*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.541
Reputación
22.133
"CRÁPULA"
En un lateral y al fondo de mi finca me pasa igual. Lo mío está bien y vallado, pero esas fincas no las mantiene nadie, es monte y por lo visto no tienen obligación
Así que para tener un perímetro seguro ante posibles incendios lo hago yo, primero metí un tractor con las cadenas para arrasarlo todo, una línea de unos 6 metros, y ahora lo voy manteniendo yo con la desbrozadora, cuchilla para las zarzas y luego hilo para todo lo demás, luego le meto una mano de glifosato y a correr. Con una o dos veces al año se mantiene.

El mundo esta lleno de bastardos como tu, que no saben donde tiene la mano derecha. Ya veras que cancer mas rico te sale por usar esa hez de glyphosato
Ya que sale el tema, pregunto: sabéis si se va a prohibir finalmente el glifosato? Había una moratoria de la UE que finaliza al acabar este año, qué se sabe del tema?
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.906
Reputación
57.312
Para los pulgones en los frutales va de maravilla. Con dos pasadas no queda uno vivo.
¿Las diatomeas micronizadas y mezcladas en agua, o en espolvoreador?

Yo es que tengo la molida que no vale para el agua y no tengo espolvoreador, las diatomeas en frutales pequeños (lo que tengo) las echo espolvoreando a lo simple a mano o con un bote con agujeros, y no hago gran cosa. Confío algo más en el jabón potásico del mercarroña.

Un truqui que he notado medio efectivo como solución de apoyo provisional es el de hacer un "anillo" de diatomea en el tronco, para que no suban más hormigas.
 

lasoziedad

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
7.668
Reputación
12.045
¿Las diatomeas micronizadas y mezcladas en agua, o en espolvoreador?

Yo es que tengo la molida que no vale para el agua y no tengo espolvoreador, las diatomeas en frutales pequeños (lo que tengo) las echo espolvoreando a lo simple a mano o con un bote con agujeros, y no hago gran cosa. Confío algo más en el jabón potásico del mercarroña.

Un truqui que he notado medio efectivo como solución de apoyo provisional es el de hacer un "anillo" de diatomea en el tronco, para que no suban más hormigas.
Yo la mezclo si, no se como es la molida, la mia es polvo. No se si podras molerla y luego cribarla para mezclarla, es una pasada o dos.
Igual se puede hacer hasta con un pulverizador del chino si son arboles pequeños.
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.906
Reputación
57.312
Yo la mezclo si, no se como es la molida, la mia es polvo. No se si podras molerla y luego cribarla para mezclarla, es una pasada o dos.
Igual se puede hacer hasta con un pulverizador del chino si son arboles pequeños.
Ambas son en polvo, la molida digamos que tiene el grano más rellenito y te puede atascar el pulverizador (me ha pasado), la micronizada se supone que no, no la he probado. Más o menos vale lo mismo el saco de 20 kg micronizada que el de 25 molida.
 

lasoziedad

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
7.668
Reputación
12.045
Ambas son en polvo, la molida digamos que tiene el grano más rellenito y te puede atascar el pulverizador (me ha pasado), la micronizada se supone que no, no la he probado. Más o menos vale lo mismo el saco de 20 kg micronizada que el de 25 molida.
Tambien se atasca si echas mucho y no lo revuelves bien pero vamos se mezcla bien.
Por cierto, se me comian las fresas cuando estaban para coger y probe a fumigar toda la zona con las diatomeas y creo que funciona, el otro dia no vi ni un bicho. Todavia tengo que seguir probando pero creo que ya no se las comen. Deje todo bien blanco.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.468
Reputación
73.679
Con las babosas no te puedo ayudar, pero con los caracoles si. Solo tienes que mojar bien mojado todo o esperar un dia de lluvia y entonces:



Con decirte que yo no los mato, porque los estoy engordando para la "matanza"
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.468
Reputación
73.679
Hola. A ver si me echáis un cable. Quiero recuperar una zona de maleza y transformarla en algo más civilizado. Actualmente es una auténtica jungla con ortigas de metro y medio, grama, cardos, arbustos... Un infierno.

Ayer estuve desbrozando lo más rellenito con el disco, que quedó para el arrastre. Cuando se seque lo cortado volveré a darle con la desbrozadora para dejarlo todo lo más a ras del suelo posible. Pero luego, qué hago? Le hecho herbicida? Sí, ya sé que es tóxico, antiecológico y demás, no es que me guste la idea, pero a grandes males, grandes remedios...

También había pensado cubrir todo con malla antihierba pero es una superficie considerable, unos 300 m2 y me saldría carillo...

Luego el plan es pasarle la motoazada para terminar de dar de baja de la suscripción de la vida las raíces. Tampoco quiero convertirlo en los Jardines de Versalles, me vale con que haya algo de hierba medio salvaje que se pueda mantener a raya con la desbrozadora pero temo que vuelvan a crecer las ortigas y demás "mala hierba" y me haya eslomado por nada.

Algún consejo para favorecer que crezca hierba en vez de arbustos, cardos, etc?

Gracias.


Arrasan con las hierbas y te dan bemoles. ¿Qué mas quieres? Yo las tengo está tarde desbrozando una zona que se me había llenado de hierbajos. Eso si, si tienes huerto protégelo o te desaparecerá
 

Perro Viejo

Cave Canem
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
12.013
Reputación
67.265


Arrasan con las hierbas y te dan bemoles. ¿Qué mas quieres? Yo las tengo está tarde desbrozando una zona que se me había llenado de hierbajos. Eso si, si tienes huerto protégelo o te desaparecerá
Sí, el problema es que no las puedo meter ahí y ya tengo un gallinero. Además desbrozar lo tengo que hacer iguaal. Pero gracias por el consejo.
 

llaveenmano

Madmaxista
Desde
15 Ago 2006
Mensajes
2.111
Reputación
9.680
Lugar
Sverige
Buenos días. Envidia sana de que tengais calor, pero quizas sea mucho psra ciertas plantas. Por escandinavia frio y lluvia, la temperatura nocturna empieza a estar por 8 grados desde apenas una semana, y ha helado perjudicando las patatas tempranas que tengo, pero fue muy al principio y ua se recuperan. Todas las plantas que necesitan temperatura van muy despacio y todavia estan en macetas dentro del invernadero, donde si tengo tomates y guindillas que van mejor. Guisantes y coles les gusta este tiempo, hay cosas que funcionan muy bien y no hay apenas que oreocuparse de regar.
Consulta a todos que cultivais coles, como protegen contra plagas como polilla mosca o mariposa de la col? Yo cubro con malla anti insectos con mas o menos exito.
Um saludo buenos ratos en la huerta y buenas cosechas.
 

Cuchillo de palo

Enviado de querido líder
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
25.365
Reputación
79.854
Lugar
Madrit
Buenos días. Envidia sana de que tengais calor, pero quizas sea mucho psra ciertas plantas. Por escandinavia frio y lluvia, la temperatura nocturna empieza a estar por 8 grados desde apenas una semana, y ha helado perjudicando las patatas tempranas que tengo, pero fue muy al principio y ua se recuperan. Todas las plantas que necesitan temperatura van muy despacio y todavia estan en macetas dentro del invernadero, donde si tengo tomates y guindillas que van mejor. Guisantes y coles les gusta este tiempo, hay cosas que funcionan muy bien y no hay apenas que oreocuparse de regar.
Consulta a todos que cultivais coles, como protegen contra plagas como polilla mosca o mariposa de la col? Yo cubro con malla anti insectos con mas o menos exito.
Um saludo buenos ratos en la huerta y buenas cosechas.
Si no tienes muchas plantas y tienes tiempo a ojo y con la mano. Las puestas están en el envés de las hojas. y si no las ves en cuanto nazcan vas a ver los mordiscos en las hojas así que las buscas por la planta y las quitas.

Si tienes muchas o no tienes tiempo ni ganas, bacillus thuringiensis aplica cada 15 días en la época que eclosionan las orugas y todas fulminadas.