El referendum sobre Cataluña.

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.497
Reputación
224.284
La conveniencia de Sánchez no se traduce en convivencia, solo era otra mentira más. Y la puede repetir cinco veces o veinte, seguirá siendo mentira. Eso lo saben muy bien los de Pamplona, y lo sabrán dentro de poco todos los del País Vasco. pensando:
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.915
Reputación
38.120
Esto es de hace 6 o 7 años.

Sigo pensando lo mismo.

Y es mas si se hiciese un referendum a nivel nacional para la independencia REAL de Cataluña, mi voto seria un SI rotundo.

Cataluña y Vascongadas han sido un lastre total y absoluto para el resto de España.

La cantidad de recursos gastados en su ombligo ya excede los limites de cualquier paciencia.

Son absolutamente toxicos.

Ahora se me vendra con que no todos lo vascos ni catalanes son independentistas.

Muy bien ¡¡¡pues que se note!!! que el dia que se voto el nuevo estatuto catalan, los "constitucionalistas" se fueron a la playa.
=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.962
Reputación
29.049
Si Cataluña se empobrece su capacidad de influir en el resto disminuye y el separatismo pierde importancia. El separatismo catalán es un problema en cuanto tiene capacidad de influir en la política española. Si eliminas su influencia eliminas su poder.
Si el empobrecimiento de Cataluña aumentase las aspiraciones independentistas, la influencia del independentismo en el parlamento español seria todavia mayor.

Cuando el separatismo pierda su capacidad de influir en la política española, entonces dará igual lo que satisfaga a los iluso del lacito.
Le recuerdo que antes del separatismo, estaba el pujolismo, que ejercia tambien muchisima influencia en el conjunto de la politica española. Hasta tal extremo, que tanto Felipe como Aznar le lamieron el ojo del trastero al "honorable" Jordi Pujol, incluso a sabiendas de que era un chorizo como la copa de un pino.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.962
Reputación
29.049
Más fácil:
-Con un sólo SI: están fuera. Ya sea:
a) Que España dice no, pero ellos dicen sí: es suficiente para que se larguen.
b) Que España dice sí, pero ellos dicen no: se tienen que marchar.


-Con dos NOes, tanto en españa como en cataluña: se quedan, aunque vaya faena.
La opcion a) dependeria de los porcentajes de voto en favor del SI dentro de Cataluña y del NO fuera de Cataluña. Y en cuanto a la opcion b), parece sacada de una pelicula de los hermanos Marx.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.962
Reputación
29.049
Esto es de hace 6 o 7 años.

Sigo pensando lo mismo.

Y es mas si se hiciese un referendum a nivel nacional para la independencia REAL de Cataluña, mi voto seria un SI rotundo.

Cataluña y Vascongadas han sido un lastre total y absoluto para el resto de España.

La cantidad de recursos gastados en su ombligo ya excede los limites de cualquier paciencia.

Son absolutamente toxicos.

Ahora se me vendra con que no todos lo vascos ni catalanes son independentistas.

Muy bien ¡¡¡pues que se note!!! que el dia que se voto el nuevo estatuto catalan, los "constitucionalistas" se fueron a la playa.
¿Si usted fuese vasco renunciaria al cupo para mejorar la financiacion autonomica en el conjunto del estado? ¿O si fuese catalan le pareceria mal que Cataluña tuviese una hacienda propia?

En mi caso como gallego, tengo serias dudas de que tener un regimen fiscal propio fuese a favorecer a Galicia, pero de ser vasco o catalan, posiblemente pensaria de manera distinta.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.497
Reputación
224.284
Lo que pretenden es lo mismo ha logrado Euskadi y Navarra: Soberanía propia y vasallaje de España....Y lo obtendrán, claro que lo obtendrán, porque el Psoe está en ello. esperando:
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.962
Reputación
29.049
Lo que pretenden es lo mismo ha logrado Euskadi y Navarra: Soberanía propia y vasallaje de España....Y lo obtendrán, claro que lo obtendrán, porque el Psoe está en ello. esperando:
¿Y si gobierna el PP con VOX eliminaran el cupo vasco o el concierto economico navarro?
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.915
Reputación
38.120
La opcion a) dependeria de los porcentajes de voto en favor del SI dentro de Cataluña y del NO fuera de Cataluña. Y en cuanto a la opcion b), parece sacada de una pelicula de los hermanos Marx.
Para nada.
Como española, mi voto es soberano para decidir a quién quiero en mi pais y a quién no.
Es decir: si de los votos en España se impone el SI, se tienen que pirar, y si de de los votos en Cataluña se impone el SI, pues también se van por propia decisión.
Sólo con que haya más SIes que NOes en cualesquiera de los dos territorios es suficiente.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.962
Reputación
29.049
Para nada.
Como española, mi voto es soberano para decidir a quién quiero en mi pais y a quién no.
Es decir: si de los votos en España se impone el SI, se tienen que pirar, y si de de los votos en Cataluña se impone el SI, pues también se van por propia decisión.
Sólo con que haya más SIes que NOes en cualesquiera de los dos territorios es suficiente.
Aunque una mayoria de españoles votasen por el si, de nada valdria si la mayoria de catalanes quisieran quedarse porque que yo sepa, no se le puede quitar a alguien su ciudadania.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.915
Reputación
38.120
Aunque una mayoria de españoles votasen por el si, de nada valdria si la mayoria de catalanes quisieran quedarse porque que yo sepa, no se le puede quitar a alguien su ciudadania.
No puedes mantener una relación bilateral contra la voluntad de una de las partes.
Recuerda lo que dije antes: un español tiene que tener reconocido el derecho a decidir a quién quiere dentro y a quién fuera.

Idem si es en cataluña que sale el sí... es éticamente suficiente.
 

acmecito

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Mensajes
14.544
Reputación
31.505
Si el empobrecimiento de Cataluña aumentase las aspiraciones independentistas, la influencia del independentismo en el parlamento español seria todavia mayor.



Le recuerdo que antes del separatismo, estaba el pujolismo, que ejercia tambien muchisima influencia en el conjunto de la politica española. Hasta tal extremo, que tanto Felipe como Aznar le lamieron el ojo del trastero al "honorable" Jordi Pujol, incluso a sabiendas de que era un chorizo como la copa de un pino.
Las comunidades pobres no tienen influencia o muy poca, precisamente por eso. Tu argumento es una chorrada.

Cuando estaba Pujol, Cataluña era la comunidad más rica o la segunda y todavía no tenía el desprestigio del prusés. Otro argumento que no vale.

Empobrecer cataluña hará que pierda influencia sobre el resto.

Y además pues que se joroben.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.962
Reputación
29.049
No puedes mantener una relación bilateral contra la voluntad de una de las partes.
Recuerda lo que dije antes: un español tiene que tener reconocido el derecho a decidir a quién quiere dentro y a quién fuera.

Idem si es en cataluña que sale el sí... es éticamente suficiente.
De momento los catalanes siguen siendo tambien españoles.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.497
Reputación
224.284
Con la capacidad negociadora y de embuste a sus votantes del gobierno de Sánchez, por mucho que digan que no al referéndum en Cataluña se hará en el momento en que Sánchez necesite los votos de ERC y JUNTS para mantenerse en el sillón. esperando:
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.962
Reputación
29.049
Las comunidades pobres no tienen influencia o muy poca, precisamente por eso. Tu argumento es una chorrada.

Cuando estaba Pujol, Cataluña era la comunidad más rica o la segunda y todavía no tenía el desprestigio del prusés. Otro argumento que no vale.

Empobrecer cataluña hará que pierda influencia sobre el resto.

Y además pues que se joroben.
Imaginese que en Andalucia hubiese logrado alcanzar el poder el partido andalucista, o que en Galicia el BNG lograse mayoria absoluta, y que esto se reflejase tambien en los resultados electorales a nivel nacional, ¿piensa usted que Andalucia o Galicia seguirian siendo tratadas igual por los sucesivos gobiernos centrales?