porcentajes previamente avalados por encuestas encargadas a propósito para posibilitar ciertos pactos o posibilidades de gobierno.

NO SIEMPRE ES POSIBLE el puchero, si los resultados son contundentes y NO hay margen de maniobra. ESO es lo que termina despistando a mucha gente, que se piensa que todas las elecciones son fraudulentas y no siempre es así. Por ejemplo no hay puchero lógico contra una mayoría absolutísima pero si se pueden mover ciertos porcentajes para evitar que otros partidos útiles políticamente desaparezcan o buscar un fin a largo plazo.

Un ejemplo claro son estas elecciones o las nacionales en Julio. Donde casualmente el PSOE logra sus objetivos pero por los pelos....

Y así todo. Fijaos en una cosa curiosa, desde que se celebran elecciones hace 40 años, los resultados que no han sido "resolutivos" han sido poquísimos. Cuando es lógico que muchas veces por pura aritmética, se pudiesen haber obtenido resultados sin posibilidad alguna de formar gobierno. Los pactos además SIEMPRE son los mismos....

Creo que a eso lo llaman democracia.
 
No me explico que Illa haya ganado... con 42 escaños. Es decir, 9 más que en las anteriores elecciones. Simplemente, no me lo explico.

Lo que hay que mirar siempre son los votos absolutos. Tú puedes tener LOS MISMOS votos que hace 4 años, incluso un poco menos o un poco más, pero si tu enemigo pierde voto a raudales, subirás mucho de forma relativa.

Eso es lo que hay que mirar.

Al margen de lo dicho yo si le encuentro una respuesta muy lógica. Le han votado los "moderados" de ERC y Potemos, juntos con algunos naranjitos escorados a la izquierda. A eso le sumas la posible abstención indepe et voilá.
 
Pues he visto por la tele a uno de los que estaban en la mesa comentando sobre las elecciones como ese tipo cuando ese escaño estaba subiendo y bajando se queda mirando el movil y dice: aun quedan 15.000 votos por contar en Lerida, esto huele que apesta...........
 
Os mienten durante decadas a la cara, siendo su obra maestra "La esa época en el 2020 de la que yo le hablo", donde hicieron desaparecer la gripe durante dos años y todavia os creeis cualquier cosa que venga de ellos.

fulastres.
 
No me explico que Illa haya ganado... con 42 escaños. Es decir, 9 más que en las anteriores elecciones. Simplemente, no me lo explico.

Es fácil. Piensa que en este país se vota en un 90% a la contra. Y ten en cuenta también la abstención, tanto la de esta vez como la de 2021, que estabamos en esa época en el 2020 de la que yo le hablo (el hecho de que haya sido tan parecida, quiero decir, que entonces había una justificación).
 
Última edición:
En España, país ajeno a la corrupción, lo más limpio e inmaculado son los recuentos electorales.

ha-ha-ha-ha-ha.gif
 
Última edición:
Está claro, si Tots per Fuet se junta con la Pisoe y hacen cuña contra illa mascarilla entonces puchemón se arrimará con la parte independentista de Esquerra al ala izquierdista de la Cup y hará un casteller Junts en Martorell con la Orriols
 
Los resultados del PSC son muy sospechosos, pero Puigdemont pedira la presidencia de la Generalidad y Illa querra gobernar en solitario, con acuerdos puntuales, veremos que pasa, si Puchi se cabrea, podria apoyar una mocion de censura y alejar a Sanchez del poder, si se ha cometido un pucherazo, todos estaran muy cabreados, pero no van a demostrar su enfado, de cara al electorado
 
pucherazo?

no lo se, lo que si se es que voy a comprar palomitas y a seguir viendo caer a este pais, y a seguir con la frase DISFRUTA LO VOTADO cuando finalmente la gente no pueda ni salir a la calle

han antepuesto las paguitas, la red clientelar, las pensiones, a la seguridad de sus hijos y nietos.

los viejos vuelven a explotar a la juventud con sus votos.


DISFRUTEN LO VOTADO.
 
Lo que hay que mirar siempre son los votos absolutos. Tú puedes tener LOS MISMOS votos que hace 4 años, incluso un poco menos o un poco más, pero si tu enemigo pierde voto a raudales, subirás mucho de forma relativa.

Eso es lo que hay que mirar.

Al margen de lo dicho yo si le encuentro una respuesta muy lógica. Le han votado los "moderados" de ERC y Potemos, juntos con algunos naranjitos escorados a la izquierda. A eso le sumas la posible abstención indepe et voilá.

Me cuadra que la PSOE hayan subido votos y escaños por la abstención, por captar algunos de Cs y de Potemos, pero también debe de haber votantes sociatas descontentos con la amnistía y que no les hayan votado esta vez. Aunque sean pocos, pero esos que les restarían. Aun así, han subido unos 220.000 votos. La borregada no ha tenido suficiente y quiere más, está claro.

Sin embargo, no entiendo eso de que votantes de ERC hayan pasado a votar a la PSOE. Habiendo cuatro partidos indepes, qué sentido tiene que un indepe vote a un partido distinto? En 2021 los partidos indepes tuvieron1.360.696 votos. En 2024, 1.348.183. Una diferencia de unos 12.000 votos menos. Entiendo que el indepe puede cambiar de partidos, que se pueda abstener en masa en las generales españolas, pero en las suyas no me cuadra. Esta pequeña diferencia lo demuestra. Asumo el número de abuelos que se han muerto y votaban indepe, así como los cachorros que votan por primera vez que en los pueblos de Cataluña profunda serán en su mayoría indepes, la cosa puede bajar un poco ya que hay más viejos que jóvenes. Siendo así, todavía le veo menos sentido a eso de que haya votantes de ERC que hayan votado a PSOE.
 
Volver