El teletrabajo podría estar ahorrando más de 12.000 millones de euros mensualmente

Fausto1880

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
13.853
Reputación
33.714
Lugar
Andalucía ex-sosiata
Se suponía que trabajar en equipo era muy importante.

No creo que se puedan mantener los equipos humanos durante mucho tiempo con esas nuevas rutinas de no verse en meses.
 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.888
Reputación
72.686
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
Una oficina energéticamente es más eficiente. Calentar a 400 empleados en un edificio en invierno sale más barato en gas natural que cada uno en su casa. Por no hablar de que hay gente que viva en sitios donde no existe distribución de gas natural y tengan que calentarse con electricidad, lo cual es sumamente ineficiente.
que chorrada mas subida de peso. Desde que trabajo en casa, gasto solo 30 euros mas de electricidad, y eso que tengo ahora el aire puesto todo el puñetero dia, Una vez que la temperatura es la correcta, el termostato actua, no como en las empresaas, que charo tiene frio, se sube, ahora charo tiene calor, abre la ventana, y mientras tanto el termostato a tope porque a charo le importa un huevo el resto de la gente.
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.887
Reputación
81.874
Lugar
Francoforte del Guadiana
que chorrada mas subida de peso. Desde que trabajo en casa, gasto solo 30 euros mas de electricidad, y eso que tengo ahora el aire puesto todo el puñetero dia, Una vez que la temperatura es la correcta, el termostato actua, no como en las empresaas, que charo tiene frio, se sube, ahora charo tiene calor, abre la ventana, y mientras tanto el termostato a tope porque a charo le importa un huevo el resto de la gente.
pero tu eres un etniano que está enganchado al vecino.
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.887
Reputación
81.874
Lugar
Francoforte del Guadiana
no sabes ni leer, 30 euros mas

30 euros mas
mas
mas
mas


pagaba 60, ahora 90, discriminación horaria y tarifa ultimo recurso.
De ser cierto, viviras en todo caso en un lugar de clima privilegiado donde hace falta poner poco la calefaccion y el aire. No es lo mismo Burgos q las canarias. Uno que trabaje en Burgos y llegue a casa para poco mas que dormir, si teletrabaja va a pasar de poner la calefaccion solo los fines de semana a ponerla todos los dias durante 5 meses seguidos, y eso no son 30 euros mas al mes.
 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.888
Reputación
72.686
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
De ser cierto, viviras en todo caso en un lugar de clima privilegiado donde hace falta poner poco la calefaccion y el aire. No es lo mismo Burgos q las canarias. Uno que trabaje en Burgos y llegue a casa para poco mas que dormir, si teletrabaja va a pasar de poner la calefaccion solo los fines de semana a ponerla todos los dias durante 5 meses seguidos, y eso no son 30 euros mas al mes.
madrid, piso de hace 10 años, no mala construcción pero no es perfecta. Donde mas tengo que tener el aire es el salón que son 45m2 y con ventanal de 5m. ahí está puesto practicamnte todo el dia, siempre estoy en gayumbos o pantalon corto, temperatura 25º

para dormir tambien lo pongo, temperatura 27º. Con la tarifa nocturna apenas es consumo. y en invierno lo mismo. bomba de calor a 23º, dormir con pijama, y si alguien tiene frio que se ponga bata o un pijama mas grueso.

y por supuesto que es cierto. Se nota que no tienes aire acondicionado con bomba de calor, los que usais gas gastais a lo loco. mis viejos pusieron el año pasado finalmente aire aconcionado, y el consumo de gas les ha bajado mas de un 70%, ya no ponen los radiadores practicamente.
 

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
56.151
Reputación
71.371
Habria que calcular el combustible que se ahorra en desplazamientos. En energia electrica supongo que se gasta casi la misma si haces el mismo trabajo en la oficina que en casa.

Ahorrar en combustible es muy importante porque es un recurso que se importa y produce una inflacion que no tiene nada que ver con la oferta y la demanda interna. Ademas de que este combustible se puede liberar para otras actividades productivas en vez para el transporte de personas.

Pero el teletrabajo tiene una pega, y es que la mayoria del teletrabajo se convertira en un infraempleo.
como buen rojo, no tienes ni idea...