El tierno rescate de mamá oso a su cachorro en una carretera canadiense

Wodans

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
9.862
Reputación
25.789
Los osos tienen una inteligencia similar a la de los primates, sobre todo subespecies como la kodiak.
 

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.188
Reputación
25.347
tienes razón..
y donde has sacado esa información?
Me vi un documental de animales y salia esa historia. Fue una pena, por eso ya me es dificil ver documentales asi, mas para los que hemos tenido decenas de mascotas como es mi caso.
 

Bee Chita

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
1.708
Reputación
2.061
tienes razón..
y donde has sacado esa información?
El propio vídeo lo dice, justo en la última frase antes de que se corte de golpe. Ese vídeo ya lo vi, no sé si han cortado escenas, pero la primera vez me pareció que la cría de mono intentaba una y otra vez escapar mientras que el guepardo se lo impedía. Al final, si se queda quieta a su lado es más por cansancio que por impregnación. Me parece más trágico que tierno.


Había otra historia así de una leona que adoptaba crías de antílope. Cuando se le moría una, iba a por otra. Con una convivió bastante tiempo. Creo que era éste:

[youtube]mZw-1BfHFKM[/youtube]
 

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.188
Reputación
25.347
Los bichos hacen cosas muy raras a veces. Se ha visto leones machos defendiendo crias de otras especies, algo que no es propio de ellos ya que suelen dar de baja de la suscripción de la vida a sus propios cachorros para que la hembra vuelva a entrar en celo.
Supongo que las cosas que mas me impresionan son ese tipo de historias de delfines defendiendo a humanos ante tiburones, el nivel de empatia que tienen algunos no se ve facilmente en una gran mayoria de humanos, eso me hace pensar cual es la unica especie que sobra aqui.
 

NODIANO_borrado

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Mensajes
30.617
Reputación
45.046
El video del monito, se siente pero al dia siguiente palmo de frio. Era muy pequeno para sobrevivir sin madre, lo que no entiendo en estos casos es porque el camara no lo llevo a un centro o algo, ya se que hay que dejar que la naturaleza siga su curso, pero fue una muerte estupida ya que ni siquiera sirvio de alimento a otro animal.
sirvió para convertirse en humus y alimentar las plantas
 

Luna

Madmaxista
Desde
29 Nov 2012
Mensajes
8.123
Reputación
16.574
Los bichos hacen cosas muy raras a veces. Se ha visto leones machos defendiendo crias de otras especies, algo que no es propio de ellos ya que suelen dar de baja de la suscripción de la vida a sus propios cachorros para que la hembra vuelva a entrar en celo.
Supongo que las cosas que mas me impresionan son ese tipo de historias de delfines defendiendo a humanos ante tiburones, el nivel de empatia que tienen algunos no se ve facilmente en una gran mayoria de humanos, eso me hace pensar cual es la unica especie que sobra aqui.


otra historia ...

[YOUTUBE]hbuVk4GiCQE[/YOUTUBE]
 

Dupla

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Mensajes
2.890
Reputación
6.150
Lugar
Castuzalandia
Los bichos hacen cosas muy raras a veces. Se ha visto leones machos defendiendo crias de otras especies, algo que no es propio de ellos ya que suelen dar de baja de la suscripción de la vida a sus propios cachorros para que la hembra vuelva a entrar en celo.
Supongo que las cosas que mas me impresionan son ese tipo de historias de delfines defendiendo a humanos ante tiburones, el nivel de empatia que tienen algunos no se ve facilmente en una gran mayoria de humanos, eso me hace pensar cual es la unica especie que sobra aqui.
Seguro que la de bobesponjistas. Humanizando a los animalicos, y luego queriendote cargar a la humanidad. ¡Olé! Te van a dar el carnet de GreenPeace rápido.
 

NODIANO_borrado

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Mensajes
30.617
Reputación
45.046
Los bichos hacen cosas muy raras a veces. Se ha visto leones machos defendiendo crias de otras especies, algo que no es propio de ellos ya que suelen dar de baja de la suscripción de la vida a sus propios cachorros para que la hembra vuelva a entrar en celo.
Supongo que las cosas que mas me impresionan son ese tipo de historias de delfines defendiendo a humanos ante tiburones, el nivel de empatia que tienen algunos no se ve facilmente en una gran mayoria de humanos, eso me hace pensar cual es la unica especie que sobra aqui.
corres el riesgo de pasar a ser chica "jijijijij" y "amiga de tus amigas"
 

BStoker

Madmaxista
Desde
28 Feb 2013
Mensajes
4.161
Reputación
10.494
Lugar
Donde rompen las olas
Yo vi un documental en el que la mama oso tenía dos hijos machos osos creciditos, digamos en la adolescencia.

Se ve que entraron en el territorio de un macho oso, o algo hicieron que el macho oso le fue a atacar a la madre, y uno de los hijos oso acabó muriendo defendiendo a la madre.

Parece que los osos también tienen vínculos muy fuertes entre sí. No sólo de madre a hijo, incluso al revés.