El racismo de Vox obliga al presidente de Ceuta (PP) a paralizar la asamblea de forma permanente (Vídeo)




Minuto 1:26 la jovenlandesa con pañuelo llama cateto al de Vox

El racismo de Vox paraliza la política en Ceuta

Foco
RACISMO
El pleno de la Asamblea de Ceuta, este lunes.
El pleno de la Asamblea de Ceuta, este lunes. GONZALO TESTA
Gonzalo Testa
28 de junio de 2021 22:23h
7
@GonzaloTesta7
El presidente del Gobierno y de la Asamblea de Ceuta, Juan Vivas (PP), decidió este lunes cortar por lo sano con los insultos, calumnias y provocaciones de Vox y suspender 'sine die' la actividad parlamentaria de la Cámara regional para evitar que la extrema derecha siga convirtiendo a la institución en una caja de resonancia de "las tesis marroquíes". Es decir, de la supuesta existencia de media ciudad "española" y otra mitad "quintacolumnista" del anexionismo del país vecino, como los de Santiago Abascal no dejan de predicar desde la crisis fronteriza de mediados de mayo.

PP y Vox se enfrentan a gritos en la Asamblea de Ceuta: "Usted es un zascandil fascista"
SABER MÁS

El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, no esperó este lunes, en la Sesión Plenaria propositiva de junio, ni al debate sobre la declaración como persona non grata de su presidente nacional, cuando se intuía que estallaría el debate. En el segundo punto del orden del día, mientras defendía la necesidad del pin parental, volvió a tachar sin venir a cuento de "promarroquíes" a parte de la Corporación, como ya había hecho a finales de mayo en sede parlamentaria.

Para la extrema derecha, las dos formaciones localistas con representación institucional, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) y Caballas, con electorado eminentemente de la religión del amor, son "quintacolumnistas" del país vecino, pero también "algunos miembros del PP", según afirmó Verdejo. El presidente de la Asamblea decidió esta vez pararle los pies en primera persona y evitar que la discusión derivase hacia el insulto grueso o el enfrentamiento físico, como ha estado a punto de suceder varias veces durante el último año y medio por las repetidas invectivas de Vox contra todos los demás Grupos.
"¡Que se oiga en toda España y en Rabat: todos los miembros de esta Asamblea somos y nos sentimos españoles, que quede claro!", alzó la voz Vivas. "Cuando dice que en esta Asamblea hay partidos promarroquíes hace un daño letal a Ceuta porque da pábulo a las tesis de jovenlandia, que dice que esta es una ciudad ocupada en la que hay una población española y otra jovenlandés que asocia con la fiel a la religión del amora", censuró.
"Lo que usted dice es mentira, todos los que estamos aquí hemos jurado fidelidad y lealtad a España. La españolidad de Ceuta se defenderá mejor entre todos, no sólo Vox. La patria no es de Vox; España y Ceuta, tampoco. La patria es integradora, abierta, inclusiva, abierta y multicultural", hilvanó Vivas, que pidió a Vox "pruebas" de sus acusaciones "falsas". La única que fue capaz de esbozar Verdejo es que "algunos" partidos como Caballas no están convencidos de incluir a la ciudad sin excepciones en el 'territorio Schengen', el mismo tratado que los de Abascal han propuesto suspender.
Después de reunir de forma extraordinaria a la junta de portavoces, Vivas insistió: "Si se cuestiona algo tan básico como que todos los ceutíes defendemos nuestra españolidad le estamos haciendo un favor a quien pretende dividir a la sociedad ceutí, cuya españolidad no depende de la cultura, de la religión o la ideología", insistió Vivas después de reunir de forma extraordinaria a la junta de portavoces. Y abogó por "establecer líneas rojas como no utilizar el ejercicio democrático de la libertad de expresión para insultar a otros y no debilitar nuestra unidad en la defensa de nuestra soberanía o la convivencia".
El pleno sólo volverá a reunirse esta semana para aprobar las cuentas de las sociedades municipales y el primer expediente de modificación del presupuesto del ejercicio corriente, "clave" para poder atender las consecuencias derivadas de la entrada irregular a mediados de mayo de unos 12.000 marroquíes, un cuarto de los cuales, entre ellos alrededor de mil menores, siguen deambulando por las calles o acogidos por la administración local.
La Asamblea no recuperará su funcionamiento ordinario hasta que finalice el "periodo de reflexión" abierto sobre cómo corregir la deriva de cada pleno o qué "herramientas políticas" usar frente a Vox, pausa en la que Vivas decidirá sobre su propia continuidad. "Si se trata de que yo dé un paso a un lado para que aquí se defienda y proteja la unidad en la defensa de la españolidad, estoy dispuesto", ofreció su cabeza tras veinte años como presidente y cuando acaba de superar el ecuador de su primera legislatura en minoría apoyado de nuevo en el PSOE como garante de la estabilidad de su Ejecutivo.
El líder socialista, Manuel Hernández, apoyó este lunes su decisión. "Vox utiliza unos argumentos que son contraproducentes para la ciudad y para los intereses de España: llamando promarroquíes a varios compañeros de la Corporación, algo que no podemos consentir ni permitir, nos hace un flaco favor a todos y hay que cortarlo de raíz", afirmó.
Fatima Hamed (MDyC), que era partidaria de seguir celebrando el Pleno, y Mohamed Ali (Caballas), señalados por Vox como "quintacolumnistas" del reino alauita merecedores de la deportación si no tuvieran DNI, repudiaron los "insultos" y las "provocaciones" de los diputados de la extrema derecha, a quienes acusaron de intentar "incendiar" una ciudad en la que ningún político da cobertura desde hace más de veinte años a posiciones que cuestionan su soberanía española.
Con parte de sus líderes investigados por un presunto delito de repruebo tras conocerse los mensajes que se cruzaban en grupos de WhatsApp lamentando tener que "tragar jovenlandeses por narices", augurando que la III Guerra Mundial "será contra el Islam" y censurando la "cosa de Ceuta de cuatro culturas"; los dirigentes de Vox intentan ahora desmontar parte de su andamiaje islamófobo y difuminar su acusación: "Hay promarroquíes que no son fiel a la religión del amores y fiel a la religión del amores que no son españoles", han empezado a enmendarse durante los últimos días, aunque también han asegurado que no renunciarán a su discurso porque, dicen, creen en él y en que "es la única solución y la alternativa que necesitan todos los ceutíes".
Vox se hace la víctima
Los líderes de Vox en Ceuta, su presidente, Juan Sergio Redondo, y su portavoz, Carlos Verdejo, comparecieron este lunes por segunda vez en cuatro días en rueda de prensa tras no hacerlo durante más de dos años para alegar que si los Plenos terminan un mes sí y otro en escándalo no es por culpa suya, porque tachen a parte de la Corporación y de la sociedad ceutí de "promarroquí" o "quintacolumnista" del país vecino, sino porque los increpados no saben encajar sus golpes.
"Si algún elemento del PSOE, el PP, el MDyC o Caballas se ve incapaz de contemporizar y tener el temperamento necesario para guardar las formas debería reflexionar si debe dar un paso a un lado y dejar su sitio a algún compañero político", animó Verdejo a dejar sus escaños a quienes responden a sus invectivas.
Ambos coincidieron en tachar de "cacicada" la suspensión de los plenos y denunciaron que “el problema no está en Vox, sino en el PP, el PSOE y los promarroquíes que apoyan a Vivas", cuya investidura intentaron frustrar en 2019 coqueteando con algunos diputados del PP para después apoyarle a lo largo de todo 2020 y finalmente culparle de traición a la patria desde enero, cuando se negó a ceder a sus exigencias de no dar más subvenciones a entidades fiel a la religión del amoras.
“Hemos intentado exponer con normalidad nuestros planteamientos y continuamente hemos sido interrumpidos por el presidente de la ciudad haciendo un uso desmedido de su posición como presidente de la Asamblea", argumentó Redondo a pesar de que Vivas no hizo uso de la potestad reglamentaria de llamar al orden o a la cuestión a su compañero, pasos previos a su posible expulsión.
Según Verdejo, lo que hizo el presidente fue interrumpirle para “corregir un discurso legítimo amparado por la Constitución” y suspender la sesión porque no le gusta su discurso, que calificó de “respetuoso ante ataques e insultos”. “Si es cierto que no se ve capaz de controlar a los miembros de su Gobierno, que dimita y que se marche”, amplió. “Aquí está Vox para gobernar la ciudad en cuanto él dé un paso al lado”, ofreció pese a tener sólo cuatro de 25 escaños y a carecer de posibilidad alguna de llegar a acuerdos con nadie salvo que el PP regional que salga del congreso de otoño se escore hacia sus posiciones.



El Vivas lo entiende bien. Ciertas ideas no se pueden expresar sin que lleven al asesinato, el progromo y el crimen. Como ocurre en este foro en versión aún más desatada con la complicidad de querido líder. Si se declara enemiga a una parte de la población el enfrentamiento se hace inevitable

puñeteros peperros traidores
 
Cuando Ceuta y Melilla sean jovenlandesas ya no tendrás de nada que acusar a Vox

Es como si te vas con este discurso a jovenlandia, al OP lo linchan en la plaza del pueblo

En jovenlandia puedes decir lo que quieras siempre que no te metas con el rey
 
En jovenlandia puedes decir lo que quieras siempre que no te metas con el rey


Dí que el Rif es español o que el Sáhara es español

O insulta al Profeta

O quema una bandera de jovenlandia
A ver qué te pasa?

En una plaza pública de Tánger o al lado de los 20 o 30 o por ahí palacios del Mojamé bujarra que tiene en Marreucos
---


Luego quema una bandera de España aquí, probablemente te den una paga

Si blasfemas contra el Cristianismo tendrá probablemente el apoyo de 100 grupos y probasblemente acabes de parlamentario o con una subvención

Y si dices que en España hay varias naciones ya eres la leche de sensible y buena gente, es más eres alguien que busca la concordia.

-----


Por cierto @Turgot el plan de jovenlandia de moronizar Ceuta y Melilla y si pueden Canarias es evidente por sí solo desde hace décadas

Sólo que Vox dice ahora eso del "Rey Desnudo"
 
El tal Vivas tiene simbología judía en su despacho, hay fotos en Google
 
Se ha confundido, es normal, es que en la logia la normativa es distinta y puede levantar la sesión cuando quiera...
 
Resumen:
1. VOX les pone las cosas claras, sin insultos, sin racismo. Simplemente la realidad de lo que está pasando y que un porcentaje enorme de la población ve con sus propios ojos.
2. Las fuerzas 'progresistas' (PP incluido) quedan desarmadas y recurren al típico show de victimismo, que si racismo, que si ultraderecha, blablabla, todo menos hablar del propio problema.
3. Los medios de comunicación entran a saco para salvar el ojo ciego a sus patrocinadores políticos. Lees ese artículo y no es más que sarama.
4. Los progres como @Turgot , que son enemigos de la democracia, optan por cerrar un parlamento con tal de no escuchar a un porcentaje muy significativo de los ciudadanos.

Y así, señores, los intolerantes antidemocráticos tumban la democracia, precisamente con la excusa de salvar la democracia.
 
Resumen:
1. VOX les pone las cosas claras, sin insultos, sin racismo. Simplemente la realidad de lo que está pasando y que un porcentaje enorme de la población ve con sus propios ojos.
2. Las fuerzas 'progresistas' (PP incluido) quedan desarmadas y recurren al típico show de victimismo, que si racismo, que si ultraderecha, blablabla, todo menos hablar del propio problema.
3. Los medios de comunicación entran a saco para salvar el ojo ciego a sus patrocinadores políticos. Lees ese artículo y no es más que sarama.
4. Los progres como @Turgot , que son enemigos de la democracia, optan por cerrar un parlamento con tal de no escuchar a un porcentaje muy significativo de los ciudadanos.

Y así, señores, los intolerantes antidemocráticos tumban la democracia, precisamente con la excusa de salvar la democracia.
Así es.
 
Volver