El tenso chat de Podemos en la purga de Espinar: "Igual voy a su casa y le suelto una ostra"

Maxim Gorki

Madmaxista
Desde
31 Ene 2019
Mensajes
1.573
Reputación
2.556
Intenso debate ideológico, sus contenidos y los participantes me hacen evocar las alturas de los debates del II Congreso del Partido Socialdemócrata Ruso, en el que se produjo la escisión entre bolcheviques y mencheviques.

Fragmentos de Wiki:


Los primeros días, el congreso se concentró en el debate de ciertos aspectos de la teoría marxista, en parte por el desconocimiento de los delegados sobre la situación en Rusia, que dificultaba el tratar tácticas revolucionarias. A pesar de la escasez de miembros del partido y de su deficiente organización en el país, se comenzó a sopesar el régimen que sucedería al zarismo tras la victoria de la revolución. Los asuntos principales fueron el programa del partido y su organización interna, sin prestarse apenas atención a cómo lograr el apoyo de las masas o enfrentarse a situación del momento en Rusia.

Tras rechazarse la petición de un nuevo grupo, encabezado por David Riazánov, Lenin insistió en que el siguiente punto por tratar fuese el de las relaciones del partido con el Bund, que había exigido que la organización se estructurase de manera federal, entre formaciones iguales en las que él quedase como representante del proletariado judío. En este punto, que se debatió durante tres días, los bundistas quedaron aislados del resto de delegados. Su propuesta fue ampliamente rechazada. Dada la tensión por el reciente pogromo de Kishinev, el rechazo de la propuesta se dejó a los propios delegados judíos opuestos a ella, Mártov y Trotski

A continuación, comenzaron las conversaciones sobre el programa del partido a partir del boceto presentado por los miembros de Iskra. El programa, que contenía una larga lista de medidas reformistas, fue aprobado casi sin oposición.Solo el derecho a utilizar el idioma de las minorías y el del partido a aplicar medidas en su interés más allá de cualquier principio llevaron a encendidas discusiones. El primero fue finalmente aprobado por estrechísima mayoría, mientras que el segundo llevó a la expresión de Gueorgui Plejánov, utilizada más tarde por Lenin en su disolución de la Asamblea constituyente en 1918 de «salus revolutionis suprema lex», aprobada por la mayoría de los delegados.

El programa aprobado constaba de dos partes: un «programa mínimo» por la revolución democrática, por el derrocamiento de la autocracia zarista, la República, la confiscación de latifundios y tierras usurpadas por los terratenientes, el reconocimiento del derecho de autodeterminación de las naciones y la instauración de una jornada de trabajo no superior a ocho horas; y un «programa máximo» por el socialismo. Un punto de debate candente sobre este último se refirió a la necesidad o no de una «dictadura del proletariado» para que la revolución socialista pudiera triunfar, que quedó consignada en el programa.



Ahora, cuando están asaltando el cielo:

Es que igual voy a su casa y le suelto una leche.

Pablo está resolviendo un puñetero marrón mientras cuida de dos niños y emocionalmente al límite.

Niñato egocéntrico pijo de los narices.



Es evidente que el debate ha ganado altura con los años. También es cierto que después llegó el padrecito Stalin (amigo mío) y "mandó a parar", él tenía unos métodos de resolución de conflictos realmente efectivos.
 

Chichimango

Gerifalte
Desde
27 Oct 2013
Mensajes
5.802
Reputación
24.231
Lugar
vivo con tu madre en la calle del pepino
Bueno, pues estos macarrillas son los que llevan el timón de este barco a la deriva y semihundido que es España.

Pedro Sánchez no es más que un iluso narcisista que se pasa el día admirándose en el espejo, y en cuanto puedan se lo cargan porque es lo que han mamado: asaltar los cielos no es una simple frase hecha, es una forma de concebir la política, que consiste en tomar el poder por los medios que sean, bien por las urnas, bien por las bravas.

Vamos a disfrutar a lo grande de lo votado y de lo no votado.
 

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.932
Reputación
9.164
Ya decía yo que eso de sumar y restar me sonaba. Tiene que ser discurso del argumentario del partido. Todo el que disienta se le dice que debe sumar y no restar.

Me sonaba porque un tipo que tenía por jefe era de estos de Podemos y cuando le criticaba cualquier comportamiento siempre de forma constructiva me respondía así para no atender las críticas, convirtiendo una crítica constructiva en otra ad-hominem.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.329
Reputación
75.068
Buena info, no la conocía y espero verla muy poco sólo en estos natxis de izquierdas y algún augusto que vaya de cool por la vida