El timo de los campings y autocaravanas, análisis con caso de familiar cercano

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.406
Reputación
8.048
Bueno pues resulta que ayer nos reunimos con mi hermano, cuñada y mis sobrinos. Llevaban varios años con la idea de comprarse una autocaravana y al final se la acabaron comprando hace dos años. Pues ahora están desesperados y se la quieren quitar de encima. Esto me comentaron:

-La autocaravana de segunda mano (de 2019) les costó 65.000 euros más impuestos. Para comprarla se cogieron un microcrédito de 30.000 euros. Pero resulta que en este tiempo el vehículo ha dado bastantes problemas (una fuga de agua en la cisterna, problemas con el gas de la cocina...). A pesar de estar en garantía el vendedor se hace el loco y se plantean denunciarle pero el abogado les ha dicho que meterse en juicios va a ser una pasta y que nadie les garantiza que vayan a ganar.

-La han utilizado 4 semanas en estos dos años, más algún finde esporádico. Dado que en el municipio en el que viven no está permitido aparcar autocaravanas porque hay saturación tienen que tenerla aparcada en un descampado a las afueras. Están cada dos por tres yendo a mirar a ver si les han robado porque ya ha habido robos.

-Se pensaban que podrían aparcar en las típicas explanadas al lado del mar (lo que se ve en las pelis) pero nada de eso. Resulta que en casi todos los sitios está prohibido pernoctar en autocaravana y las multas deben ser fuertes.

-Por tanto se tienen que ir a camping sí o sí. Pues bien, en verano han estado pagando por la parcela unos 40-45 euros la noche.

-Incomodidad total. Son 2 adultos y 2 críos durmiendo en una lata de sardinas que en verano coge unas temperaturas altísimas. En cuando amanece imposible dormir entre la luz, el ruido y el calor. Para ducharse es un follón porque el espacio es mínimo y además se acaba el agua caliente, así que a ducharse a las duchas del camping (no suelen estar en muy buen estado según me dicen). Para soltar lo mismo, a los baños sí o sí porque si alguno caga dentro toda la autocaravana apesta durante horas...

-A todo ello hay que sumarle el seguro, el impuesto de circulación, las revisiones (son mucho más caras que las de un coche), la ITV y los precios del combustible al alza.

Lo dicho, que es un ****** y una fruta ruina. Ya han puesto al autocaravana a la vente a ver si pica algún pardillo.

Y justamente hoy en el Telediarreo de la Secta diciendo que había aumentado mucho la venta autocaravanas y que los campings este verano estaban a tope porque son "vacaciones mucho más baratas que ir de hotel".

Yo es que me parto de risa como le engañan a la gente...
 
Última edición:

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.240
Reputación
111.896
Conozco algunos así. Una pareja (ella farmacéutica con farmacia en propiedad), y les mola el tema. Son de derechas pero "hippies". Y no es nada barato. Éstos lo hacen porque van con los perros. No me quiero ni imaginar cómo huele el interior.

Es un timo.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.345
Reputación
87.840
Desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, se han puesto de moda los camping, el todos sus formatos, desde tienda de campaña hasta autocaravana de 100.000 pavos. Todo el mundo de camping. Consecuencias:

- Todo ha subido un huevo: vehículos, remolques, materiales, etc, por no hablar de la estancia en camping, que en general, ha duplicado el precio.
- Todos o casi todos los camping han bajado de calidad. Por qué? Pues porque ahora están mucho más masificados que antes y porque, ¿qué pasa cuando algo se pone de moda? Efectivamente, que también entran los iluso en el pack, lo que se traduce en baños catastróficos, perros sueltos haciendo lo que les da la gana, hurtos diarios, ruidos de madrugada, etc.

No hay más que acercarse a cualquier grupo de campistas de este país para corroborar que no exagero ni una coma.
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.423
Reputación
69.949
Yo conocía a un tipo que la alquilaba en verano y se iba con la mugera de tournè. Mucho más sensato que comprarla.

La pregunta que me viene a la cabeza es si no conocían todos esos inconvenientes de antemano porque 65mil Merkels por algo de segunda mano es mucha pasta.
 

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.406
Reputación
8.048
A 120 pavos la habitación de un hotel por día, de media, me salen 542 días que pueden irse de hoteles. Si te vas 30 días al año de hotel, me salen 18 años que puedes irte de vacaciones por 65.000 pavos.

Sí, han hecho el canelo.
Efectivamente. Y el coste-beneficio es mil veces mayor: camas hechas, te olvidas de hacer a compra ni cocinar si tienes pensión completa, limpieza diaria de la habitación, gym, piscina, servicio de habitaciones...

Y eso que los hoteles se han encarecido muchísimo en España los últimos años, pero aun así es mil veces mejor que la movida de comprarte una autocaravana...
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.930
Reputación
110.421
Lugar
Atsí pacutsá.
Desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, se han puesto de moda los camping, el todos sus formatos, desde tienda de campaña hasta autocaravana de 100.000 pavos. Todo el mundo de camping. Consecuencias:

- Todo ha subido un huevo: vehículos, remolques, materiales, etc, por no hablar de la estancia en camping, que en general, ha duplicado el precio.
- Todos o casi todos los camping han bajado de calidad. Por qué? Pues porque ahora están mucho más masificados que antes y porque, ¿qué pasa cuando algo se pone de moda? Efectivamente, que también entran los iluso en el pack, lo que se traduce en baños catastróficos, perros sueltos haciendo lo que les da la gana, hurtos diarios, ruidos de madrugada, etc.

No hay más que acercarse a cualquier grupo de campistas de este país para corroborar que no exagero ni una coma.
El año pasado me fui a hacer la senda del oso a Teverga y flipé, un aparcamiento todo lleno de autocaravanas. Ahí ya vi que había burbuja. Y este año fui al Xanadú y había una exposición y venta de esos cacharros, era flipante los precios que pedían.
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.069
Reputación
90.962
Lugar
Santander
Con lo a gusto que se está en casa sin hacer nada... yo es que soy muy casero :D

Qué ganas tiene la gente de viajar y de estresarse en vez de quedarse tranquilotes.

Yo solo viajaria si estuviese en el puñetero paro y me aburriese extremadamente en mi vida. Pero si estas todo el puñetero dia remando, cuando juntas 15 dias lo que apetece es quedarte tirado a la bartola no cargarte con más tareas y quehaceres.

Me imagino que cuando me jubile viajaré, allá por el año 2050 o 2055... si es que aún existan las jubilaciones por aquellos entonces.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.345
Reputación
87.840
El año pasado me fui a hacer la senda del oso a Teverga y flipé, un aparcamiento todo lleno de autocaravanas. Ahí ya vi que había burbuja. Y este año fui al Xanadú y había una exposición y venta de esos cacharros, era flipante los precios que pedían.
He sido campista durante 20 años. Ahora huyo de ellos.
 

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.406
Reputación
8.048
Yo conocía a un tipo que la alquilaba en verano y se iba con la mugera de tournè. Mucho más sensato que comprarla.

La pregunta que me viene a la cabeza es si no conocían todos esos inconvenientes de antemano porque 65mil Merkels por algo de segunda mano es mucha pasta.
El tema es que tanto mi hermano como mi cuñada para muchas cosas viven en los mundos de yupy... se hacen sus películas y en sus cabezas siempre todo es espectacular...

Yo desconociendo el tema totalmente (yo siempre he sido de hotel) les dije que me parecía un poco arriesgado pero no me hicieron ni caso, que si querían hacer de ello su modo de vida, que si querían estar en contacto con la naturaleza y bla, bla, bla...
 

Napalm

Señor, llévame pronto.
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
5.404
Reputación
15.113
Esto ya no es así.
La DGT ha sacado una circular hace 1 mes aprox. donde indica que, si el vehiculo está bien estacionado, es indiferente que haya o no gente dentro.

Además, se crean los precendentes para que ninguna administración local pueda regular de forma arbitraria la entrada en sus municipios de estos vehículos sin una causa justificada.

Resumiendo, puedes aparcar donde te de la gana (que no acampar) que este permitido y no prohibirte estar dentro.