El Supremo confirma la condena al señorito Hez-pinoza de los Monteros por no pagar las obras de su chalé.

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
60.092
Reputación
94.409
El Supremo confirma la condena a Iván Espinosa de los Monteros por no pagar las obras de su chalé.

  • El tribunal desestima el recurso del dirigente de Vox y confirma que Espinosa de los Monteros intentó eludir el pago cuando contrató las obras a través de una sociedad a su nombre y la cerró cuando la justicia lo condenó la primera vez.
El dirigente de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.
El dirigente de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.


El Tribunal Supremo ha confirmado la condena al dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros por intentar eludir el pago de parte de las obras de su casa: una moderna y lujosa vivienda unifamiliar en el distrito de Chamartín, un barrio al norte de la capital. La sala de lo Civil, en un auto fechado el 24 de noviembre al que ha tenido acceso elDiario.es, ha desestimado el recurso de casación que Espinosa de los Monteros interpuso en contra de la segunda sentencia condenatoria que confirmó también la Audiencia Provincial de Madrid. El Alto Tribunal ratifica así que el diputado de Vox tiene que pagar su deuda de 63.183 euros, además de intereses y le condena también a asumir las costas judiciales.

El chalé fue construido en el año 2012. Para contratar las obras, Espinosa de los Monteros utilizó una sociedad de la que era único accionista y administrador: Pedro Heredia 6 SL. La también dirigente de Vox, ahora diputada en la Asamblea de Madrid y esposa de Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio, fue la arquitecta que realizó el proyecto de la vivienda. La casa fue puesta a la venta por un precio de tres millones de euros, según se desprende de la primera sentencia contra Espinosa de los Monteros.


"Fraude de acreedores"
La primera sentencia que abre este proceso es del 3 de noviembre de 2014. El Juzgado de Primera instancia número 10 de Madrid condenó a Pedro Heredia 6 SL –la sociedad de Espinosa de los Monteros– a pagar 74.108 euros, más los intereses, a RUE SL (Rehabilitación, Urbanización y Edificación SL), la empresa a la que había contratado en febrero de 2012 para la construcción de su casa. La sociedad administrada por Espinosa de los Monteros recurrió esta condena en la Audiencia Provincial de Madrid, que el 30 de marzo de 2015 la ratificó, aunque la rebajó a 57.038 euros, al haberse hecho cargo la sociedad Pedro Heredia 6 SL de varias facturas, según se especifica en el escrito al que ha tenido acceso este diario.

Pero la empresa Pedro Heredia 6 SL nunca pagó esta deuda. El 23 de junio de 2016, la sociedad de Espinosa de los Monteros se declaró en concurso de acreedores. La empresa perjudicada decidió entonces demandar a Espinosa de los Monteros, argumentando que él era el responsable de esa deuda al ser el propietario real de esa vivienda.

La justicia dio entonces la razón al demandante el 4 de septiembre de 2018. El Juzgado de Primera instancia número 36 de Madrid condenó a Iván Espinosa de los Monteros a pagar de su bolsillo y con intereses el dinero que dejó a deber su empresa quebrada. En total, 63.183 euros, según la sentencia. El dirigente de Vox recurrió de nuevo pero perdió en segunda instancia. Espinosa de los Monteros no se dio por vencido y volvió a recurrir ante el Supremo que en un auto del 24 de noviembre de 2021 desestima la casación que habían planteado los letrados del político de extrema derecha.






Ya veís, "La España que madruga".
 
Última edición:
Si eso es cierto, habría que pedir una explicación a Iván, y de no aclarar el tema, sería lógico ponderar incluso su destitución del puesto en el partido.

Yo soy de Vox y me encanta Iván, pero este tipo de cosas no se pueden tolerar. El partido no puede ser un Podemos de la vida. Hay muchas esperanzas puestas en este proyecto político como para caer en corruptelas y mandarlo todo a la cosa
 
Si eso es cierto, habría que pedir una explicación a Iván, y de no aclarar el tema, sería lógico ponderar incluso su destitución del puesto en el partido.

Yo soy de Vox y me encanta Iván, pero este tipo de cosas no se pueden tolerar. El partido no puede ser un Podemos de la vida. Hay muchas esperanzas puestas en este proyecto político como para caer en corruptelas y mandarlo todo a la cosa

Yo hace años dejé de votontear, son todos iguales.
 
Imaginaros si ahora se tiene que poner a trabajar para pagar
 
¿Hay algún ilícito penal, so puerco? ¿Ha hecho algo ilegal? Por supuesto que no pero nachete preescolar saca su cosa y ahora usas esa cuenta y no la de xicoguarro para repetir los embustes de nachete.
Una quiebra de una sociedad y falta de acuerdo sobre quién debe de pagar qué que acaba en lo tribunales.
¿Por qué no dices que es un juicio civil y no penal, so guarro?
 
Si eso es cierto, habría que pedir una explicación a Iván, y de no aclarar el tema, sería lógico ponderar incluso su destitución del puesto en el partido.

Yo soy de Vox y me encanta Iván, pero este tipo de cosas no se pueden tolerar. El partido no puede ser un Podemos de la vida. Hay muchas esperanzas puestas en este proyecto político como para caer en corruptelas y mandarlo todo a la cosa
¿El qué no se puede tolerar?¿Una quiebra de una sociedad, no se ponen de acuerdo en quién debe de pagar y acuden a los tribunales? Vaya "condena". Juicio civil que el CM se calla y lo muestra como si fuera penal, el muy guarro
 
¿El qué no se puede tolerar?¿Una quiebra de una sociedad, no se ponen de acuerdo en quién debe de pagar y acuden a los tribunales? Vaya "condena". Juicio civil que el CM se calla y lo muestra como si fuera penal, el muy guarro
Yo apostaría que hay algo que no nos cuentan y que, como dices, hay un trasfondo detrás que automáticamente invalida cualquier posible injuria de los guarros hacia Iván. Osea probablemente se trate de algún tipo de malentendido, un incumplimiento de parte y parte, etcétera, pero dudo muchísimo ( no solo no quiero creerlo, sino que objetivamente lo dudo) que un tipo como Iván Espinosa de los Monteros quiera mangarle 60.000 euros a un pobre y honrado promotor.
 
Enga de otros medios de comunicación que no son "roho" ni "mazoneh".



 
Volver