El rublo "en máximos": 1 rublo = 1 centavo de dólar

Y 32 MÁS

Desmariconizador
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
2.483
Reputación
7.997
Parecía que iba a ser el lunes cuando el rublo iba a romper la barrera psicológica de los 0,01 dólares, pero al final ha sido hoy.

cotización rublo.jpg


¿Qué excusa pondrán ahora los otaneros para que el rublo esté en máximos, @Hermericus ?
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.440
Reputación
25.619
@Fígaro abre el trastero que va para dentro el pollon de elefante que te gusta tanto.
 

Alabama Anon

Madmaxista
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
7.719
Reputación
23.749
El petroleo sube
El descuento esta reduciendose.
El gobierno tiene un deficit de principios de año, cuando los gurus del foro decian que Rusia iba a colapsar por el deficit causado por la bajada de ingresos del petroleo que es la mayor fuente de ingresos para el presupuesto federal.
Como dije, hace 8 meses ese deficit se debia debido a:
+ mas gastos (las partidas presupuestarias se adjudicaron en pagos unicos en su mayoria en vez de distribuirlos)
- menos ingresos (lo del petroleo)

Como dije:
El gobierno sabia que su gasto se iba a reducir a lo largo del año (los pagos se hicieron a principio de año)
El precio de petroleo sube y el descuento se reduce.

La situacion actual:
- Gastos han bajado
- Los ingresos suben (Julio ha sido el mejor mes desde Noviembre 2022)

Si ha esto le añadimos la diferencia de la tasa de cambio, el presupuesto federal se esta equilibrando sin mayores maquinaciones, ya que el gobierno recibe cantidades enormes de dolares/euros por recursos.
El asunto esta en tomar medidas antes de fin de año que es cuando se empezara a notar en la inflaccion historicamente baja la diferencia en el cambio, principalmente en productos electronicos.
De todas maneras me espero que el gobierno va a sacrificar parte del gran aumento del poder adquisitivo/salarios del año pasado porque tampoco era demasiado sostenible.

Balanza (Julio sera superhabit tambien, como dije se han dado ingresos record en el año)
1691792650650.png

Resumen de los precios del petroleo:
1691792694328.png


En general de momento no es demasiado importante, mientras la inflaccion no se dispare es simplemente la tonteria con la que se hacen paja los NAFO.
A todo esto, TODOS los controles de divisas y medidas similares llevan quitadas mas de un año, desde antes del verano pasado cuando el rublo se sobre aprecio.
 
Última edición:

Kolobok

Madmaxista
Desde
9 Jul 2019
Mensajes
3.901
Reputación
12.813
Screenshot_2023-08-12-00-16-57-216_com.android.chrome-edit.jpg

Lo has puesto al revés, el rublo bajando a toda castaña jejejejeje es el dólar el que se aleja.

Vas para premio nobel de economía orconazi
 

Permaparados

Himbersor
Desde
25 Jul 2023
Mensajes
1.112
Reputación
2.095
¿Entonces el rublo está bajando? No jorobes, si no me lo dices tú no me doy cuenta....
El rublo creciendo a centavo, que me lo han dicho RT, Telegram, RIA, Sputnik, SANA y hasta TASS.

La noticia sale mañana en el Pravda junto al careto de Stalin. meparto:meparto:meparto:

Si es que son un descojone.
 

Y 32 MÁS

Desmariconizador
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
2.483
Reputación
7.997
El petroleo sube
El descuento esta reduciendose.
El gobierno tiene un deficit de principios de año, cuando los gurus del foro decian que Rusia iba a colapsar


Pillo sitio para seguir


Me acuerdo de un sesudo hilo que abriste explicando que un picateclas en Moscú ganaba más que un picateclas en Madrid.

Me parece que vas a tener que volver a echar las cuentas.