El timo del pisito (la estampita)

Explotaaa dijo:
Yo no soy catalán y he tenido que leerlo en catalán para entender algunas frases. JEJEJEJE

creient=creían o confiaban
creient == sustantivo creyente ó gerundio creiendo
creien == creían
 
cibex dijo:
pon el link.

a ver si sale en el telediario de hoy. :D

Lo acabo de ver hace un rato en las noticias de Antonia3

Y cuando han mencionado que la mayoría de las víctimas eran cincuentonas casi me caigo del sillón.

Yo cambiaría el título a "1000 suegras estafadas cuando trataban de mostrar a sus yernos burbujistas técnicas pasapisistas" :D
 
Si es que hay gente "pa tó".
Pero no os extrañeis.
Mientras haya gente que confíe, por ejemplo, en los que "leen" el iris y dicen que te curan el cáncer, por supuesto, a cambio de cantidades ingentes de dinero ("la voluntad"), ¿cómo os extraña que haya gente que deje sus ahorros a una banda de estafadores que les promete pisos VPO? Nada, eso no es nada...
 
Reflexión

Como en el timo de la estampita, quién es el ladrón, el timador o el timado ?

Al parecer, los que organizaron el pufo ofrecían acceder a los pisos de VPO sn sorteos ni filtros, haciéndose pasar por funcionarios y/o alardeando de supuestos contactos con los funcionarios.

Es decir, ofrecían hacerse ILEGALMENTE con viviendas VPO, a base de prevaricación.

Los argumentos que esgrimían eran de lo más canallesco (evitar que los pisos fueran a manos de emigrantes, o a manos de personas que aportaban falsos supuestos bajos ingresos).

Vuelvo a preguntar: Quién es aquí más ladrón ?
 
Runaway dijo:
Como en el timo de la estampita, quién es el ladrón, el timador o el timado ?

Al parecer, los que organizaron el pufo ofrecían acceder a los pisos de VPO sn sorteos ni filtros, haciéndose pasar por funcionarios y/o alardeando de supuestos contactos con los funcionarios.

Es decir, ofrecían hacerse ILEGALMENTE con viviendas VPO, a base de prevaricación.

Los argumentos que esgrimían eran de lo más canallesco (evitar que los pisos fueran a manos de emigrantes, o a manos de personas que aportaban falsos supuestos bajos ingresos).

Vuelvo a preguntar: Quién es aquí más ladrón ?

Si se hacían pasar por funcionarios con capacidad legal para conceder esos pisos, entonces ellos son los ladrones y estafadores. Los pagapensiones en cuestión han sido engañados, supongo que por pura ignorancia.

Si lo que decían era que tenían enchufe con funcionarios y que podían, de algún modo, conseguir los pisos ilegalmente para ofrecérselos a los pagapensiones, entonces es otra cosa. Los pagapensiones han querido participar o aprovecharse del engaño casi tanto como los funcionarios, por creerse más listos que los demás.
 
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/06/espana/1170766995.html

La avaricia...

El afán de las víctimas de sacar más partido haciendo trampas para adquirir pisos les llevó a pedir créditos y dinero a familiares y amigos, ya que incluso en algunos casos reservaron más de una vivienda.

Además, el número de estafados aumentó espectacularmente gracias a los propios engañados, que sin ser conscientes de la estafa, proporcionaban nuevos "clientes" entre sus amigos y familiares. Se da el caso de que un único estafado aportó 100 nuevos clientes.
 
que Se joroben!!!
Como Son Todos Unos Delincuentes Ninguno Quiere Dar La CAra Y Salir Por Tv.
 
OJO! Que no todo eran personas que querian una vivienda, sino tambien "inversoreh" a los cuales les habian prometido doblar las inversiones en meses, de hecho, El Periodico de hoy publica una entrevista con un tipo de unos 50 años, al que le habian ofrecido la inversion, el tio enfadadisimo, como una victima: "Me ofrecieron especular y estafar al estado con un bien necesario, duplicando mi dinero, y no fue asi, me engañaron". (NO SON PALABRAS TEXTUALES, pero basicamente venia a decir algo asi).

Hijo de la gran fruta te tenian que haber quitado hasta el ultimo centimo de tu cuenta, TE jorobaS!
No deberian ser procesadas estas personas tambien?
 
Volver