EL RUIDO DE LA CALLE: Utopía del repollo, RAÚL DEL POZO

afectopuro

Madmaxista
Desde
22 Mar 2010
Mensajes
467
Reputación
94
RAÚL DEL POZO
Utopía del repollo
EL RUIDO DE LA CALLE


He escrito alguna vez que José Luis Rodríguez Zapatero me parecía el político más de izquierdas desde la Segunda República. Tal vez estuviera equivocado, porque si realmente hubiera sido un hombre de izquierdas tendría que haber hecho lo que Nicolás Salmerón antes de firmar una sentencia de muerte: dimitir. El miércoles quedó como Cagancho en Almagro. Se tiró de cabeza al callejón apenas lo miró de frente el morlaco de la recesión y luego le creció la barba en el burladero del Banco Azul. Dio trato de garrote al Estado de Bienestar. En 24 horas sustituyó el Estado Social de Derecho por el capitalismo puro. Dejó a su Gobierno tambaleándose, sin base de sustentación ideológica, después de hurgar en la viga maestra de su política social.

Algunos analistas y políticos le sugieren que convoque elecciones. No lo hará, porque las perdería. Ahora parece un sonámbulo bailando sobre un precipicio. Ha tenido que quemar lo que adoraba. Ya no puede mirar por encima del hombro a la derecha que le puede contestar diciendo: «Nosotros congelábamos los sueldos, vosotros saqueáis la nevera».

ZP puede remontar, porque queda mucho tiempo para las elecciones, ese sistema de marketing para elegir dos partidos con las mismas recetas económicas, pero le han dinamitado el discurso.

Hasta ahora se había comportado como un socialdemócrata posmoderno apelando al gasto social y a las libertades civiles. Digo social- demócrata, que significa, protestar contra la guerra detrás de las pancartas y luego aprobar los créditos para enviar más soldados que nunca a un frente, movilizar agitadores con las tibias de los muertos y desnudarse en el metro para defender los derechos de las focas.

Ahora quedó claro no sólo que ha cogido el olivo como Cagancho en Almagro, sino que la izquierda que representa es retórica electoral, aunque no todo el mundo sabe que hace mucho tiempo que renunciaron a la lucha de clases o a derrumbar el capitalismo. Se conforman con arreglarle las averías. Otra vez se han quedado en pelota (sin ese) junto a unos sindicatos y una izquierda que, como ya no tienen metalúrgicos que defender, se dedica a proteger a las ballenas, a los toros bravos, a los personajes, a los galgos y a los ratones.

No digo que todo eso esté mal, pero en vez de luchar contra los papas y los reyes, critican sus vestidos. Los ecologistas radicales exigen que el Papa renuncie al armiño, sin decir nada de la pederastia. Al grito de «¡Pieles tortura!» le van a montar el pollo al Pontífice para amparar los derechos de un pequeño carnívoro, de piel suavísima, símbolo de la pureza, del papado y la monarquía.

El armiño prefiere la captura antes de mancharse en el cieno. Los que adoraban la revolución mundial veneran a la Madre Tierra. La nueva utopía es un repollo.
 

afectopuro

Madmaxista
Desde
22 Mar 2010
Mensajes
467
Reputación
94
Quizá porque esté creciendo, el repollo.

"Como Cagancho en Almagro

Es una expresión ya un poco en desuso; pero todavía hay mucha gente que la conoce y la utiliza. Se dice «quedar como Cagancho en Almagro» como sinónimo de hacer las cosas verdaderamente mal y en público. Y es una expresión bonita desde el punto de vista histórico porque su precedente es muy concreto. Y no hace ni un año que cumplió ochenta. Por eso hoy quiero contaros de dónde viene."

Historias de España: Como Cagancho en Almagro

"Según he podido descubrir, todo se remonta a 1932. En la ciudad de Almagro (de ahí la parte "en Almagro" de la frase), provincia de Ciudad Real, durante un festejo taurino en su plaza de toros, que ya tenía unos añitos porque databa de 1845. La otra parte de la frase: "como Cagancho"; proviene del torero que andaba metido en faena aquella tarde. Torero español, sevillano y trianero, para más señas, que a pesar de su reconocimiento y fama se negó a torear el día de autos en Almagro. Vamos, como se dice en el argot, hizo una "espantá". De lo antes descrito nace la frase "como Cagancho en Almagro", que viene a significar lo que hemos explicado "hacer una espantá", "salir corriendo" y, en definitiva, no quedar nada bien."

Curistoria: Como Cagancho en Almagro
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Pues cuando aprueben la reforma laboral en 15 dias ,a Raul del Pozo y a otros muchos espero que se le caigan los anillos definitivamente. Ya no existen las ideologías, solo los gestores y ZP como gestor de las cuentas nacionales ha sido un completo desastre.


Y si debería dimitir por coherencia y dejar paso a otro que lo haga mejor que el.
 

afectopuro

Madmaxista
Desde
22 Mar 2010
Mensajes
467
Reputación
94
¿A los de Gurtel, por ejemplo? Maldita sea la casta de los PEPEROSOCIALISTAS, ¡infames!