El recorte educativo sacude a la mayor escuela de idiomas de España

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.583
Ha pasado en todas las escuelas oficiales de idiomas de España, en mayor o menor medida...en Murcia hay una lista de espera del 15, menos grupos y la matricula al doble que el año pasado, puesto que las tasas las fija la CCAA y ya venía en el plan de austeridad, si hasta van a cobrar porque vayan a valorarte al abuelo si tiene o no la dependencia...
 

sergio8o

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
14.776
Reputación
10.376
Lugar
Unión Europea, Reino Unido
Este será mi tercer año de francés en esta EOI y tengo que decir que soy uno de los afectados por los recortes. En francés sólo han eliminado 2 grupos y uno de ellos era en el que me matriculé en junio. El francés ha sido uno de los idiomas menos afectados. En alemán se han eliminado 10 grupos, en italiano 8 grupos, en inglés 6 grupos y de japonés otros 6, siendo los idiomas más afectados. De finés y búlgaro no se ha eliminado ningún grupo :) .
La Espe, y su criada Lucía son sencillas, o no lo pueden hacer peor.

Lo que hay que hacer es eliminar grupos en todos los idiomas minoritarios para ahorrar, para primar el inglés (lingua franca), alemán (Merkel necesita ingenieros), chino, y si acaso francés y portugués brasileño. Simultáneamente, si introduce un nuevo sistema de tasas: quien falte a clase más de un 90% sin haber estado en coma en un hospital paga el coste real del servicio. Por otra parte, la evaluación continua, hacer los deberes y participar en clase, es requisito indispensable también, porque quien no trabaje diariamente también pagará el coste real del servicio.

Otro sistema son becas en el British, Alliance y Goethe. Igualmente quien falte a clase y no haga los deberes, pagará la tasa íntegra a estos centros extranjeros, más una multa por malversación de subvenciones públicas.

Esto sí que sería liberalismo del siglo XXI , no como liberalismo libertario de la Condesa Espe: oligarquismo para mis amigos aristócratas, y migajas para mis súbditos. :bla:
 

p52lejur

Madmaxista
Desde
25 Feb 2008
Mensajes
1.025
Reputación
813
A veces se me olvida por qué entro cada vez menos en el foro... ¡Gracias a algunos de vosotros por recordármelo en hilos como este!
 

Quemao

Madmaxista
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
5.588
Reputación
10.380
Sinceramente........a día de hoy.....

Existiendo INTERNET y las posibilidade que ofrece para aprender ingles a cualquier hora, cualquier día, (disponibilidad gratuita de millones de listenings, readings, posibilidades de interactuación con personas de medio mundo....etc, etc.....).....no entiendo que sentido tiene una EOI.

Sinceramente NO LO ENTIENDO.....de VERDAD. :abajo:

El que de verdad quiera aprender inglés, la red es el mejor lugar del mundo.
 

Hostión al canto

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
440
Reputación
66
Lugar
Lejos de todo en un tocho
A veces se me olvida por qué entro cada vez menos en el foro... ¡Gracias a algunos de vosotros por recordármelo en hilos como este!
Te entiendo, esto cada día está más lleno de «cibermongolos» justificando las majaderías de la gente que nos desgobierna; argumentos banales, simplistas y alejados de cualquier atisbo de normalidad cívica o crítica. Afirmar que uno puede ser autosuficiente en el aprendizaje de idiomas y ceñirse exclusivamente a internet es de auténtico «retarded», entre otras de las muchas majaderías que se leen…
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.058
Reputación
18.743
Lugar
En la cama de tu novia.
El que de verdad quiera aprender inglés, la red es el mejor lugar del mundo.
El mejor sitio el muno es un para aprener un idioma es practicarlo en el propio pais.

por internet, el problema es que hay muchas mentiras y muchos fallos, incluso en paginas de "reconocido prestigio" sin ser un ejperto, puedes ver fallos garrafales, si ya cualquier libro hay que cogerlo con pinzas. internet.. hay que cogerlos con todavia mas pinzas.