El Tesoro emite deuda a 10 años en negativo por primera vez en la historia

lo extraño es que no pasara antes todos el dinero en negativo y aqui como tonticos nada en la championleage
 
Y digo yo, ya que emitimos deuda en negativo a 10 años, ¿no pueden emitir un montón de deuda con intereses en negativo y usar esta deuda emitida para reembolsar emisiones pasadas que se hicieran con intereses en positivo? Vamos, refinanciar la deuda antigua con intereses altos usando esta nueva deuda de intereses negativos.
no se pueden reembolsar hasta el vencimiento si el que ha suscrito la deuda no quiere. se hará progresivamente, ahora ya solo quedan 2 años de pagar intereses del 6% que se pagaron en 2012
 
Y digo yo, ya que emitimos deuda en negativo a 10 años, ¿no pueden emitir un montón de deuda con intereses en negativo y usar esta deuda emitida para reembolsar emisiones pasadas que se hicieran con intereses en positivo? Vamos, refinanciar la deuda antigua con intereses altos usando esta nueva deuda de intereses negativos.
Si es en negativo que emitan 100.000 billones y arreglamos la deuda
Emiten la que permite el BCE.
Si no la recompra el BCE, la prima que tendria que pagar España se dispararia, cualquier fulastre sabe que España no puede devolver la deuda que tiene.
 
Y digo yo, ya que emitimos deuda en negativo a 10 años, ¿no pueden emitir un montón de deuda con intereses en negativo y usar esta deuda emitida para reembolsar emisiones pasadas que se hicieran con intereses en positivo? Vamos, refinanciar la deuda antigua con intereses altos usando esta nueva deuda de intereses negativos.
Y que mas da??? si todo se paga con impresora............. es que da igual pagar el 7% que el -0,0001%, lo mismo da, se le da a la impresora y asunto concluido.
 
Y digo yo, ya que emitimos deuda en negativo a 10 años, ¿no pueden emitir un montón de deuda con intereses en negativo y usar esta deuda emitida para reembolsar emisiones pasadas que se hicieran con intereses en positivo? Vamos, refinanciar la deuda antigua con intereses altos usando esta nueva deuda de intereses negativos.
El problema es que esa deuda está en negativo porque el BCE respalda las emisiones de bonos (cosa que no es del todo legal) . El tema es que no puedes emitir deuda de forma ilimitada porque el BCE no te va a respaldar deuda ilimitada.

Te lo pongo con un ejemplo: Imagina que llega un tío que te pide un préstamo (vía emisión de bonos) con bonos Paco. El señor te pide 100.000 UM en bonos Paco. Resulta que el individuo en cuestión es un borracho, cliente, vividor. Revisas su historial financiero y ves que cada mes desde hace 10 años gasta más de lo que gana. Dices bah, no te presto una cosa o te lo presto pero te meto un interés brutal. Pero ahora llega su padre con un Lexus de 80.000€, nunca jamás ha impagado nada, con buen cash y de querida progenitora y te dice si el borracho este no te paga yo te garantizo el pago (aval) ahí sabes que lo tienes "garantizado", casi. Y eso te hace bajar el interés. Ahora bien, papá financia al borracho de su hijo en 100.000 UM, no le va a avalar 1 billón de UM. Y si él no avala tú no compras bonos paco.

El hijo borracho es España y papá es el BCE.
 
Volver