El rostro de algunos viajeros.

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Tenemos mucha inclinación a criticar a los viajeros españoles que van con lo justo por ahí, pero hete aquí que el mundo está lleno de Vladimirs, Rosemarys y Leightons pidiendo viajar por la cara:

People In Asia Are Sick Of Western ‘Begpackers’ Asking Locals To Fund Their Travels For Them (29 Pics)

Quienes hemos lonchafineado por el mundo y varios de ellos españoles que he conocido en este y otros foros nos hemos hecho cargo de nuestro bagaje económico, sabemos a lo que podemos aspirar, sabemos lo que debemos evitar por falta de medios o simplemente porque viajar sin descanso puede ser caro. Y todo esto sin tener precisamente un aspecto de tirao de la vida.

En mi experiencia personal pocos de caraduras he visto, a quien pedía en la calle pues iba de bohemio, pero en las fotos de ese artículo se ve a varios con la ropa nueva, niños pijos que no han dado palo al agua en la vida. La experiencia más divertida, un occidental que iba con la moto por Bangkok, llorándole a los viandantes que le habían robado, 20 baht, 100 por allá, a vivir.

En fin, me alegra que los asiáticos les den una patada.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Goder, no había leído todo el artículo por extenso, pero esta tía lo intentó conmigo en Penang !!!



Estoy impresionado !!!

A mí me pilló al moverme en horas inesperadas por lugares inesperados.

La tía me decía que era norteamericana y daba el pego en todo !!!

Y el chaval ??? Estaba jugando aburrido y pendiente de su tutor !!!

No sé como está tomada la foto porque era más alta que yo, sobre 1.75 cm y bastante culona.

Estoy impresionado porque tenía mucho arte para pasar por chica desafortunada. Yo suelo ser impasible con los extraños que encuentre raros, pero qué cachopo hace una norteamericana en un sitio tan sencillo como Penang sin una perra ? También confieso que con la cartera llena le hubiese dado algo.
 

Viviendo

Madmaxista
Desde
11 Ago 2018
Mensajes
1.045
Reputación
3.263
Estoy contigo pero algunos españoles no desmerecen, normalmente jóvenes que han crecido con el todo vale

Cuatro españoles detenidos en Tailandia por robar "pan y coca-cola"

Cuatro españoles detenidos en Tailandia por robar "pan y coca-cola"
EFEBangkok24 jul. 2017
Cuatro españoles detenidos en Tailandia por robar pan y coca-cola


Cuatro españoles fueron detenidos en Chiang Mai, en el norte de Tailandia, por entrar a robar "pan y coca-cola" de madrugada en una cafetería, un delito por el que puden ser condenados a entre 1 y 5 años de guandoca, informó hoy la Policía.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 04.00 hora local del pasado viernes, cuando uno de los integrantes del grupo entró en el local que permanecía cerrado mientras el resto vigilaba la calle, declaró a Efe el oficial Patikorn Wangkajai.
Las autoridades arrestaron horas más tarde a los asaltantes, cuyas edades rondan la veintena, en el hostal donde se alojaban y cerca del establecimiento donde sustrajeron el refrigerio.
Wangkajai señaló que los jóvenes mostraban síntomas de embriaguez cuando fueron trasladados a las dependencias policiales.
El oficial precisó que tres de ellos permanecen en prisión preventiva, mientras el cuarto fue puesto en libertad tras depositar una fianza y a la espera de juicio, cuya fecha no ha sido precisada.
El robo, que en este caso cuenta con el agravante de nocturnidad, está tipificado en el Código Penal de Tailandia con una condena de entre 1 y 5 años de prisión.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Bueno sí, se puede añadir al tema del hilo, aunque es una historia diferente y recurrente, los nenes acostumbrados a la excesiva tolerancia en Occidente caen como pajaritos cuando transgreden esas mismas normas en otro país.

En Tailandia la lista es larga:

Faltarle el respeto a la familia real 15 años (ojo con burlarse de los retratos por ejemplo)
Y de ahí para abajo sanciones por arrancar banderitas de la enseña nacional, por quitar los altavoces del templo budista (dan un rosario que no acaba), hay que pararse cuando se escuche el himno, las mujeres no pueden entran con un pareo y bañador en los templos, ellos descamisados, nada de sesso en la calle, etc...

Cualquier thai te puede denunciar pon conducta deshonrosa.

Lo que ocurre en realidad es que una vez detenido primero se te exige la exposición pública de disculpa mediante el wai y después, los años de guandoca, intercambiables por una dolorosa multa para los padres. Aunque depende de la situación.
 

Alberran

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
Mensajes
267
Reputación
885
Pijoflautas que merecen catar prisión y buena ración de palos en esos países de Asia, para curar sus ganas de estafar a los demás.
 

Inkalus

Madmaxista
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
8.305
Reputación
21.931
Lugar
Madrí
Imaginate ser un currante en Hong Kong que vives en uno de esos pisos minusculos que hueles la mezcla de tu comida y tu hez dia si dia tambien y ves esto en la calle, un puñetero privilegiado de hez que encima pide dinero para su viajecito poco agradable y sacarse fotos.

Yo no sé como alguno de estos no se ha llevado una paliza. Que ascazo de seres de hez,pura basura.
 

rabazo

Himbersor
Desde
4 Jul 2019
Mensajes
681
Reputación
868
Cuatro españoles detenidos en Tailandia por robar "pan y coca-cola"
Uy qué alegría que los han pillado en Tailandia y esos no son progres que les dan una palmadita y dinero y una psicóloga, ahí van a chuparse de 1 a 5 años de guandoca por LADRONES, y espero que la embajada española no gaste un céntimo de mis impuestos en ayudarles ni mueva un dedo. La mujer del chuloputas de los animales que la pillaron con una micra de coca se está comiendo 15 años, y esperemos que estos HDLGP cumplan lo suyo.

Qué envidia los países donde no ha entrado el satanismo judeomasón.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
esta gente cuando me los encuentro me dan muchisimo ardor de estomago, vagos HDP sino teneis pasta para viajar TRABAJAR!! les escupiria y los patearia si fuera legal...pero claro aun viene la poli y me detienen.

y los q venden pulseras y demas hezs tb los patearia....hdp!! vagos de hez!!! q ardor de estomago compartir incluso hostels con esos puñeteros simples, y si tb hay españoles.

el año pasado en el yucatan me encontre con dos parejas de perras, unas haciendo autostop...hay q tener morro perras de hez y otras vendiendo pulseras... tias de entre 25-30 años... que desperdicio de juventud....
 

Viviendo

Madmaxista
Desde
11 Ago 2018
Mensajes
1.045
Reputación
3.263
Para mi que no haya españoles pidiendo por el mundo es más cultural que de principios o moral, en España pedir dinero en la calle en plan mendigo está muy mal visto, creo que por nuestro tradicional orgullo, por tanto ni el peor podemita o pijoprogre se le pasa por la cabeza

En cambio robar es algo casi normal y totalmente aceptado o justificado por una gran parte, se vota a partidos que todos saben que son ladrones, se comprende más a los criminales que a las víctimas, se les da dinero para reinsertarlos

Aquí un ejemplo de hace unos años, los familiares defendiendolos diciendo que fue una chiquillada robar un ordenador en China, los personajes se dedicaban a bailar break dance

Los dejaron salir después de 3 meses, cuando en China por eso son 3 años, a cambio de algo sería que los chinos no son simples

Dos españoles llevan 17 días en una guandoca china por robar un ordenador

Dos españoles llevan 17 días en una guandoca china por robar un ordenador
Los jóvenes decidieron coger un portátil del dueño de una afamada discoteca para una «chiquillada»
EFEActualizado:25/04/2012 21:54h0
La familia de Pablo Trejo y Alejandro jovenlandesa, los jóvenes extremeños que llevan 17 días detenidos en China por el supuesto robo de un ordenador portátil, ha lamentado hoy que no han podido hablar con ellos desde que fueran arrestados en la ciudad de Hongzhou.
El hermano de Pablo, Pedro Trejo, ha informado a Efe de que ambas familias se encuentran «muy angustiadas» porque no se les ha permitido ningún contacto telefónico con los detenidos, y sólo saben que están «bien» gracias a los abogados chinos y a un responsable de la Embajada Española, único compatriota que los ha visto.Según el diplomático, Pablo y Alejandro se encuentran en «buenas condiciones», comen tres veces al día y tienen también acceso a duchas y a aseo personal.
Pedro Trejo ha atendido telefónicamente a Efe desde Madrid, donde tiene previsto hablar con responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores. Los dos abogados de los detenidos tienen como principal objetivo lograr la deportación de los jóvenes a España, pues los familiares temen las penas chinas, que en ningún caso serían menores a tres años.
A finales de esta semana o principios de la siguiente está previsto que los abogados vuelvan a ver a los jóvenes extremeños. El hermano de Pablo Trejo ha agradecido las iniciativas de apoyo que se llevan a cabo en las redes sociales. Uno de los jóvenes que participa en estas iniciativas es David Jurado, organizador de espectáculos de break dance y amigo de Pablo y Alejandro.
Gracias al «break dance», Pablo y Alejandro han viajado por varios países y han logrado importantes reconocimientos. Uno de esos viajes llevó a los jóvenes a China, donde sucedió la «chiquillada», según la ha calificado Jurado a Efe, que los tiene retenidos en prisión, cuando en una fiesta, «con dos copas de más», decidieron coger un ordenador del dueño de una afamada discoteca.
Jurado ha asegurado que devolvieron el ordenador que cogieron para ver vídeos de break, «pues no tenía sentido hacer nada malo a una persona que les estaba pagando las copas». En su opinión, son «injustas algunas cosas que se leen en las redes sociales, pues son chicos magníficos, dos buenas personas, extremeños normales que tenían en el break dance su afición».
El amigo de los jóvenes extremeños ha indicado que todos sus conocidos están haciendo todo lo posible para ayudar a las familias para costear la defensa, como es la creación de una cuenta bancaria o la celebración de eventos como el que tendrá lugar este fin de semana en Sevilla
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Creo que algunos metéis en el mismo saco a todos: a los vagabundos, a los de vida bohemia, con su modo de vida independiente de las modas. Y a la novedad de ahora, los pijoflautas, que desean que les financien el viaje. De estos últimos iba el hilo...

@Viviendo el robo no lo tenemos mal mirado, y claro, ahora que la posibilidad de viajar no es para cuatro nos encontramos con situaciones jocosas por la manta de ignorantes que hay dispersos por ahí: La sevillana que se quedó con un neceser perdido en el aeropuerto de San Peter por ejemplo. Derechita al calabozo.

Venga, voy a hacer OFF TOPIC yo también, quienes me cabrean bastante son los graffiteros ensuciando las paredes de cualquier entorno urbano. Encima te rotulan "el arte no es delito". Que ardor de estomago me dan.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.514
Reputación
187.675
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Uy qué alegría que los han pillado en Tailandia y esos no son progres que les dan una palmadita y dinero y una psicóloga, ahí van a chuparse de 1 a 5 años de guandoca por LADRONES, y espero que la embajada española no gaste un céntimo de mis impuestos en ayudarles ni mueva un dedo. La mujer del chuloputas de los animales que la pillaron con una micra de coca se está comiendo 15 años, y esperemos que estos HDLGP cumplan lo suyo.

Qué envidia los países donde no ha entrado el satanismo judeomasón.
Y en la guandoca les van a dar cocacola de la buena.
 

eu4

Cuñado nija
Desde
13 Jun 2019
Mensajes
474
Reputación
440
Estoy contigo pero algunos españoles no desmerecen, normalmente jóvenes que han crecido con el todo vale

Cuatro españoles detenidos en Tailandia por robar "pan y coca-cola"

Cuatro españoles detenidos en Tailandia por robar "pan y coca-cola"
EFEBangkok24 jul. 2017
Cuatro españoles detenidos en Tailandia por robar pan y coca-cola


Cuatro españoles fueron detenidos en Chiang Mai, en el norte de Tailandia, por entrar a robar "pan y coca-cola" de madrugada en una cafetería, un delito por el que puden ser condenados a entre 1 y 5 años de guandoca, informó hoy la Policía.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 04.00 hora local del pasado viernes, cuando uno de los integrantes del grupo entró en el local que permanecía cerrado mientras el resto vigilaba la calle, declaró a Efe el oficial Patikorn Wangkajai.
Las autoridades arrestaron horas más tarde a los asaltantes, cuyas edades rondan la veintena, en el hostal donde se alojaban y cerca del establecimiento donde sustrajeron el refrigerio.
Wangkajai señaló que los jóvenes mostraban síntomas de embriaguez cuando fueron trasladados a las dependencias policiales.
El oficial precisó que tres de ellos permanecen en prisión preventiva, mientras el cuarto fue puesto en libertad tras depositar una fianza y a la espera de juicio, cuya fecha no ha sido precisada.
El robo, que en este caso cuenta con el agravante de nocturnidad, está tipificado en el Código Penal de Tailandia con una condena de entre 1 y 5 años de prisión.
Típico de españoles que se van fuera y no sé por qué hacen eso. Pueden haberse dolido la vida. O no, igual aprenden algo. En fin...