El sueldo de los controladores se triplica en 12 años

Estado
No está abierto para más respuestas.

Sleepwalk

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
2.917
Reputación
8.343
Solo dejo los diez caracteres y los mensajes que no puedo borrar.
 
Última edición:

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Un colectivo en el que para entrar es superjodido, en el que casitodos acaban con estress al cabo de dos años con graves daños mentales, y que juegan con las vidas de la gente?

Me parece justo que ganen lo que ganen...es un trabajo de responsabilidad y carga de trabajo máxima. Además, la carrera de un controlador es como la de un deportista, es corta, tienen que ganar en pocos años lo que el resto gana en 30 o 40.
 

Capigorrista

Padre fundador
Desde
13 Jun 2007
Mensajes
10.852
Reputación
18.463
Lugar
Barcelona.
Un colectivo en el que para entrar es superjodido, en el que casitodos acaban con estress al cabo de dos años con graves daños mentales, y que juegan con las vidas de la gente?

Me parece justo que ganen lo que ganen...es un trabajo de responsabilidad y carga de trabajo máxima. Además, la carrera de un controlador es como la de un deportista, es corta, tienen que ganar en pocos años lo que el resto gana en 30 o 40.
No exageremos. Yo conozco a dos afables ancianos que lo fueron durante 30 años.
 

Uxo

Madmaxista
Desde
7 Sep 2007
Mensajes
4.766
Reputación
2.597
Lugar
Tanger
Un colectivo en el que para entrar es superjodido, en el que casitodos acaban con estress al cabo de dos años con graves daños mentales, y que juegan con las vidas de la gente?

Me parece justo que ganen lo que ganen...es un trabajo de responsabilidad y carga de trabajo máxima. Además, la carrera de un controlador es como la de un deportista, es corta, tienen que ganar en pocos años lo que el resto gana en 30 o 40.
Me explicas esto de la carrera corta????:confused:
Yo conozco varios casos de gente que trabajo' toda su vida como controlador
 

ezekiel

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
77
Reputación
25
yo queria ser controlador aereo, pero...
mimala vision y mi ingles mediocre me hicieron desistir antes de empezar...:'-(
 

Pepius

Madmaxista
Desde
12 Nov 2007
Mensajes
5.689
Reputación
1.198
Es lo que tiene tener un curro del que depende la vida de mucha gente (Y mucho volumen de negocio) y que no puede hacer cualquiera...

Eso, y tener sindicatos fuertes y la capacidad de chantajear a la compañía a poco que hagas huelga o haya un "resfriado masivo" en la plantilla... :rolleyes:
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Obama ha congelado el sueldo a los que ganan mas de 75000 €. ¿Hara lo mismo ZP en España o ZP es mucho mas filtro?.
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
Un colectivo en el que para entrar es superjodido, en el que casitodos acaban con estress al cabo de dos años con graves daños mentales, y que juegan con las vidas de la gente?

Me parece justo que ganen lo que ganen...es un trabajo de responsabilidad y carga de trabajo máxima. Además, la carrera de un controlador es como la de un deportista, es corta, tienen que ganar en pocos años lo que el resto gana en 30 o 40.
¿Stress en dos años? ¿Graves daños mentales? ¿Tú has conocido alguna vez a algún controlador de Barajas? Además, no todos los aeropuertos españoles son Barajas o El Prat...
 

qaz

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
2.326
Reputación
423
No exageremos. Yo conozco a dos afables ancianos que lo fueron durante 30 años.
y en total cuantos hay?

Me explicas esto de la carrera corta????:confused:
Yo conozco varios casos de gente que trabajo' toda su vida como controlador
repito algunos casos aislados no representan a todo un colectivo ...

Obama ha congelado el sueldo a los que ganan mas de 75000 €. ¿Hara lo mismo ZP en España o ZP es mucho mas filtro?.
si ZP cobra poco mas que eso ....
 

Pesimista

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
15
Reputación
1
Un colectivo en el que para entrar es superjodido, en el que casitodos acaban con estress al cabo de dos años con graves daños mentales, y que juegan con las vidas de la gente?

Me parece justo que ganen lo que ganen...es un trabajo de responsabilidad y carga de trabajo máxima. Además, la carrera de un controlador es como la de un deportista, es corta, tienen que ganar en pocos años lo que el resto gana en 30 o 40.
Pues un amigo mi mío entró de controlador y no es tampoco como lo pintan.
Si tienes un buen nivel de ingles y cierta habilidad psico-espacio-motriz (se te dan bien los juegos de marcianitos) no es tan complicado entrar.

Responsabilidad y carga máxima...no lo dudo, por eso supongo que les gusta tanto la fiesta, alcohol, mujeres y drojas....y en muchas ocasiones llegan de empalme a su turno.

Eso sí, en las practicas (creo recordar que eran año y medio o dos años) les dan mucha caña y las pasan un poco pilinguis.

A mi el sueldo me parece un poco exagerado, pero vamos, si un futbolista se mete 6 millones de euros libres de impuestos, no veo porque un controlador no pueda ganar lo que actualmente ganan.

Saludos!
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Un colectivo en el que para entrar es superjodido, en el que casitodos acaban con estress al cabo de dos años con graves daños mentales, y que juegan con las vidas de la gente?

Me parece justo que ganen lo que ganen...es un trabajo de responsabilidad y carga de trabajo máxima. Además, la carrera de un controlador es como la de un deportista, es corta, tienen que ganar en pocos años lo que el resto gana en 30 o 40.
Cuidado, que segun un controlador militar amigo mio, estos se dedican a doblar turnos, para despues cobrar horas extras.
 

PASEANTE

Madmaxista
Desde
12 Jul 2006
Mensajes
6.361
Reputación
7.311
Lugar
Siberia
Cuidado, que segun un controlador militar amigo mio, estos se dedican a doblar turnos, para despues cobrar horas extras.
A ver, pongamos un poco de orden....

Todo avión en vuelo tiene que estar permanentemente controlado por un controlador aereo en tierra, y cuando digo todo, es todo, sea una airbus 380 de 500 pasajeros, una avioneta de 2 tripulantes o un Eurofighter, hay zonas de control que son un auténtico chollo pues los controladores se limitan a controlar aviones en tránsito en rutas seguras (zonas no habitadas normalmente, maritimas, etc) en estos sitios un controlador no gana 300000 euros ni de coña, gana un sueldo majo pero básicamente no gestiona casi ningún riesgo salvo mirar una pantalla y verificar la ruta del avión, y como mucho indicar cambios de rumbo a otro corredor por cuestiones meteorológicas o de saturación de una ruta, etc las posibilidades de colisión son cercanas a cero y digamos que llevan una vida tranquila aunque sea un trabajo serio, esto también aplicaría a pequeños aeropuertos donde el numero de vuelos diarios es bajo, por ejemplo Vigo, donde creo que hay 10 vuelos diarios.

Ahora nos vamos al otro extremo, Barajas, Heathrow, Frankfurt, Palma de Mallorca etc, etc, aquí hablamos de una media de 70 despegues o aterrizajes por minuto con unas densidades de tráfico que dan miedo, con altísimas probabilidades de colisión y muerte de cientos o miles de personas en caso de que los controladores no hagan bien su trabajo.

Mi conclusión, la responsabilidad es lo que se paga y el sueldo va en relación directa a esta variable, en este caso es mejor que les paguen cuanto más mejor, además son muy pocos y es mejor que estén contentos con su sueldo por la cuenta que nos trae... yo creo que nos sale a cuenta a los que volamos. Por otro lado la responsabilidad civil y penal que asumen es altísima, pues son los ojos y los oidos de los pilotos en muchas ocasiones, y no me quiero ni imaginar una semana santa con lluvia o mal tiempo en Barajas, se me ponen los pelos como escarpias...

Luego tenemos el tema del estress y los ataques de ansiedad y que acaban locos en dos años y demás, bueno... aquí hay de todo, es como cualquier profesión, los hay que aguantan y los que no, es como el que está manejando el uranio en una central nuclear y gana una pasta por ello, los habrá que lo lleven fatal y los que no, "se la vi" que dijo uno
 
Última edición:

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
A mi me parece cojonudo que paguen bien a la gente que curra bien. Lo que me parece de disparate es que un me gusta la fruta como un presidente de autonomia o un alcalducho de un Untamiento de hez cobre lo mismo mientras la caga constantemente.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Hombre, yo creo que se debería duplicar el numero de controladores, pero segun dicen, elos mismos limitan el acceso para que nos les bajen la mordida.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.