*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

Klendathu

Madmaxista
Desde
4 Jul 2012
Mensajes
3.590
Reputación
10.614
¿Ya has plantado los chayotes? Yo tengo uno en casa que me voy a esperar, creo que hace todavía un poco de frío para él.

Yo estoy en Alicante sur, creo que aguantaran, están ya algo creciditos por que los tengo desde hace unos 2 meses en maceta, de todos modos soy absolutamente novato con ellos, pero dicen que son mas duros que un clavo y que por Granada están naturalizados a los lados de la autovia.

Lo único que de las 25 semillas de moringa no me han salido ninguna....he vuelto a comprar a ver si hay mas suerte

Ya os contare, Saludos
 

Garbatella

Madmaxista
Desde
6 Nov 2011
Mensajes
637
Reputación
443
Por favor... alguien con experiencia en macetohuertos:

¿Con qué frecuencia riego las lechugas?
 

cdecompartir

Madmaxista
Desde
21 Oct 2011
Mensajes
201
Reputación
327
Amigos, tengo una terraza grande que durante la mayor parte del dia tiene mucho sol.
He pensado en experimentar con varias macetas grandes y plantar cositas básicas para ir iniciándome.

Que me podéis recomendar para plantar ahora?
Alguna web o blog o calendario?

Yo había pensado probar con lechugas, zanahorias y tomates tipo cherry pero vamos que no tengo ni idea :(

:cook:
 

Armin Tamzarian

Madmaxista
Desde
28 Dic 2008
Mensajes
11.537
Reputación
19.938
Lugar
La zona 0 de la zona 0 de la zona 0 de la zona 0 d
Yo estoy en Alicante sur, creo que aguantaran, están ya algo creciditos por que los tengo desde hace unos 2 meses en maceta, de todos modos soy absolutamente novato con ellos, pero dicen que son mas duros que un clavo y que por Granada están naturalizados a los lados de la autovia.

Lo único que de las 25 semillas de moringa no me han salido ninguna....he vuelto a comprar a ver si hay mas suerte

Ya os contare, Saludos
Yo en la huerta de Valencia. El año pasado los planté en abril y hubo una noche un poco más fría de lo habitual que los secó. Luego rebrotaron, pero no me quiero arriesgar.;)
 

Armin Tamzarian

Madmaxista
Desde
28 Dic 2008
Mensajes
11.537
Reputación
19.938
Lugar
La zona 0 de la zona 0 de la zona 0 de la zona 0 d
Amigos, tengo una terraza grande que durante la mayor parte del dia tiene mucho sol.
He pensado en experimentar con varias macetas grandes y plantar cositas básicas para ir iniciándome.

Que me podéis recomendar para plantar ahora?
Alguna web o blog o calendario?

Yo había pensado probar con lechugas, zanahorias y tomates tipo cherry pero vamos que no tengo ni idea :(

:cook:
Con las lechugas y los cherrys no hay ningún problema, además, los cherrys producen hasta por saber morir. Con las zanahorias no te puedo decir, no les tengo pillado el tranquillo. Prueba con pimientos también, que son poco delicados. Si tienes mucha insolación procura tener algo con lo que cubrir las plantas durante las horas de más calor, que al estar en macetas se resecan enseguida.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.053
Reputación
11.068
Amigos, tengo una terraza grande que durante la mayor parte del dia tiene mucho sol.
He pensado en experimentar con varias macetas grandes y plantar cositas básicas para ir iniciándome.

Que me podéis recomendar para plantar ahora?
Alguna web o blog o calendario?

Yo había pensado probar con lechugas, zanahorias y tomates tipo cherry pero vamos que no tengo ni idea :(

:cook:
Como te dicen, cherry y pimientos. Puede que también espinaca de verano, resistente al espigado. Lechuga con calor, complicado, se espigan enseguida.

Berenjena también.
 

cdecompartir

Madmaxista
Desde
21 Oct 2011
Mensajes
201
Reputación
327
Como hago las macetas?:pienso:
He visto que al fondo se le suele poner gravilla para mejor drenaje supongo...o lo lleno todo de la tierra esta que venden en bolsas?

Seria mejor plantar las semillas en envases pequeños (estilo yogur) y luego pasarlos a las macetas grandes o puedo plantarlas directamente en las grandes?

Tendrán suficiente con la tierra esta o tendré que ponerles algun tipo de abono?

Gracias de antemano!
 
Desde
15 Feb 2011
Mensajes
4.010
Reputación
3.427
Lugar
Dellà lo riu d'Uixó
Como hago las macetas?:pienso:
He visto que al fondo se le suele poner gravilla para mejor drenaje supongo...o lo lleno todo de la tierra esta que venden en bolsas?
Yo no pongo nunca nada más que turba (la tierra negra para macetas). Eso sí, piensa en macetas grandes. Las plantas se desarrollan mejor, la tierra se recalienta menos, y los frutos son más grandes.

Seria mejor plantar las semillas en envases pequeños (estilo yogur) y luego pasarlos a las macetas grandes o puedo plantarlas directamente en las grandes?
Hay que hacer semillero antes, y no trasplantar hasta que la plantita puede salir al exterior sin problemas. Si plantas directamente en maceta y en exterior en cuanto broten se te morirán. Si no te aclaras, o no tienes sitio, puedes comprar el plantero ya hecho. El inconveniente es que no suelen vender pocas unidades.

Para hacer germinar las semillas, antes de ponerlas en vasos de yogur va muy bien meterlas en un tuper cerrado herméticamente, envueltas en una hoja de papel de cocina humedecida. En cuanto asoma la raíz se pueden pasar al vaso (oJo: hay que vigilar la aparición de moho).

Tendrán suficiente con la tierra esta o tendré que ponerles algun tipo de abono?

Gracias de antemano!
Tendrás que abonar en cuanto la planta empiece a desarrollarse. Ten en cuenta que algunas especies (pimiento, tomate) son muy ávidas de nutrientes, y si en huerta no puedes pasar sin abonar, con mayor razón es necesario hacerlo en maceta. Lo mejor para macetas, el guano líquido. Ojo: si plantas judías o habas ten en cuenta que NO necesitan abono nitrogenado.
 

Garbatella

Madmaxista
Desde
6 Nov 2011
Mensajes
637
Reputación
443
Yo creo que coy a plantar alguna que otra calabaza
 
Última edición:

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.468
Reputación
73.677
Hace ya tiempo que no me pasaba por aqui.

Solo avisaros.

A una vecina le han robado todos los "calçots" y hasta los bemoles de las gallinas.


Se está poniendo la cosa muy jo.dida.
 

Abish

Madmaxista
Desde
21 Mar 2011
Mensajes
329
Reputación
383
Buenas :) Soy nueva por aquí, pero de vez en cuando me gusta echar una ojeada a este hilo, porque vienen consejos fantásticos para los que nos iniciamos en esto de cultivar nuestros terrenitos.
Yo dispongo de un poco de terreno y tengo un pequeño cerezo (de los enanos). El caso es que hay muchas aves y arrasan con las cerezas y con todo lo que ponga. Había pensado en colocar una malla antipájaros en el árbol y sobre las fresas, que me he animado a poner este año, pero he oído rumores de que están prohibidas. Yo no vivo en el campo, es una urbanización. ¿Es cierto que están prohibidas o es tan solo una leyenda urbana? A ver si alguien puede aclararme esta duda.

Y gracias por vuestros consejos y comentarios de este hilo. Sois toda una ayuda para urbanitas como yo ;)
 
Última edición:

Abish

Madmaxista
Desde
21 Mar 2011
Mensajes
329
Reputación
383
Como hago las macetas?:pienso:
He visto que al fondo se le suele poner gravilla para mejor drenaje supongo...o lo lleno todo de la tierra esta que venden en bolsas?

Seria mejor plantar las semillas en envases pequeños (estilo yogur) y luego pasarlos a las macetas grandes o puedo plantarlas directamente en las grandes?

Tendrán suficiente con la tierra esta o tendré que ponerles algun tipo de abono?

Gracias de antemano!

No sé si ha salido esta página durante el hilo, pero para cultivos en macetas, esta es una página que se puede consultar.

Los pepinos y calabacines creo que también son de bastante sol.

MACETOHUERTO PASO A PASO: CULTIVAR PEPINO EN MACETA