El título universitario te asegura un futuro autónomo y exitoso?

IxchelE

Forero Paco Demier
Desde
9 May 2024
Mensajes
4
Reputación
3
A veces después de graduarte es difícil conseguir un trabajo de lo que estudiaste y muchas veces no logras trabajar de lo mismo. La universidad es realmente es un factor determinante en el desarrollo profesional de un individuo? Tu lograste trabajar de lo que estudiaste?
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.270
Reputación
79.105
Lugar
San Fermines permanente
Depende de la carrera que hagas y la nota que saques.

En mi promoción (ingeniería química) todos los que sacamos por encima del notable antes de salir ya estabamos colocados. Eso si, casi todos fuera de españa, o dentro pero para empresas de fuera.

Una buena ingeniería, medicina, leyes, STEM.

Ahora si estudios psicolo-jaja-gía o pintaycolorealogía (magisterio, periodismo, etc...) pues la has cagado. Pero ten en cuenta que son carreras sencillitas, para gente cortita que no da mucho mas de si.
 
Desde
16 May 2023
Mensajes
776
Reputación
1.675
Lugar
Navarra
Nada asegura nada, a mi me ha venido genial estudiar Ade derecho para captar conocimientos utiles

Si mi objetivo en la vida hubiera sido opositar o ser un currela pues habria elegido algo diferente
 

repompero

Himbersor
Desde
9 Ene 2022
Mensajes
487
Reputación
2.013
Es que decir título universitario así en general es no decir nada. Carreras STEM, medicina y similares y si eres una persona normal y sensata todas tienen salida y razonablemente buena. Si son "universitarias de pinta y colorea" como ya han dicho, pues al montón de "sobretitulados en paro". Esto no lo van a decir en la TV o en prensa, porque los que ahí parlan son de ese montón.
El resto ADE, derecho etc están bien, pero quizá no hay guerra para tanto soldado.
Dicho esto, no me imagino a una persona que apruebe raspado periodismo o pisicología o filología aprobando una ingeniería eléctrica, por ejemplo.
 

drstrangelove

Fan de Big Joke
Desde
8 Abr 2009
Mensajes
2.096
Reputación
5.363
Lugar
Bungalow indeterminado en Tailandia
Depende del título y la especialización.

En general, ingenierías, matemáticas, físicas, medicina o cualquier cosa relacionada con ciencias de la salud, son buenas decisiones, si no encuentras en España te puedes ir fuera, en ciertos países te pondrán la alfombra roja.

El resto de carreras, pues tendrás que buscar un nicho. Por ejemplo un abogado raso NPC seguro que es carne de mileurismo, pero si se especializa en accidentes, laboral, exportación o cualquier cosa, igual no da abasto.

Para todo lo demás, mejor la FP.
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
38.228
Reputación
32.398
Lugar
Castilla la Vieja
No te garantiza nada, pero es que el que estudia una carrera universitaria debería ser solo aquel que quiere estudiarla por conocimiento sobre y ante todo y el resto que estudien para trabajar: formación profesional u oficios.
El problema en este país es la titulitis se busca el título para ganar dinero y eso no funciona así, un universitario mediocre no va a ningún lado con su título y hasta que no lo comprendamos no espabilaremos.
 

Matahari

Himbersor
Desde
3 May 2023
Mensajes
2.355
Reputación
3.715
A veces después de graduarte es difícil conseguir un trabajo de lo que estudiaste y muchas veces no logras trabajar de lo mismo. La universidad es realmente es un factor determinante en el desarrollo profesional de un individuo? Tu lograste trabajar de lo que estudiaste?
Te abre puertas a nivel titulacion para segun que puestos pero respecto a conocimientos... en las empresas tienen una manera de funcionar muy distinta al mundo educativo. Tengas o no carrera va a servir de poco porque volveras a empezar de cero.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.610
Reputación
35.171
Lugar
Zárágózá.
Depende.

Si tienes delante una Charo de RRHH que valora solo la formación, sí. Si tienes a un profesional, no, porque lo que valora es el desempeño.

Te pongo un ejemplo. Tú dices: tengo el título C1 de inglés. Vale. Llego yo: hablo inglés. Llevo trabajando en inglés más de 30 años y en casa hablamos en inglés.

La formación y el desempeño. Dos cosas que parece iguales pero en absoluto lo son. Soy capaz de hablar con un hindú por teléfono y el que no lo haya hecho varios cientos de veces antes, no.
 

Citlali Valencia

Forero Paco Demier
Desde
9 May 2024
Mensajes
2
Reputación
2
Yo pienso que un titulo universitario es un gran paso para un futuro exitoso, ya que proporciona habilidades y conocimientos que aumentan las oportunidades laborales. Sin embargo un titulo universitario no te garantiza el éxito profesional, también depende de factores como las habilidades interpersonales, la capacidad de adaptación, la disposición para seguí aprendiendo, aprovechar oportunidades y ser perseverante.

Es un proceso largo y muy difícil pero no imposible, con disciplina y metas claras lo puedes lograr.