El rector de la Complutense, a favor de la inmersión

Montcada

Madmaxista
Desde
9 Jun 2010
Mensajes
2.221
Reputación
1.886
El rector de la Universitat Complutense de Madrid diu que la proposta de Wert és un "pas enrere"
José Carrillo defensa la immersió i creu que la reforma eductiva suposa "una agressió" al model català feta des del "nacionalisme centralista"
ACN

Barcelona | Actualitzada el 10/12/2012 17:24

El rector de la Universitat Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, ha assegurat aquest dilluns que la proposta de llei educativa que el ministre Wert ha posat sobre la taula suposa "una agressió a la immersió lingüística" sense precedents que no té cap fonament docent i que parteix només d'una postura ideològica. Durant la roda de premsa a Madrid, Carrillo ha recordat que el sistema ha funcionat bé a Catalunya, on no hi ha ningú que no conegui perfectament el castellà, i ha destacat que el PP el va avalar mentre governava José María Aznar. Segons el rector, la proposta de Wert suposa fer "un pas enrere". Carrillo ha fet aquestes manifestacions en resposta a una pregunta durant una roda de premsa posterior a la lectura del manifest 'La universitat, garantia de futur', que han subscrit responsables de 50 universitats públiques espanyoles.

El rector de la Complutense ha criticat el text que José Ignacio Wert pretén convertir en projecte de llei i ha afirmat que la proposta del ministre suposa "un atac a la immersió lingüística" sense precedents. Segons Carrillo, contràriament al que es diu, la immersió lingüística a Catalunya "no suposa no conèixer el castellà" perquè ell "no coneix cap català que no sàpiga parlar perfectament castellà".

En aquest marc, ha recordat que "el model català és vigent des de fa moltíssims anys" i mai fins ara s'havia qüestionat. "Fa vint anys, el PP no només no es va oposar a aquest model a Catalunya, sinó que, a més, l'aprovava", ha recordat. Segons el rector, ara "hi ha hagut un canvi de posicionament del PP" que està motivat per plantejaments "ideològics" però no docents. "En molts casos parlen dels nacionalismes perifèrics, però de vegades el nacionalisme centralista també té efectes perniciosos en aquests temes", ha apuntat el rector. La proposta del ministre "és un pas enrere", ha dit Carrillo.

El rector de la Universitat Complutense de Madrid diu que la proposta de Wert és un "pas enrere"

Moltes gràcies, aun queda gente con sentido común en las Españas :Aplauso::Aplauso::Aplauso:
 
Lo que diga el hijo del mayor genocida que ha dado este país me la trae floja... pero no es de extrañar, totalitarios apoyándose entre sí, nada nuevo bajo el sol.
 
Yo también estoy a favor :cool:

Hay que ser mejores estrategas hombre, si a ti te enseñan un idioma pero nadie quiere aprender el tuyo quién tiene ventaja? el que habla uno o el que habla dos? :D
 
Hablaba del genocida de Paracuellos, un malo que mandó ejecutar gente por el mero hecho de ir a misa o incluso niños por estudiar en un colegio de curas.

Desconozco los detalles de paracuellos pero Carrillo nunca me dió la impresión de hacer lo k dices... Pese a k en las guerras... Se hacen barbaridades.

En todo caso Franco fue malo durante y después de la guerra y además tenía la pinta de orate...

En todo caso... Ambos están muertos... Y nada tienen k ver con este hilo..l
 
Desconozco los detalles de paracuellos pero Carrillo nunca me dió la impresión de hacer lo k dices... Pese a k en las guerras... Se hacen barbaridades.

En todo caso Franco fue malo durante y después de la guerra y además tenía la pinta de orate...

En todo caso... Ambos están muertos... Y nada tienen k ver con este hilo..l

Uno sí, ya que engendró al fulastre que está apoyando el totalitarismo escolar de Cataluña.
 
La infiltración, manipulación y uso de simples útiles de "izquierda" por parte de los secesionistas es bien conocida.

Sres de "izquierda" no se dejen utilizar, les desprecian y apuñalarán por la espalda, no les hagan el caldo rellenito a esta ralea.
Son antiespañoles, se apuntan a sus 15 m's(a rebufo como siempre) y demás solo para meter sus intereses, en cuanto no les hagan caso, les insultaran
 
Hijo de carrillo tenía que ser...
Elegido rector por el personal laboral de la complutense sin tener en cuenta el voto del profesorado dice mucho del pavo. Los ugetecocos lo han puesto de rector.
Lo que el pavazo diga o deje de decir es tan irrelevante que ni merece comentario.
El tipo está como loco buscando notoriedad aunque sea diciendo memeces.
Por cierto... ¿se sabe cuánto le han pagado?¿ Lo mismo que al nobel senil?
 
Uno sí, ya que engendró al fulastre que está apoyando el totalitarismo escolar de Cataluña.

Por tu forma de opinar... Me parece k no te das cuenta k el totalitarista eres tú y proyectas en los demás lo k tu no sabes ver en ti mismo...
Te compadezco...
 
No hay nada más anti español que aquel que no reconoce la diversidad de España.En el momento que se odia una sola de las culturas que forman este país uno no tiene derecho a considerarse español.
Los que odian e ignoran las culturas de los demás e insultan de continuo son los separatistas, no me cuente milongas, que ya somos mayores.
 
Los que odian e ignoran las culturas de los demás e insultan de continuo son los separatistas, no me cuente milongas, que ya somos mayores.

La gran milonga de este asunto es considerar a persona que defiende la lengua catalana = separatista
 
La gran milonga de este asunto es considerar a persona que defiende la lengua catalana = separatista
Sr Indignado, que a estas alturas de la película todos sabemos que la inmersión no está promovida por conservar una lengua, basta saber quienes la demandan o exigen.

Todavía estoy por pedir la abolición de dicha lengua, lo que se pretende es atacar a la lengua común, acentuar el hecho diferencial.

La estrategia de esta gente y sus "compañeros de viaje", "simples útiles" y gente que trabaja por el enfrentamiento y disgregación de la Nación es ya muy viejo, aquí después de más de tres décadas de concesiones y prebendas, querer creer que el objetivo de estos señores es otros, es ya una cuestión de fe ciega.

Pero oiga, que la culpa la tenemos los "separadores", los que "votamos" a Franco para invadir Cataluña, los de la Inquisición(que entró por ellos, eso que ahora llaman Corona Catalanoaragonesa), los que drojamos a Fernando II para ser uno de los cofundadores de esto que llamamos España, etc.
 
Última edición:
Volver