El SIDA y la visión simplista oficial de la inmunidad.

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.279
Reputación
15.966
Lugar
lejos
LA VISIÓN SIMPLISTA OFICIAL DE LA INMUNIDAD.

Las infecciones oportunistas se achacan a una inmunodeficiencia que a su vez provoca un disminución de linfocitos. ¿Hasta qué punto es exacta esta versión tan simplista de la inmunidad?

La mayoría de las infecciones oportunistas son endógenas, es decir, causadas por microorganismos que ya se encontraban en el cuerpo en estado latente antes de la infección. Pensemos en las micosis, las neumonías y las candidasis asociadas con el SIDA, por ejemplo.

¿Qué es lo hace que unos microorganismos pasen, en un momento dado del estado latente al patológico? ¿Se puede explicar únicamente por un descenso en linfocitos? La respuesta es un rotundo NO. Explicaré el porqué procurando no alargarme demasiado


ECOSISTEMA EN EQUILIBRIO.

A nivel microbiológico el cuerpo es equiparable a un ecosistema colonizado por múltiples especies de microorganismos (hongos y bacterias). Como en todo ecosistema, aquí también prevalecen las leyes de la seleción natural y de adaptación al medio.


http://www.apsnet.org/publications/apsnetfeatures/Pages/microsafety.aspx
Fig. 2. It is largely unknown how the resident, non-pathogenic microflora
affects the growth and survival of human pathogenic bacteria on
raw fruits and vegetables. B = bacteria, F = fungi, Y = yeast
.​

El cuerpo se expone continuamentre a muchas especies de microbios, ¿por qué entonces no enfermamos? Porque las condiciones físicas y químicas normales dentro del organismo no son favorbles a la reproducción de dichas especies. Ahora bien, si el metabolismo se desvía de su estado normal de equilibrio (por enfermedad, intoxicación, estrés etc.) el cambio puede crear condiciones favorables a la proliferación de esos microorganismos patógenos abriendo la puerta a infecciones oportunistas.

Estas condiciones fisicoquímicas de equilibrio vienen determinadas genéticamente y se han ido desarrollando en el curso de la evolución por selección natural. Son el factor más importante de resistencia a las infecciones, sin embargo también son el factor menos estudiado. Este tipo de resistencia se llama "inmunidad innata no-específica" y está fuera del ámbito de estudio de la inmunología actual.


SIMBIOSIS Y COMPETENCIA ENTRE ESPECIES.

Aunque la forma de protección que acabo de describir mantiene controladas a muchas especies, dista mucho de ser universal. Muchas zonas del cuerpo, especialmente las que están en contacto directo con el exterior (piel, mucosas intestinos...) sirven de nicho ecológico a miles de especies entre las que se encuentra patógenos en potencia. Sin una protección adicional la infección sería inevitable.

Sin emabrgo la naturaleza ha encontrado una forma elegante de solucionar este problema: el cuerpo fomenta la competencia entre microorganismos. Desde los primeros dias de vida esos nichos son colonizados por varias especies que se instalan de forma permanente y constituyen lo que se llama "microflora residente" o "microflora normal". Es vital para el organismo que la microflora esté dominada por especies no patógenas, con el fin de mantener la población de patógenos oportunistas a niveles reducidos y seguros.

Esta simbiosis protege al organismo de patógenos oportunistas que siempre se hallan presentes. También esta forma de protección es producto de la selección natural.


COMO SURGEN LAS INFECCIONES OPORTUNISTAS.

Hay dos tipos de organismos patógenos: los que normalmente no proliferan en las condiciones fisicoquímicas del organismo normal (tipo 1) y los que a pesar de ser capaces de proliferar son mantenidas a raya por la microflora residente (tipo 2).

En consecuencia, las infecciones oportunistas pueden tener dos causas:

1- Cambios redicales del metabolismo (favorecen al tipo 1)

2- Factores que suprimen la microfora residente (antagonista del tipo 2)​


¿Qué factores se conocen capaces de suprimir la microflora? Por lo menos tres:

1- Antibióticos bacteriostáticos (sulfonamidas) y antibacterianos

2- Sustancias citotóxicas (quimioterapias)

3- Radiaciones.​


La causa más frecuente observada en la práctica médica es la no.1, especialmente los antibiótocos de amplio espectro. La microflora residente es más sensible a estos fármacos que muchos patógenos (por ejemplo, hongos y levaduras). Los antibióticos favorecen la proliferación de estos patógenos al concederles ventaja reproductiva frente a sus antagonistas, que son suprimidos. Incluso un pequeño desequilibrio es capaz de producir cambios radicales en el equilibrio de la microflora.

Las interrelaciones son mas complejas en la realidad porque hay miles de especies involucradas en este equilibrio. También hay mecanismos internos que indirectamente alteran el equilibio microflora-patógeno.

En el caso de la microflora, ésta depende directamente del metabolismo (obtienen sus nutrientes del huésped) y cualquier alteración importante de éste puede causar desequilibrios radicales. Si el cambio favorece a uno sólo de los patógenos, éste prolifera hasta convertirse en una infección oportunista.

El ciclo de reproducción de los bichito depende esencialmente del metabolismo celular y razonable que sean activados o desactivados por cambios de éste. La causa más frecuente de alteraciones en el metabolismo son las "hormonas del estrés", los corticoesteroides. Aparte del estrés mismo, la administración de fármacos corticoesteroides produce los mismos efectos. Dichos fármacos son muy utilizados como antiinflamatorios (usados con frecuencia por enfermos del SIDA).

También una enfermedad severa, intoxicación, traumas psíquicos y malnutrición producen cambios apreciables en el metabolismo.


LA RELACION CON LOS LINFOCITOS T4.

La medicina sabe que la deficiencia en linfocitos T es una característica del síndrome de estrés. A mediados de los 70 se demostró experimentalmente que precisamente los linfocitos T4 son los mas sensibles a los corticoesteroides (las hormonas del estrés). Por esta razón la deficiencia de linfocitos T en general y de linfocitos T4 en particular no es un síntoma específico, sino que aparece siempre dondequiera que se produzca una reacción de estrés. Cualquier enfermedad seria u otro estado besugo del organismo produce dicha reacción.

La medicina SIDA ignora deliberadamente estos efectos ya suficientemente demostrados durante los años 70. Ahora los andan vendiendo como característica específica de la infección con VIH.

Hay muchas explicaciones de la correlación aparente entre infecciónes oportunistas y deficiencia en linfocitos T4:

1- Una infección oportunista severa ( inducida por antibióticos, p.ej) causa síndrome de estrés: se liberan hormonas corticoesteroides que suprimen dichos linfocitos.

Es de esperar una cuenta baja de T4 en tales casos como consecuencia de la infección y no su causa.

2- Fármacos citostáticos, citotóxicos y radiaciones.

Causan directamente leucopenia por un lado (muerte de linfocitos) y desequilibrios en la microflora (causa de proliferación de patógenos) por el otro.

3- Malnutrición calórica y proteica.

Altera la reacción catabólica del metabolismo y como resultado suprime la microflora residente. Por otro lado debilita el sistema inmunitario (deficiencia de linfocitos). Estos mecanismos explican porqué las personas con enfermedades crónicas padecen con frecuencia infecciones y deficiencia en linfocitos simultáneamente.​

La fuerte correlación entre infección e inmunodeficiencia NO ES CAUSAL y se la está sobrevalorando porque la teoría "inmunodeficiencia=infección" distorsiona las observaciones.

Ejemplo del razonamiento circular, autorefrente y distorsionador en uso:

- Para diagnosticar inmunodeficiencia se exigen unas pruebas de laboratorio.

- Dichas pruebas SOLO se llevan a cabo si el médico sospecha inmunodeficiencia en el paciente (desequilibrio en el muestreo).

- Lo que hace sospechar normalmente son signos de una infección oportunista.

- El médico cree que las infecciones oportunistas son causadas por inmunodeficiencia (conclusión preconcebida).

- Se realiza la prueba y se detecta inmunodeficiencia.

- El médico se reafirma en su creencia de que la inmunodeficiencia es la causa de las infecciones oportunistas (prdecía autocumpida).​

Naturalmente, si no presentas infección oportunista nunca te harán esas pruebas. Así pasan totalmente desapercibidos los casos de inmunodeficiencia no asociada a infecciones, de ahí que la correlación sea tan elevada en apariencia


INFECCIONES OPORTUNISTAS DE ORIGEN YATROGENICO.

Yatrogénico = causado por los fármacos.

Basándose en la creencia "inmunodeficiencia => infección" casi todos los pacientes inmunodeficientes (o considerados en riesgo de serlo) son sometidos a profilaxis permanente con antibióticos de amplio espectro (Bactrim, Septrim..) Asi se cree poder reducir el riesgo de infecciones. En realidad esto está causando infecciones oportunistas por supresión de la microflora normal y no por un sistema inmunitario debilitado.

El postulado "inmunodeficiencia => infección", aceptado sin escrutinio es capaz por si solo de aumentar de forma dramática los casos de infecciones oportunistas al tener como corolario la administración de antibióticos de amplio espectro a determinadas categorías de pacientes. Esto a su vez crea artificialmente mas correlación entre infección e inmunodeficiencia, lo cual se percibe como "confirmación" del postulado.

Este efecto yatrogénico depende fundamentalmente de estimaciones subjetivas de riesgo por parte de los médicos. Si el riesgo se considera elevado (seropositivos y pacientes de SIDA) se prescribe un régimen especialmente severo de antibióticos. Naturalmente, la probabilidad y severidad de las infecciones está en relación directa con la intensidad y duración del tratamiento.

En otros casos el médico evitaría regímenes de antibióticos tan severos y prolongados pero la creencia en el "alto riesgo" de infección les empuja a dejar a un lado las precauciones normales. No sorprende pues que al final dichos pacientes desarrollen infecciones oportunistas graves y eficiencia en linfocitos debido a la destrucción de su microflora (reacción de estrés por el trauma, las infecciones y la intoxicación).
 
Última edición:

Loco_Ivan

Madmaxista
Desde
9 Abr 2008
Mensajes
12.305
Reputación
14.426
Lugar
Toñiquistán
ESto es tuyo o copiado de algún sitio?

La versión simplista supongo que es así para que la gente sin nociones de epidemiología lo pueda entender.

Supongo que los que se dediquen a esto sabrán algo más que tú.
 

Moliva

Madmaxista
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
3.328
Reputación
5.650
A ver si algún médico (de miras abiertas) se pasa por aquí y nos habla de la credibilidad de esto, parece una magufada pero viniendo de pilinguin quizá tenga algo de cierto.
 

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.279
Reputación
15.966
Lugar
lejos
Supongo que los que se dediquen a esto sabrán algo más que tú.
Si has leido y asimilado el post te habrás dado cuenta que la respuesta es NO.

La medicina actual no ve más allá del linfocito, tiene una visión miope y sesgada y su estrepitoso fracaso ante la Gripe común y el SIDA lo dejan entrever.

Es una traducción que hice años atrás y no tengo el original.

>Edito: es de Vladimir Koliadin

 
Última edición:

Jenniyfer

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
282
Reputación
279
A ver si algún médico (de miras abiertas) se pasa por aquí y nos habla de la credibilidad de esto, parece una magufada pero viniendo de pilinguin quizá tenga algo de cierto.
No es más que simple basura, fruto del corta y pega de bazofias en internet, por parte de una persona que no es capaz de entender ni una centésima parte de las palabras técnicas que ha escrito.

Hilo reportado.
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.322
Reputación
13.784
Parece una magufada pero viniendo de pilinguin quizá tenga algo de cierto.
Síntesis: La tristeza, mala uva o no cuidarte te bajan las defensas por cambios en tu metabolismo y enfermas (demostrado en los 70, pero pasado por el forro de las narices el resto del tiempo).

Enfermas y alguien comprueba que tus defensas están bajas (vaya unos narices), te recomiendan que te hagas no se qué prueba y van y te dicen que tienes sida por culpa de no se qué bichito que aún no han demostrado que infecte ninguna célula.

¿Por qué? Porque cuando miras, ves linfocitos muertos, podría parecer que los ha dado de baja de la suscripción de la vita el bichito pero, ¿por qué nunca hay ni rastro del bichito? ¿no puede ser que el significado de esos linfocitos muertos sea que han ganado la batalla contra otro patógeno de chichinabo y que por ello no queda ninguno?

Ahora que lo explique algún médico desde el punto de vista contrario como siempre ha sido:

patógenos => bajada de defensa => enfermedad

en vez de

bajada de defensa => patógenos => enfermedad.
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.322
Reputación
13.784
No es más que simple basura, fruto del corta y pega de bazofias en internet, por parte de una persona que no es capaz de entender ni una centésima parte de las palabras técnicas que ha escrito.

Hilo reportado.
Hay que jorobarse, hasta en la sopa está la repetidora de propaganda esta.

Reporta, reporta. Estás que te harán caso. :D
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
A mi si que me parce interesante lo que cuentas, pero yo creo que estas cosas deberías publicarlas más bien en un foro médico donde alguien con conocimientos suficientes puede desmentirlas o contrastarlas.

Aquí la mayoría de las cosas que dices tenemos que suponer que son ciertas, porque yo al menos no se si lo que estas diciendo es verdad, o si mezcla verdades con mentiras, si es una chorrada como un piano o si realmente es así todo lo que cuentas.

Tanto si me dices que el SIDA no existe como si me dices lo contrario, sólo puedo creerte o no creerte, pues no soy virólogo ni nada parecido.

Lo de la Gripe A era especialmente cantoso desde la primera semana para cualquiera con dos dedos de frente, pero éste me parece un asunto bastante más serio y largo como para creer facilmente en una conspiración farmacológica o en un mercadeo tan grande con la salud mundial.

John Fitzgerald Kennedy dijo:
Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.
Imagínate que estás equivocado, y que alguien enfermo se cree lo que cuentas "porque lo leyó en internet".
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.424
Reputación
37.694
No es más que simple basura, fruto del corta y pega de bazofias en internet, por parte de una persona que no es capaz de entender ni una centésima parte de las palabras técnicas que ha escrito.

Hilo reportado.

ppaaffjajjaajajj

pilinguin, que dice la pompera que te ha reportado :XX:

ay que me lol. Espero que sea un clon de algun jachondo
 

Jenniyfer

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
282
Reputación
279
TODAS las infecciones oportunistas , como su nombre indican, se deben a la flora normal , que puede producir patología cuando se rompen las barreras defensivas del organismo.

En cavidad oral hay millones de bacterias, la inmensa mayoría no producen ningún tipo de patología, pero si se realiza una cirugía en cavidad oral, esas bacterias que en la boca no hacen nada, viajan por el torrente sanguíneo, asientan en las válvulas cardíacas y producen una endocarditis bacteriana, que si no es correctamente tratada puede producir la muerte. ¿Qué narices me estás contando entonces?

El SIDA es la estapa final de la infección por VIH. Patologías como el sarcoma de kapossi, antes de que apareciese el VIH, sólamente se podían encontrar en ANCIANOS, y era un tipo de cáncer muy extraño de ver. Aparecía en ancianos porque está directamente relacionado con la pérdida de las defensas que acompaña al proceso de senescencia. Con el VIH, la pérdida progresiva del pool de linfocitos T CD4+, provoca la aparición de este cáncer y muchas otras enfermedades relacionadas con la disfunción del sistema inmunitario.

TODAS las células del sistema inmunitario funcionan relacionadas entre sí, por multitud de mediadores químicos y proteínas señalizadoras. La no existencia de linfocitos T CD4+ (helpers), produce una disfunción general del sistema inmunitario, especialmente de los antígenos procesados por la vía MHC clase II (extracelulares).

SE HA OBSERVADO Y ESTÁ PERFECTAMENTE DEMOSTRADO, que las enfermedades congénitas que cursan con afección de linfocitos T CD4+, SE MANIFIESTAN CON ENFERMEDADES IGUALES QUE LAS ACONTECIDAS EN LA FASE DE SIDA DE LA INFECCIÓN POR VIH. Lo cuál demuestra que TODA LA PATOLOGÍA QUE APARECE EN SIDA, SE DEBE A LA AFECCIÓN DE LOS LINFOCITOS T CD4+.


Todo lo dicho no sale de la wikipedia, ni de copy-pastes, sino de los conocimientos que tiene servidora, y que quien quiera puede corroborar consultando cualquier libro serio de inmunología.

Es vergonzoso que un tipejo de tres al cuarto venga a dar lecciones a base de copy-pastes. Esto es lo mismo que los curanderos, que no sólo no benefician al paciente, sino que le perjudican haciéndole creer que dejando su medicación se va a curar, retardando el diagnóstico, y agravando la progresión de la enfermedad.


IRRESPONSABLE, pretendes jorobar la vida a los demás porque tú ya la tienes jodida.
 
Última edición:

Handed

Guest
Desde
25 Ene 2010
Mensajes
3.807
Reputación
7.068
A mi si que me parce interesante lo que cuentas, pero yo creo que estas cosas deberías publicarlas más bien en un foro médico donde alguien con conocimientos suficientes puede desmentirlas o contrastarlas.

Aquí la mayoría de las cosas que dices tenemos que suponer que son ciertas, porque yo al menos no se si lo que estas diciendo es verdad, o si mezcla verdades con mentiras, si es una chorrada como un piano o si realmente es así todo lo que cuentas.

Tanto si me dices que el SIDA no existe como si me dices lo contrario, sólo puedo creerte o no creerte, pues no soy virólogo ni nada parecido.

Lo de la Gripe A era especialmente cantoso desde la primera semana para cualquiera con dos dedos de frente, pero éste me parece un asunto bastante más serio y largo como para creer facilmente en una conspiración farmacológica o en un mercadeo tan grande con la salud mundial.
Estoy de acuerdo. Por eso me mantengo escéptico ante este tema.

Aunque como dices lo de la Gripe A ya fue sospechoso desde el minuto uno (al menos bastante gente, porque para muchos no lo era tan claro hasta que se "medio" descubrió el pastel y decían el manido "yalodecíayo", que de estos me conozco unos cuantos.), y ya se ha demostrado que tanto gobiernos, como farmacéuticas, medios de comunicación e incluso "eminencias" científicas pueden estar todos en el ajo.

Es triste pero la realidad es así, aunque nos quieran vender las conspiraciones como hechos ridículos que solo pasan en las películas y en las mentes de cuatro iluminados.
 

Jenniyfer

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
282
Reputación
279
YATROGENIA = IATROGENIA ---> iatos: médico y genia: origen . Iatrogenia es lo causado por el médico, no por un fármaco.

No tienes ni idea de lo que dices, no dominas ningún tecnicismo, y repites como un papagay - o las tonterías que lees en forocoches.
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
Jennyfer, lo único que vas a recibir como contestación son insultos de pilinguin.

Es su forma de discutir.

Yo que tu le metía en ignorados. Vivirás mas tranquila.