El Rey Juan Carlos admitió que se podía ceder Melilla a jovenlandia en 1979, según un cable de la Embajada de EEUU

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.030
Reputación
46.998
De esta noticia antigua no conocia yo nada ...


Juan Carlos I admitió entregar Melilla y que Ceuta estuviera bajo un protectorado

  • Según un cable de la Embajada de EEUU tras una reunión con el Rey en el año 1979
El rey Juan Carlos admitió la posibilidad de ceder la ciudad de Melilla a jovenlandia en 1979 y poner a Ceuta bajo el control de un protectorado internacional similar al que tuvo Tánger entre 1923 hasta la independencia del reino alauí en 1956.

Fue durante un encuentro que mantuvo en el Palacio de la Zarzuela con el senador de EEUU Ed Muskie, enviado personalmente por el presidente de EEUU, Jimmy Carter, a una gira por Europa para discutir de manera confidencial con los líderes de la región los principales desafíos comunes que afrontaban en aquella época Europa y EEUU.

Un resumen de la conversación de más de hora y media con el Rey que mantuvieron el senador y el embajador de EEUU en España, Terence Todman, quedó reflejado en un telegrama secreto enviado por la misión diplomática americana en Madrid al Departamento de Estado, desclasificado en 2014 y al que hace referencia el historiador Charles Powell en el libro Rey de la democracia, presentado este jueves y que, a través de varios autores, analiza la contribución del reinado de Juan Carlos I al afianzamiento de la democracia en España.

En ese cable diplomático, cuyo original ha consultado Europa Press, el Rey les dice a Muskie y Todman que “el gran asunto entre España y jovenlandia son los dos enclaves españoles”. “Él (Don Juan Carlos) consideraba que Melilla se podría ceder a jovenlandia en un plazo relativamente corto de tiempo porque allí sólo vivían 10.000 españoles”, asegura el telegrama escrito por la Embajada americana, que se envió a Muskie antes de remitirlo a Washington, sin que el senador hiciera ninguna objeción o corrección.

Reconocimiento

El monarca reconoció a sus interlocutores que la cesión de Melilla disgustaría al Ejército español, que “protestaría”, pero que ese malestar “duraría sólo dos meses”. Además, el Rey se mostraba convencido de que podría “controlar la situación”.

Don Juan Carlos veía más complicado ceder la ciudad de Ceuta, donde por aquel entonces vivían 60.000 españoles, un número demasiado alto como para decidir sin más que pasaran bajo soberanía jovenlandés. Para el caso de Ceuta “quizás la mejor solución” sería un estatuto similar al que tuvo Tánger entre 1923 y 1956, cuya administración la ejerció una comisión de varios países europeos, España entre ellos.

Sobre Ceuta, el rey emérito dijo que “quizás la mejor solución” era un protectorado de varios países europeos.

“En ausencia de una solución, (el Rey) temía la posibilidad de otra ‘Marcha Verde’ que podría crear problemas serios”, añade el cable diplomático, que comienza describiendo el clima en que se desarrolló la conversación -registrada por la prensa gráfica al inicio y final del encuentro- con un monarca “muy relajado y comunicativo” que repitió varias veces que iba a hablar de manera “franca y abierta” entre otras cosas porque la conversación era “secreta”.

Ese encuentro tuvo lugar el 30 de abril de 1979, tres años y medio después de la Marcha Verde por la que jovenlandia invadió el Sáhara Occidental, una crisis al calor de la que surgió el vínculo entre Don Juan Carlos y Hassan II de jovenlandia y que ha seguido posteriormente con su hijo.

Libro

Relatado por el historiador Charles Powell


Este cable enviado por la Embajada de Estados Unidos ha sido desclasificado en el año 2014 y a sido recogido por el historiador Charles Powell, en su libro, ¡Rey de la democracia’ que fue presentado ayer jueves.

A través de varios autores se analiza la contribución del Reinado de Juan Carlos I al afianzamiento de la democracia en España. Se cita que después de la Marcha Verde es cuando se produjo el inicio de la gran amistad que tuvo el monarca español con el fallecido Hassan II, padre de Mohamed VI.



Caballas afirma que la Casa Real debe “desmentir o reprobar” estos planes

Tras conocerse esta noticia de agencia, basada en la presentación del libro, las únicas reacciones que se han producido en nuestra ciudad han sido por parte de dos grupos de la oposición, en este caso Caballas y el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía /MDyC).

Caballas pide, en un comunicado, a la Casa Real que “desmienta o repruebe” los planes que tenía el Rey Juan Carlos para Ceuta en 1979, tras darse a conocer el contenido de un cable de la Embajada de EEUU del que se desprende que admitió la posibilidad de ceder la ciudad de Melilla a jovenlandia en 1979 y poner a Ceuta bajo el control de un protectorado internacional similar al que tuvo Tánger entre 1923 hasta la independencia del reino alauí en 1956.

La coalición entiende que “Ceuta y Melilla no pueden formar parte de conversaciones privadas en relación a su soberanía”, tal y como ha manifestado su líder, Mohamed Alí.

Alí añade que las poblaciones de Ceuta y Melilla “son españolas, se sienten españolas y quieren seguir siendo españolas, por lo tanto cualquier tipo de planteamiento que se aleje de esta realidad es un auténtico disparate”.

Por su lado, MDyC rechaza rotundamente “las supuestas maniobras de Juan Carlos I que dejan entrever una conducta más propia de dueño del cortijo que de jefe de un estado democrático; nada extraño que unos años antes el que fuera su vicepresidente de Gobierno y Ministro de Gobernación fundador del Partido Popular, el Sr. Fraga, en su famoso Libro Blanco para la Reforma Democrática escribiera: “Creemos que a España no le queda más opción, a la larga, que negociar con jovenlandia respecto a Ceuta y Melilla…”.

Dicen que Fraga ha estado presente en la entrega de todos los territorios de España en África ( Guinea, Sahara,…) “y parece compartir ideas territoriales con el Rey emérito. Como siempre, la derecha ha sido la que ha vendido lo que ellos llaman Patria, dejando a los habitantes de esos territorios, otrora españoles en el mayor de los desamparos”.

Juan Carlos I admitió entregar Melilla y que Ceuta estuviera bajo un protectorado | El Faro de Ceuta
 

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
59.646
Reputación
124.306
Al rey italiano solo le importaba el chollo, conseguir que "el imperio" asesino y criminal le respaldase en conservar la corona para toda la vida. ¿España? Para él solo hemos sido una vaca que ordeñar sin piedad. Pero si el tipo traicionó a su propio padre por agarrar la corona...


Ah, y USA estultos. Y pensar que fuimos de los que más les ayudamos en su independencia...

Nos amenazaron hasta con quitarnos las Canarias si no entregábamos el Sáhara, que es un 50% del territorio nacional. Por no mencionar que asesinaron al gran Carrero, un patriota fiel a España de verdad. Con Carrero hubiésemos conseguido hasta la bomba nuclear, lo que era nuestro destino natural y algo clave para poder ser un país soberano y respetado.
 
Última edición:

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.786
Reputación
41.640
Lugar
Wasteland
Pues vaya negocio, porque los ingleses estaban dispuestos a cambiarla por Gibraltar y ese habria sido mejor negocio

Nosotros recuperamos Gibraltar y los ingleses se comen el marron de la inmigracion y la continua amenaza de jovenlandia sobre ese enclave
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.786
Reputación
41.640
Lugar
Wasteland
No creo que fuera tan facil, quien saltara la valla de Melilla para encontrarse en territorio britanico no iba a cambiar un pais prospero como Inglaterra por el mojon economico de Andalucia, porque por mucho amor que le tengamos a nuestra tierra, no hay color en lo que a la economia se refiere.

Y se daria una interesante situacion en lo geoestrategico, con Melilla en manos de los ingleses y Ceuta en las españolas cualquier pirula que jovenlandia quisiera hacer a uno de los territorios levantaria las alarmas en el otro por aquello de "cuando las barbas de tu vecino veas pelar...", jovenlandia tiene mas facil chulearle a España solamente que chulearle a la vez a España y a Reino Unido cuando se ponen a hacer cosas tan graciosas como lanzar a su policia al monte a atizar palos a los subsaharianos para provocar una estampida en direccion a la frontera como medida de presion a España cuando estan negociando las contraprestaciones que nuestro gobierno les paga para que cumplan con su deber de vigilar su lado de la frontera, y gracias a eso consiguen que les paguen los sueldos de los policias, les entreguen vehiculos nuevos y la instalacion de las concertinas en el lado jovenlandes mientras aqui se hacen la foto diciendonos que "van a quitar las concertinas" porque son malisimas, pero que lo van demorando en el tiempo en espera de que termine la instalacion en el lado jovenlandes
 

grillocachondo

Madmaxista
Desde
7 Ene 2010
Mensajes
262
Reputación
1.273
Lugar
arriba españa
El Rey es un autentico me gusta la fruta . Es alguien que apuñala por la espalda y te traicina , esos son los peores. Al menos los etarras o indepes van de frente y tenemos claro lo que son.
Tenemos mucha hez por limpiar en España
 

Kadashman-Enlil I

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
14.005
Reputación
9.505
Lugar
Aquí.
De esta noticia antigua no conocia yo nada ...


Juan Carlos I admitió entregar Melilla y que Ceuta estuviera bajo un protectorado

  • Según un cable de la Embajada de EEUU tras una reunión con el Rey en el año 1979
El rey Juan Carlos admitió la posibilidad de ceder la ciudad de Melilla a jovenlandia en 1979 y poner a Ceuta bajo el control de un protectorado internacional similar al que tuvo Tánger entre 1923 hasta la independencia del reino alauí en 1956.

Fue durante un encuentro que mantuvo en el Palacio de la Zarzuela con el senador de EEUU Ed Muskie, enviado personalmente por el presidente de EEUU, Jimmy Carter, a una gira por Europa para discutir de manera confidencial con los líderes de la región los principales desafíos comunes que afrontaban en aquella época Europa y EEUU.

Un resumen de la conversación de más de hora y media con el Rey que mantuvieron el senador y el embajador de EEUU en España, Terence Todman, quedó reflejado en un telegrama secreto enviado por la misión diplomática americana en Madrid al Departamento de Estado, desclasificado en 2014 y al que hace referencia el historiador Charles Powell en el libro Rey de la democracia, presentado este jueves y que, a través de varios autores, analiza la contribución del reinado de Juan Carlos I al afianzamiento de la democracia en España.

En ese cable diplomático, cuyo original ha consultado Europa Press, el Rey les dice a Muskie y Todman que “el gran asunto entre España y jovenlandia son los dos enclaves españoles”. “Él (Don Juan Carlos) consideraba que Melilla se podría ceder a jovenlandia en un plazo relativamente corto de tiempo porque allí sólo vivían 10.000 españoles”, asegura el telegrama escrito por la Embajada americana, que se envió a Muskie antes de remitirlo a Washington, sin que el senador hiciera ninguna objeción o corrección.

Reconocimiento

El monarca reconoció a sus interlocutores que la cesión de Melilla disgustaría al Ejército español, que “protestaría”, pero que ese malestar “duraría sólo dos meses”. Además, el Rey se mostraba convencido de que podría “controlar la situación”.

Don Juan Carlos veía más complicado ceder la ciudad de Ceuta, donde por aquel entonces vivían 60.000 españoles, un número demasiado alto como para decidir sin más que pasaran bajo soberanía jovenlandés. Para el caso de Ceuta “quizás la mejor solución” sería un estatuto similar al que tuvo Tánger entre 1923 y 1956, cuya administración la ejerció una comisión de varios países europeos, España entre ellos.

Sobre Ceuta, el rey emérito dijo que “quizás la mejor solución” era un protectorado de varios países europeos.

“En ausencia de una solución, (el Rey) temía la posibilidad de otra ‘Marcha Verde’ que podría crear problemas serios”, añade el cable diplomático, que comienza describiendo el clima en que se desarrolló la conversación -registrada por la prensa gráfica al inicio y final del encuentro- con un monarca “muy relajado y comunicativo” que repitió varias veces que iba a hablar de manera “franca y abierta” entre otras cosas porque la conversación era “secreta”.

Ese encuentro tuvo lugar el 30 de abril de 1979, tres años y medio después de la Marcha Verde por la que jovenlandia invadió el Sáhara Occidental, una crisis al calor de la que surgió el vínculo entre Don Juan Carlos y Hassan II de jovenlandia y que ha seguido posteriormente con su hijo.

Libro

Relatado por el historiador Charles Powell


Este cable enviado por la Embajada de Estados Unidos ha sido desclasificado en el año 2014 y a sido recogido por el historiador Charles Powell, en su libro, ¡Rey de la democracia’ que fue presentado ayer jueves.

A través de varios autores se analiza la contribución del Reinado de Juan Carlos I al afianzamiento de la democracia en España. Se cita que después de la Marcha Verde es cuando se produjo el inicio de la gran amistad que tuvo el monarca español con el fallecido Hassan II, padre de Mohamed VI.



Caballas afirma que la Casa Real debe “desmentir o reprobar” estos planes

Tras conocerse esta noticia de agencia, basada en la presentación del libro, las únicas reacciones que se han producido en nuestra ciudad han sido por parte de dos grupos de la oposición, en este caso Caballas y el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía /MDyC).

Caballas pide, en un comunicado, a la Casa Real que “desmienta o repruebe” los planes que tenía el Rey Juan Carlos para Ceuta en 1979, tras darse a conocer el contenido de un cable de la Embajada de EEUU del que se desprende que admitió la posibilidad de ceder la ciudad de Melilla a jovenlandia en 1979 y poner a Ceuta bajo el control de un protectorado internacional similar al que tuvo Tánger entre 1923 hasta la independencia del reino alauí en 1956.

La coalición entiende que “Ceuta y Melilla no pueden formar parte de conversaciones privadas en relación a su soberanía”, tal y como ha manifestado su líder, Mohamed Alí.

Alí añade que las poblaciones de Ceuta y Melilla “son españolas, se sienten españolas y quieren seguir siendo españolas, por lo tanto cualquier tipo de planteamiento que se aleje de esta realidad es un auténtico disparate”.

Por su lado, MDyC rechaza rotundamente “las supuestas maniobras de Juan Carlos I que dejan entrever una conducta más propia de dueño del cortijo que de jefe de un estado democrático; nada extraño que unos años antes el que fuera su vicepresidente de Gobierno y Ministro de Gobernación fundador del Partido Popular, el Sr. Fraga, en su famoso Libro Blanco para la Reforma Democrática escribiera: “Creemos que a España no le queda más opción, a la larga, que negociar con jovenlandia respecto a Ceuta y Melilla…”.

Dicen que Fraga ha estado presente en la entrega de todos los territorios de España en África ( Guinea, Sahara,…) “y parece compartir ideas territoriales con el Rey emérito. Como siempre, la derecha ha sido la que ha vendido lo que ellos llaman Patria, dejando a los habitantes de esos territorios, otrora españoles en el mayor de los desamparos”.

Juan Carlos I admitió entregar Melilla y que Ceuta estuviera bajo un protectorado | El Faro de Ceuta
A cambio de alcohol y pilinguis. Qué guapos son, qué bien nos representan, biban los relleh.
 

martingala

Madmaxista
Desde
27 Dic 2016
Mensajes
11.803
Reputación
28.270
Lugar
סְפָרַד
Aparte de asesino (se cargó a su hermano), ladrón y traidor....
Lo tiene todo el hijo de la gran fruta.
España ha tenido a su peor enemigo en la jefatura del Estado durante 40 años. Y todos los medios de comunicación tapando sus crimenes y blanqueado al zascandil.
 
Última edición: