El timo del calentamiento global

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.060
Reputación
18.743
Lugar
En la cama de tu novia.
No podía faltar el iluminado que negara el cambio climático por un puñetero invierno fresquito.

Hay que jorobarse, cuanto lumbreras.
Esto me recuerda a los "todos los cisnes son blancos"

Antes se estudiaba que lso cisnes eran blancos, porque se desconocia que en australia habia cisnes personas de color.

Cuando los europeos viajamos a australia tuvimos que cambiar la teoria ya que NO TODOS LOS CISNES eran blancos.

Ya me imagino la situacion

"No podia faltar.. el tipico ilumado que negara que todos los cisnes son blancos porque en australia hay cisnes personas de color"
 

Multinick

Madmaxista
Desde
8 Ago 2009
Mensajes
478
Reputación
582
Si fuera el diámetro del núcleo de un átomo de Chuck Norris, sería más grande :D

La verdad es la que es, sean cuáles sean los intereses de cada uno. Es cierto que muchos tienen interés en decir que no pasa nada para poder hacer lo que se les da la gana con sus industrias contaminantes. Pero eso no puede justificar que otros mientan para ponernos un impuesto "por emitir co2" o por respirar. Anda ya.
Yo no apoyo el "viva la vida" de contaminar ya consumir a lo loco porque no pasa nada. Siempre procuro gastar poca agua, ahorrar combustible y energia electrica e incluso detesto tirar comida. Pero de ahi a tener que sentirme culpable por respirar va un trecho (la respiración humana tiene unas 50.000 partes por millon de CO2, mucho mas que la atmostfera con unas 300 y poco).

Hace unos dias he visto un anuncio por la tele en el que unos chavales te piden que "contamines" poco con CO2 (vamos que ahora los humanos somos ocntaminantes) porque si no dentro de poco NO TENDREMOS ESTACIONES. Ya han pasado a la mentira pura y dura.
 

Men-Drug oh!

Madmaxista
Desde
24 Mar 2009
Mensajes
1.405
Reputación
1.090
Lugar
Costa cemento
Yo evito opinar sobre el cambio climático a nivel planeta tierra, es enorme esa actividad o fenómeno y es sabido que el CO2 y en menores proporciones el SO2 ,no2, óxido férrico...etc. son necesarios en los bosques y océanos para el proceso de regeneración bioquímica en vida vegetal y marina. La tierra siempre los ha producido de una manera ponderada.
Pero tambioén una concentración excesiva rompería el equilibrio y habría consecuencias negativas.

Es posible que haya un transfondo de intereses entre petróleo, gasísticas, nucleares y renovables. Pero de entre las cuatro me quedo con la última, bajo mi punto de vista egoista por el tema de la salud.
Ahora, en el contexto económico; las otras mueven mucha industria y economía, eso es indudable....cosa que las renovables también podrian mover lo suyo.
Bajo mi modesto punto de vista; hay que combinarlas todas, para no derivar en un monopolio de unas sobre las otras.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.286
Reputación
81.667
Lugar
donde nacen las ideas
Yo evito opinar sobre el cambio climático a nivel planeta tierra, es enorme esa actividad o fenómeno y es sabido que el CO2 y en menores proporciones el SO2 ,no2, óxido férrico...etc. son necesarios en los bosques y océanos para el proceso de regeneración bioquímica en vida vegetal y marina. La tierra siempre los ha producido de una manera ponderada.
Pero tambioén una concentración excesiva rompería el equilibrio y habría consecuencias negativas.

Es posible que haya un transfondo de intereses entre petróleo, gasísticas, nucleares y renovables. Pero de entre las cuatro me quedo con la última, bajo mi punto de vista egoista por el tema de la salud.
Ahora, en el contexto económico; las otras mueven mucha industria y economía, eso es indudable....cosa que las renovables también podrian mover lo suyo.
Bajo mi modesto punto de vista; hay que combinarlas todas, para no derivar en un monopolio de unas sobre las otras.

el CO2 influye en el clima decisivamente pero debido a unos procesos en los que entran el juego la bisofera y las rocas, es lo que se conoce como el ciclo del carbono y provoca cambios climaticos que duran decenas de milliones de años, nada que ver con el CO2 humano.

las renovables son hoy por hoy un fraude, solo sirven para que 4 se embolsen las subvenciones, entrecanales (acciona), iberdrola renovables, etc, que ahora están presionando al gobierno para que no les quite el chollo, ya que el gobierno ha decidio reducir gastos quitandoles el chollo, y para nosotros es una ruina que pagamos en forma de luz mas cara y productos mas caros porque necesitan una electricidad mas cara para su fabricación.

en el futuro podemos ver renovables rentables pero ahora mismo lo unico que hay a la vista que puede llegar a ser rentable a corto plazo es la geotermica y la eolica si se consigue sustituir a Faraday por Seebeck, es decir, sustituir los generadores electricos, que tienen un tiempo limitado de uso, como todo motor electrico, por conversión directa de calor en electricidad, efecto Seebeck.

el tema de la salud es otra cosa, el CO2 es una chorrada pero los oxidos de nitrogeno en nuestras calles no lo son, paradogicamente se estan subvencionando coches de bajas emisiones de CO2 que son en su mayoría diesel y que son también los que emiten mas oxidos de nitrogeno, demencial.
 
Última edición:

ExCurrante

Ermitaño Sesshin
Desde
31 Mar 2010
Mensajes
6.939
Reputación
3.986
Lugar
LV-426
El que quiera saber más que se compre un libro o se mire la peli "El día después de mañana".

Calentamiento global no significa que tenga que hacer más calor precisamente, a lo peor, hace más frío donde hacia calor y a la inversa.
 

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.782
Reputación
47.440
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
El que quiera saber más que se compre un libro o se mire la peli "El día después de mañana".

Calentamiento global no significa que tenga que hacer más calor precisamente, a lo peor, hace más frío donde hacia calor y a la inversa.
Pues entonces no es calentamiento global, porque ni es sólo calentamiento, ni es global.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.286
Reputación
81.667
Lugar
donde nacen las ideas
Pues entonces no es calentamiento global, porque ni es sólo calentamiento, ni es global.
hay un enfriamiento global pero no tiene nada que ver con el CO2, sino con el Sol, un minimo Gleissberg en 2030 que coincide con el minimo del ciclo de 11 años, cada invierno va a hacer mas frio que el anterior, como ya está pasando.

hoy sabemos que el comportamiento del Sol no es caotico y el mecanismo por el que actua es el mismo que el del Niño, uno y otro se pueden precedir, los calentologos dicen que los niños son impredecibles porque no quieren admitir que el gran responsable del lo del calor es el Sol, pues yo predigo que el proximo niño será en 2016 y que en octubre de 2015 florecerá el desierto de atacama.

rescataré este hilo en esa fecha y pondré el enlace de la noticia.

el desierto de atacama solo florece cuando va a haber un niño, los ultimos niños han sido en 1983, 1998, 2006

el desierto de atacama en el otoño de 2005:

 
Última edición:

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.286
Reputación
81.667
Lugar
donde nacen las ideas
hay un enfriamiento global pero no tiene nada que ver con el CO2, sino con el Sol, un minimo Gleissberg en 2030 que coincide con el minimo del ciclo de 11 años, cada invierno va a hacer mas frio que el anterior, como ya está pasando.

hoy sabemos que el comportamiento del Sol no es caotico y el mecanismo por el que actua es el mismo que el del Niño, uno y otro se pueden precedir, los calentologos dicen que los niños son impredecibles porque no quieren admitir que el gran responsable del lo del calor es el Sol, pues yo predigo que el proximo niño será en 2016 y que en octubre de 2015 florecerá el desierto de atacama.

rescataré este hilo en esa fecha y pondré el enlace de la noticia.

el desierto de atacama solo florece cuando va a haber un niño, los ultimos niños han sido en 1983, 1998, 2006

el desierto de atacama en el otoño de 2005:

como prometi, rescato este hilo y doy cuenta de que efectivamente en el otoño de 2015 ha florecido el desierto de atacama:

(Video) El desierto de Atacama florece

El desierto chileno de Atacama florece cubierto de rosa - ANTENA 3 TV
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.138
Reputación
141.305
Le cito para que quede constancia de la tontería que ha escrito, por si la edita. :D
Misteriosamente (no tanto en realidad) el que demuestra desconocimiento profundo (iba a poner ignorancia pero no quiero sonar agresivo) eres tú. :rolleyes:

Dejo de lado -no es el punto aquí- si avanzamos al calentamiento hueval o no. Voy al tema que tú consideras "tontería".

- CALOR es una unidad de ENERGIA que se mide en JULIOS (o WATTS si hace falta, son convertibles)
- TEMPERATURA es una magnitud referida a la noción de calor medible mediante un termómetro y se mide en GRADOS !

En qué se diferencian Calor y Temperatura?

Todos sabemos que cuando calentamos un objeto su temperatura aumenta. A menudo pensamos que calor y temperatura son lo mismo. Sin embargo este no es el caso. El calor y la temperatura están relacionadas entre si, pero son conceptos diferentes.
El calor es la energía total del movimiento molecular en una sustancia, mientras temperatura es una medida de la energía molecular media. El calor depende de la velocidad de las partículas, su número, su tamaño y su tipo.
Cuando se habla de "calentamiento" se hace referencia a la CANTIDAD DE ENERGIA (en julios o watts) que quedan "de más" en la Tierra (sea en la atmósfera, suelo o mar), mientras que la TEMPERATURA es el resultado CLIMATICO de esa energía.

Una mayor evaporación y vientos más intensos (vinculados a la ENERGIA del sistema) pueden dar por resultado NEVADAS MAS COPIOSAS (temperatura, clima) o la alteración de la corriente del chorro y la consiguiente desviación de TEMPERATURAS POLARES en zonas templadas, etc.

¿ Ahora entiendes que @ExCurrante escribió bien el asunto y eres tú el que se pasó de listo ? ;) (sin acritud, aprendemos todos los días, el problema es ser más HUMILDES).