El sueldo medio en el sector público ya supera al privado en 800 euros mensuales

carlos1967

hasta los mismísimos bemoles
Desde
11 Feb 2009
Mensajes
641
Reputación
3.199
Los funcionarios forman parte de la red clientelar que teje el Estado y sus elites para su propio mantenimiento y parasitar a la clase trabajadora y productiva.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.270
Reputación
137.187
No solo eso, también trabajan menos horas.
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.866
Reputación
27.058
Qué tiene que ver un cargo político con un funcionario??????????... ahí no sabría que decirte...

La policía local, hasta donde yo sé es un cuerpo que no creo que cobre más de esos 1800 a 2000 lereles para un cargo base... ya me contarás... entre la mugre que tienen que lidiar y que tienen menos protección, creo yo que la policía nacional o la guardia civil...

Me dices que prefieres ser policía local que carpintero?????????????... ya te digo yo que yo no, ni borracho...

Cuerpos administrativos... con salarios desde 1200 más o menos seguramente... bueno, si eres mujer, tienes pareja y tal... más seguridad que tú en lo laboral, pero a AÑOS LUZ en lo SALARIAL... tampoco lo veo...

Pero fíjate en cualificaciones similares y más o menos similares condiciones... tú como privado ganas MUCHO MAS que ellos... a cambio tienes menos seguridad laboral... pero eso es siempre una máxima económica... a mayor riesgo mayores ingresos normalmente en igualdad de condiciones... ellos compran menos riesgo que tú y aceptan menos salarios... tú salario está en el nivel superior al suyo con enfermeras, policias, militares, etc... e incluso e determinados momentos tu ganas incluso más que esos... cuando por niveles deberías estar más o menos en la percepción de las administrativas, que imagino será el salario de personal de mantenimientos en la administración...
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.235
Reputación
28.345
Un sector privado cuyos trabajadores cada vez cobramos menos ha de sostener a funcionarios, pensionistas y paguiteros varios que cada vez son más y que cada vez cobran más. Cualquiera menos los politicastros es capaz de comprender que es una situación insostenible, que acabará mal o peor.
Muchas de esas cosas se sostienen con deuda,si se tuvieran que sostener con los impuestos recaudados estábamos buenos, no daría para nada.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.235
Reputación
28.345
Exacto. Lo normal sería empujar a la gente hacia el sector privado, a emprender, arriesgarse, enriquecerse y quebrar.
En vez de eso tenemos el país de la oposición: sacas una plaza y a vivir tranquilito el resto de tu vida.
Y se nota en todo, no solo las empresas pierden competitividad y la gente es cada vez más pobre, sino que viene una ola nueva e inesperada, los ninis. Jóvenes sin ninguna motivación que sólo quieren la RGI y el botellón.
¿Que no hay camioneros? No va a haber de nada...
En España emprender es una fruta pesadilla.
En mi bloque hay un chico que tiene su consulta en casa, puedo entender que haya alguna inspección para comprobar que el sitio reúne los requisitos mínimos para atender pacientes como es lógico, pero la cosa no es solo esa, es que es una movida luego para tema impuestos y demás. vamos a ver,es un puñetero despacho en su casa, nada más, y aún así es una movida. Si tienes un local ya ni te cuento,peor aún.,
Luego que si la gente lo hace todo en oscuro, no me extraña.
 
  • Zanx
Reacciones: XRL

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
La formacion media de cualquier funcionario es muy superior a la de cualquier remero. Es muy normal que cobren mas.
También tiene que ver que cuanto mayor es el número de trabajadores y más ganso es el empleador mayor salario y mejores condiciones.

Una PYME nunca podrá igualar las condiciones de una IBEX35 a la hora de atraer talento ni en sueldos ni en incentivos extrasalariales.

 

Pedorro

Madmaxista
Desde
15 Ago 2008
Mensajes
5.424
Reputación
8.018
Ya... lo mismo que cuando un piso JAMAS BAJABA...

Esto es un foro de economía... se viene con la lección... hoy un mecánico por cuenta ajena ronda los 1500 lereles en un pueblo como el mío. que no es ninguna ciudad, ¿estamos de acuerdo?... vuelvo a poner el mismo ejemplo, una enfermera o un policía de base algo así como 1800...

¿no lo entiendes?... pues deberías, que esto es un foro de economía, no el bar...

Qué es lo que según tú no entiendo? Tu mismo estás diciendo que en la pública cobran más, que es lo mismo que digo yo.
 

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
8.449
Reputación
3.537
La avaricia de la derecha, rompió el saco.