*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

baifo

Madmaxista
Desde
24 Feb 2009
Mensajes
5.292
Reputación
10.297
SI NO SON MUCHas plantas PUEDES fumigar con bacillus thuringiensis... o usar tierra de diatomeas
Son bastantes frutales, unos mil metros llenos de arboleda , la tierra de diatomeas la he usado pero es bastante caro el producto teniendo en cuenta que hay que fumigar frecuentemente . Me informaré sobre el "bacillus thuringiensis", muchas gracias por tu respuesta.
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.890
Reputación
57.256
Mermelada. Gazpacho.
Muy buena idea también hacer pisto y luego congelar.
El pisto embotado y con baño maría aguanta un año tranquilamente.

Lo que no sé es si los cherrys valdrán para pisto, siempre he visto que se hace quitando la piel al tomate y eso en el cherry es un ******, por no decir difícil.

Tengo un montón de cherrys (sobre todo amarillos, por confusión con semilleros) y de momento para ensaladas y regalos. Quizás pruebe alguno para hacer pomodori secchi a la italiana.
 
Desde
1 Ene 2011
Mensajes
23.688
Reputación
28.189
Lugar
behind the musgo
Cómo el hilo es inmenso voy a preguntar . He cogido una finca donde hay arboles frutales parras, viña etc , estoy alucinando con la cantidad de bichos que atacan a la fruta , pero no es el bicho que yo estaba acostumbrado a ver, es un bicho cabrón que pudre la fruta por dentro, tu la ves bien a primera vista pero la tocas y explota toda la pudrición. ¿Podría alguien decirme algún tratamiento a poder ser natural ? , Las típicas botellas amarillas ya las tengo puestas ...
Este post sin fotos (del problema) no vale para nada.
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.180
Reputación
1.130
Collons Tiburcio.
Coges tantos y cuantos tomáticos cherry tengas de sobra , los pones en un depósito con mucha agua y demás porqueria y ya tiene un sitio poco agradable , osease una fábrica de abono ecológico.
Collons con los hortelanos triquis miquis.
 

Adjuntos

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
773
Reputación
855
Puedes decirme como haces las conservas de judías? Que les echas?