El Santander me concede hipoteca FIJA al 0,75%

Coronavirus

Madmaxista
Desde
27 Ene 2020
Mensajes
8.598
Reputación
13.379
vAS A COMPRAR UNA POCILGA EN ESTE PAIS?

Estás mal de la cabeza manito.
 

Jebediah

Minollario
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
4.063
Reputación
6.281
Yo lo veo bien. El seguro de hogar debe salirte entre 200 y 300 y el de vida depende de la edad y capital, pero no más de 600 al año. Eso míralo bien.
El de hogar nos sale por 310€, el de vida el mío 190€ y la de la señora 150€ aprox. Tenemos 33 y 31 años y 2.000€/mes netos cada uno,
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.026
Reputación
3.853
Entro al reflotar a comentar. El seguro de hogar es el doble que uno normal, y el seguro de vida seguro que están ellos como beneficiarios ppr el valor de lo que deben. Y sus cuotas irán subiendo .

El interés cojonudo y lo compensa, por supuesto.
 
Última edición:

señortopocho

Madmaxista
Desde
18 Jul 2014
Mensajes
1.377
Reputación
2.413
Entro al reflotar a comentar. El seguro de hogar es el doble que uno normal, y el seguro de vida seguro que están ellos como beneficiarios ppr el valor de lo que deben. Y sus cuotas irán subiendo .
Pues quita los seguros y las bonificaciones y paga 1,75% forevereeer
 

Jebediah

Minollario
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
4.063
Reputación
6.281
Entro al reflotar a comentar. El seguro de hogar es el doble que uno normal, y el seguro de vida seguro que están ellos como beneficiarios ppr el valor de lo que deben. Y sus cuotas irán subiendo .
En su día otro usuario me comentó algo similar sobre el seguro del hogar (aunque era el mismo importe de la hipoteca que traíamos de la Caixa), lo tenía pendiente de revisar. Gracias.
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.026
Reputación
3.853
No se si colará, pero lo único obligatorio en una hipoteca es un seguro de incendios, y no tienen que estar ellos como beneficiarios. Les pasas el número de póliza y compañía y andando. Por eso se sacaron lo de las vinculaciones, porque eran una estafa.
 

Karamba

Magufista madmaxista
Desde
19 Nov 2021
Mensajes
5.523
Reputación
13.105
Entro al reflotar a comentar. El seguro de hogar es el doble que uno normal, y el seguro de vida seguro que están ellos como beneficiarios ppr el valor de lo que deben. Y sus cuotas irán subiendo .

El interés cojonudo y lo compensa, por supuesto.
El seguro de hogar bastante carillo.
Y los seguros de vida..... ya se irán dando cuenta a medida que vayan cumpliendo años, aunque amorticen anticipadamente. Las palos que pegan por los seguros de vida suelen ser bastante majas, aunque en un entorno de euribor alto se puedan disipar. Los seguros de vida son la herramienta con la que el banco ajusta o realiza "sus correcciones" para que acabes pagando por el total de la hipoteca lo que el banco cree que debes pagar, y no puedas escaquearte por haberte creído más listo que el banco.
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.026
Reputación
3.853
El seguro de hogar bastante carillo.
Y los seguros de vida..... ya se irán dando cuenta a medida que vayan cumpliendo años, aunque amorticen anticipadamente. Las palos que pegan por los seguros de vida suelen ser bastante majas, aunque en un entorno de euribor alto se puedan disipar. Los seguros de vida son la herramienta con la que el banco ajusta o realiza "sus correcciones" para que acabes pagando por el total de la hipoteca lo que el banco cree que debes pagar, y no puedas escaquearte por haberte creído más listo que el banco.
Al principio parece poco, y compensa los intereses bajos, pero su cuota sube y sube cada año, mientras el capital que cubre es cada vez menor, que es lo que te queda por pagar. La caixa tenía 2 seguros de hogar, uno para la vivienda en si, que les cubría cobrarla basicamente y otro un seguro de hogar extendido. El robo era doble. No se si lo siguen haciendo.
 

Karamba

Magufista madmaxista
Desde
19 Nov 2021
Mensajes
5.523
Reputación
13.105
Al principio parece poco, y compensa los intereses bajos, pero su cuota sube y sube cada año, mientras el capital que cubre es cada vez menor, que es lo que te queda por pagar. La caixa tenía 2 seguros de hogar, uno para la vivienda en si, que les cubría cobrarla basicamente y otro un seguro de hogar extendido. El robo era doble. No se si lo siguen haciendo.
No tengo experiencia con la Caixa.
Mi experiencia era que de un año a otro amorticé (digamos) 15.000€ de capital, pero lo que me cobraban por el seguro de vida seguía creciendo.
Pregunté al banco: ¿Cómo es posible que me estéis cobrando x € más por el seguro de vida respecto al año pasado, si mi deuda o capital pendiente es 15.000 € menos que el año pasado?
Respuesta del banco: Es que eres 1 año más viejo que el año pasado.
roto2
Les mandé atxc, quité todas las vinculaciones: me busqué seguro de hogar por mi cuenta y dejé de pagar seguro de vida (un riesgo que asumo).
Al liberarme de las vinculaciones, perdía las bonificaciones, lo que suponía 0,35% más, es decir, diferencial de 0,90% en lugar del 0,55%, pero compensaba.
La charo-directora del banco intentando convencerme durante 30 minutos que no lo hiciese. Y yo que no sabía cómo mandarla atxc, explicándole que ya había hecho mis cuentas y que podía comerme los bemoles.
Por eso he dicho que: Los seguros de vida son la herramienta con la que el banco ajusta o realiza "sus correcciones" para que acabes pagando por el total de la hipoteca lo que el banco cree que debes pagar, y no puedas escaquearte por haberte creído más listo que el banco.

Supongo que a esa pareja que rondan los 30 años (@Jebediah) se irá dando cuenta con los años cómo van subiendo las cuotas de sus seguros de vida a medida que vayan cumpliendo años, a pesar de que cada vez es menor la deuda viva que tienen con el banco.
Ejemplo NO REAL: Pepito y Visi tienen 55 años y casi han terminado de pagar la hipoteca. Les quedan por pagar 10.000 euros y 2 años de cuotas. Bien, pues puede darse el caso de que a pesar de que deban sólo 10.000 euros, el banco les cobre anualmente 350€ a cada uno por su seguro de vida.
Y ahora la pregunta: ¿Cómo puedes cobrar 1.400 € (=350€ por persona y año, 350x2personasx2años) por un seguro de vida si lo que queda por pagar son sólo 10.000 euros?
Respuesta del banco: Es que ya tenéis 55 años.

Pues eso, como si Pepito y Visi tuvieran pensado morirse los 2 de golpe y a la vez (¿repentinitis?).

Edit:
Sólo estoy explicando el tema de las vinculaciones y los seguros. NO ESTOY DICIENDO que el cambio de condiciones por el que ha optado @Jebediah no sea el correcto. Eso sólo lo acaba diciendo el paso de los años.
 

Jebediah

Minollario
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
4.063
Reputación
6.281
Gracias @csainz y @Karamba, voy a mirar bien el tema de los seguros, creo que cada seguro vinculado descontaba el 0,2% de la hipoteca, si es un robo tan grande seguro que compensa quitarlos (si me dejan).