El rincón del pescador.

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.770
Reputación
142.692
Lugar
Estigia
Abro este hilo. Creo que será de utilidad y debería ser un hermano del hilo de El rincón del agricultor.

Animo a todo aquel que ha pescado o pesque, a poner sus experiencias para los profanos, tipos de caña, lugar de pesca, tipo de pesca, trámites burocráticos, etc......

Me voy a iniciar en la pesca, aprovechando que he ido a vivir a un pueblo que fue pesquero, teniendo la playa a 15 minutos de casa, y teniendo como maestro a mi suegro que ya está enseñando a mi hijo :).

Aquí pondré mi experiencia y espero que os animéis.....todo buen Mad-Maxista debería conocer algo de pesca también.

De momento me he sacado la licencia de pesca en Catalunya aquí:

https://www.cat365.net/OVAC/MediAgr...mUA=&SCgNomUA=&NomVC=&PCgNomVC=&SCgNomVC=&I=1

Para un año Licencia de pesca recreativa de superficie 13,30 euros.

La caña de pesca del Lidl que el jueves 1 de Marzo hay una oferta.

Saludos y buena pesca.
 

CASPOSO

Madmaxista
Desde
1 Nov 2010
Mensajes
1.860
Reputación
1.679
yo pescador desde los 10 años y comercial del sector , no te compres eso de 29.95 € criatura que encima no es ni barato :S
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.609
Reputación
8.478
ostras! buen hilo!!

Me acuerdo yo con 14 años (Tengo 20)con mi padre ir a pescar al faro rojo de Calpe (Alicante) en septiembre , que es época de pez sierra.

Por las mañanas a montar los aparejos de alambrillo.... :D :D


Conseguí pescar un pez sierra de alrededor de 15 kilos que NI CABIA EN EL MALETERO DEL COCHE muajajajajajajajajajaj pudimos sacarlo con la ayuda de arpones y otras hezs que usan los pesqueros tochos que estaban en el puerto


:D lástima que en esa época no tenía movil con camara de fotos ni hezs, creo que nunca volveré a ver algo así.



También me quedo flipando con algunos expertos lugareños de la zona... Habia un tio de unos 35 años que cada X tiempo se ponía en un sitio diferente y elc abrón siempre pillaba, de hecho nos contó que sacó una manta de unos 8 kilos con una caña pequeña, pero de excelente calidad, yo no le creía, pero cual fue mi fruta sorpresa, cuando se puso allado nuestra con una boya acondroplásica y su mini caña, y de repente empezó eso a tirar como si no hubiera mañana, a los 5 minutos miré al mar y vi perfectamente una manta enorme saliendo a la superficie, pero pegó un coletazo y partio el hilo T.T , me quede...sin habla xD
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.609
Reputación
8.478
Por cierto, para los profanos del tema :

Pensareis, como yo en su día, que más da ir al chino y comprar aparejos ya hechos, que irte a la tienda de pesca de toda la vida a por ellos. Opté por la primera, y en 2 días ni un perversos pez...

Fue comprar aparejos buenos en la tienda, y la cesta llena de bichos :D :D :D :D :D
 

furaco

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
635
Reputación
485
Que sepáis que en el último congreso de ministros del Gobierno ZP se aprobó un real decreto en el cual no se podía devolver vivo ni transportar (vivo o muerto) cualquier especie de Pez alóctona (el 95% de peces que hay en este pais).
Si quereis pescar algo para comer, los rumanos seguramente hayan llegado antes y habrán esquilmado el lugar
 

Wodans

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
9.862
Reputación
25.789
Que sepáis que en el último congreso de ministros del Gobierno ZP se aprobó un real decreto en el cual no se podía devolver vivo ni transportar (vivo o muerto) cualquier especie de Pez alóctona (el 95% de peces que hay en este pais).
Si quereis pescar algo para comer, los rumanos seguramente hayan llegado antes y habrán esquilmado el lugar
Después de las presiones de los colectivos de pescadores se va a revisar el decreto y probablemente se excluirán algunas especies del listado.

Asociacin Espaola de Black Bass - EL DECRETAZO A REVISION
 

kasper98

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
8.768
Reputación
7.737
Lugar
León,España
Por cierto, para los profanos del tema :

Pensareis, como yo en su día, que más da ir al chino y comprar aparejos ya hechos, que irte a la tienda de pesca de toda la vida a por ellos. Opté por la primera, y en 2 días ni un perversos pez...

Fue comprar aparejos buenos en la tienda, y la cesta llena de bichos :D :D :D :D :D

un buen equipo ayuda eso es indudable pero el que pesca es el pescador,yo pesco truchas en los rios de Leon a la leonesa o con buldó que dicen los franceses y tiene mucho de arte y de acecho.

no es ir tirar una moruca al agua y pensar que por tener una caña de 1000 euros vas a pescar mas,mi abuelo con vara de avellano gana al mas pro con su caña mega hiper cara.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.607
me gustaria pescar dos especies lubina y salmonetes ...como y donde ?
 

Wodans

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
9.862
Reputación
25.789
me gustaria pescar dos especies lubina y salmonetes ...como y donde ?
Las lubinas están en zonas de rompiente, debajo de la espuma de las olas, y en puertos, desembocaduras y hasta algunos km río arriba, el mejor momento es al anochecer y al atardecer (como la mayoría de peces) y de cebo depende, al natural lo mejor es el pez vivo y con artificial, peces artificiales y vinilos de todo tipo.

Con los salmonetes no tengo práctica, solo he pescado algunos por casualidad con lombrices de las que venden en las tiendas, y por lo que veo cuando buceo están siempre pegados al fondo en fondos que alternen roca y arena, como playas.
 

CASPOSO

Madmaxista
Desde
1 Nov 2010
Mensajes
1.860
Reputación
1.679
Escribir aqui los conceptos basicos sobre todo en las primeras andaduras y en la adquisicion de tu primer equipo de pesca seria una pequeña tortura , aunque me pongo a disposicion de cualquier pregunta puntual sobre cosas puntuales , en tu caso o en el que lo desee te puedo dejar mi telefono ( llamas tu, soy lonchafinista :p ) y te hecho una mano en el tema
 

CASPOSO

Madmaxista
Desde
1 Nov 2010
Mensajes
1.860
Reputación
1.679
que hay mas lonchafinista que convertir 1 sardina en un congrio de 5 kilos y otra en un congrio de 11 kilos?

Foto de noviembre 2011 el de 11 fue mio

 

CASPOSO

Madmaxista
Desde
1 Nov 2010
Mensajes
1.860
Reputación
1.679
algun invento propio

[YOUTUBE]g07oTndTJBI[/YOUTUBE]
 

CASPOSO

Madmaxista
Desde
1 Nov 2010
Mensajes
1.860
Reputación
1.679
Un video que me curre en erandio para un pack de cañas , como me lo pasaba :ouch:

[YOUTUBE]k-XO_VAszcA[/YOUTUBE]