El PSOE aceptará un referendum de independencia en Cataluña si gana las elecciones.

kelden

Madmaxista
Desde
29 Jul 2014
Mensajes
21.895
Reputación
34.635
De comprensión lectora andamos mal eh? Tanto eusperra es lo que tiene.
Yo te he dado un motivo para que Alemanía y Francia incentivaran la desintegración de Yugoslavia (el gobierno yugoslavo no estaba por la labor de dejarles entrar a mangonear la economía). Qué motivo tienen para incentivar la desintegración española, o la "medio desintegración", cuando ya mangonean aquí todo lo que les da la gana y un poco más? De hecho ninguno ha reconocido a Puigdemont y su tropa. No porque les caiga mal o bien, simplemente porque los cambios bruscos, los vaivenes, no son buenos para la economía y si ahora les va bien es absurdo cambiar las cosas.
 

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.569
Reputación
38.625
A ver piénsalo un poco, un procedimiento por el que:

Escenario 1: si sale el resultado contrario a mis ideas ( o sea el si) me lo tengo que comer para siempre jamás. Independencia irreversible.

Escenario 2: Sin embargo si el resultado es el acorde con mi posición ( no a la independencia) podrán seguirse convocando, a lo largo de tiempo indefinido, tantos referendums como sean necesarios hasta llegar al escenario 1.

ahora cuéntame que estulto que esté en contra de la independencia aceptaría eso
 
Última edición:

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.781
Reputación
81.691
Lugar
Francoforte del Guadiana
Yo te he dado un motivo para que Alemanía y Francia incentivaran la desintegración de Yugoslavia (el gobierno yugoslavo no estaba por la labor de dejarles entrar a mangonear la economía). Qué motivo tienen para incentivar la desintegración española, o la "medio desintegración", cuando ya mangonean aquí todo lo que les da la gana y un poco más? De hecho ninguno ha reconocido a Puigdemont y su tropa. No porque les caiga mal o bien, simplemente porque los cambios bruscos, los vaivenes, no son buenos para la economía y si ahora les va bien es absurdo cambiar las cosas.
Lo siento, aprende a leer y luego debatimos.
 

kelden

Madmaxista
Desde
29 Jul 2014
Mensajes
21.895
Reputación
34.635
Lo siento, aprende a leer y luego debatimos.
Tu has dicho que a Alemania y Francia les interesa desestabilizar España, pero no mucho. Por qué? Que ganan con éso?

Quieres decir que Yugoslavia era un competidor fuerte de Francia y Alemania pero España no? Igual que el eje francoalemán decidió destruir Yugoslavia su plan para España es dejarla en una situación intermedia. Ni unida y fuerte pero tampoco destruida como Yugoslavia, porque hay demasiadas inversiones useñas en nuestro país que se irían al carajo. Pero todo equilibrio inestable termina deslizandose hacia un lado u otro tarde o temprano.
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.781
Reputación
81.691
Lugar
Francoforte del Guadiana
Tu has dicho que a Alemania y Francia les interesa desestabilizar España, pero no mucho. Por qué? Que ganan con éso?
Obvio, para que no compitamos contra sus empresas, porque por mucho que ya nos controlen en parte política y económicamente no nos dedicamos unicamente a consumir productos alemanes y franceses, también producimos con empresas de capital y propiedad intelectual española, y lo hacemos a un nivel infinitamente mayor que yugoslavia antes de saltar por los aires. Si ya estuviera todo el pescado vendido para los alemanes y franceses en nuestro país por qué se quitaron a Aznar de en medio con el 11-M? Sin embargo no pueden desmembrar a España por completo porque un país empobrecido les afectaría a ellos a través de un menor consumo de productos alemanes y franceses en lo que es el cuarto mercado más grande de la UE. Las cadenas de distribución alimentarias españolas difícilmente pueden expandirse por el exterior cuando les está vetado entrar en comunidades como el país vasco y navarra. Primero tendrán que hacerse fuertes en la propia España y el sistema autonómico es una traba. Te pongo un ejemplo claro y sencillo para que lo entiendas.
 

naberza

Madmaxista
Desde
4 Ago 2013
Mensajes
1.009
Reputación
1.094
Se podría hacer un referéndum para saber si los "servidores públicos" deberían cobrar más o menos que sus "patronos", cuando estos realizan la misma labor en menos tiempo.

Los San Chez coinciden en lo esencial, querer estar y barrer para casa.

El Zapa parecía físicamente Mr. Bean, Pedro Sánchez es el espíritu de Mr. Bean con gafas y Falcon.

La voracidad de la piara corporativa ha llevado a estos engendros, de la solidez intelectual de Reagan o Yeltsin, a ocupar la silla del cuentacuentos. Si bien es cierto que cuaquier otro monigote les valdría para mantener sus privilegios, tal vez ninguno como este para convertir el abuso en infame.
 

kelden

Madmaxista
Desde
29 Jul 2014
Mensajes
21.895
Reputación
34.635
Obvio, para que no compitamos contra sus empresas, porque por mucho que ya nos controlen en parte política y económicamente no nos dedicamos unicamente a consumir productos alemanes y franceses, también producimos con empresas de capital y propiedad intelectual española, y lo hacemos a un nivel infinitamente mayor que yugoslavia antes de saltar por los aires. Si ya estuviera todo el pescado vendido para los alemanes y franceses en nuestro país por qué se quitaron a Aznar de en medio con el 11-M? Sin embargo no pueden desmembrar a España por completo porque un país empobrecido les afectaría a ellos a través de un menor consumo de productos alemanes y franceses en lo que es el cuarto mercado más grande de la UE.

Jojo que se quitaron de en medio a Aznar .... jojojo. Lo primero, Aznar ya se iba y lo segundo y más importante, no fueron ellos.

A ver si lo entiendes ..... Ni Yugoslavia ni España son fuertes o débiles, no va de éso. Yugoslavia era un mercado por conquistar y España no, ya está conquistado. Cada situación requiere una forma de proceder: donde queremos entrar y no nos dejan, jorobamos la manta, provocamos guerras y quitamos y ponemos gobiernos. Donde ya estamos, trabajamos para que la cosa siga igual. Nadie en la UE tiene ningún interés en debilitar el pais mientras sigamos la raya que nos han pintado.

Es sencillo, solo hay que aplicar la lógica más elemental.

Las cadenas de distribución alimentarias españolas difícilmente pueden expandirse por el exterior cuando les está vetado entrar en comunidades como el país vasco y navarra. Primero tendrán que hacerse fuertes en la propia España y el sistema autonómico es una traba. Te pongo un ejemplo claro y sencillo para que lo entiendas.
Me estás diciendo que no hay Mercadonas o Dias en Euzkadi o Cataluña? Y que no les dejan ir a Francia si quieren?

Lo cierto es que, independientemente de los Mercadonas, ni Francia ni Alemania tienen nada que temer de la competencia española en sectores de la economía con futuro. A esos llegamos tarde siempre. Y no por culpa de ellos precisamente. Llevamos siglos llegando tarde a todo y la causa principal sois la gente como tu. Los españoles llevais siglos sin saber lo que os conviene. Así os va .... mediocres como pocos y buscando culpables donde no están. Ya sabes ..... "vivan las caenas".
 
Última edición:

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.657
Reputación
43.761
Lugar
Rheinland-Pfalz
Vaya título de topic más falso.

Este tio lo que ha dicho es que, al necesitar el PSOE estabilidad, tendrá que tragar con sus exigencias, porque solo puede conseguir estabilidad y gobierno con los diputados de los independentistas. Lo cual es vivir en una realidad paralela.

Yo no soy anti-PSOE, pero tal y como estamos, un Gobierno con un solo escaño de partidos independentistas o nacionalistas es un riesgo que hay que evitar. Y el PSOE no lo garantiza en este momento.
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.781
Reputación
81.691
Lugar
Francoforte del Guadiana
Me estás diciendo que no hay Mercadonas o Dias en Euzkadi o Cataluña? Y que no les dejan ir a Francia si quieren?

Lo cierto es que, independientemente de los Mercadonas, ni Francia ni Alemania tienen nada que temer de la competencia española en sectores de la economía con futuro. A esos llegamos tarde siempre. Y no por culpa de ellos precisamente. Llevamos siglos llegando tarde a todo y la causa principal sois la gente como tu. Los españoles llevais siglos sin saber lo que os conviene. Así os va .... mediocres como pocos y buscando culpables donde no están.
La entrada de Mercadona en Vasconguizadas y Naparra ha sido muy tardía, y está limitada a determindo número de establecimientos para no competir con los Eroskis , que si hubiera libre mercado habrían desaparecido del primero al último en toda España.
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.781
Reputación
81.691
Lugar
Francoforte del Guadiana
la sentencia 31/2010 del TC sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña reconoce el mismo derecho a emplear el castellano como lengua vehicular que en el caso del catalán:

«Nada impide que el Estatuto reconozca el derecho a recibir la enseñanza en catalán y que ésta sea lengua vehicular y de aprendizaje en todos los niveles de enseñanza. Pero nada permite, sin embargo, que el castellano no sea objeto de idéntico derecho ni disfrute, con la catalana, de la condición de lengua vehicular en la enseñanza».

El TC indica también que el derecho a la educación no ampara la pretensión de que la enseñanza se imparta única y exclusivamente en una de las dos lenguas cooficiales.

Sin embargo en Cataluña eso no ocurre a día de hoy, no se cumple la Constitución.
 

kelden

Madmaxista
Desde
29 Jul 2014
Mensajes
21.895
Reputación
34.635
La entrada de Mercadona en Vasconguizadas y Naparra ha sido muy tardía, y está limitada a determindo número de establecimientos para no competir con los Eroskis , que si hubiera libre mercado habrían desaparecido del primero al último en toda España.

Que si .... pero aun no me has explicado porqué los kartoffen y los gabachos trabajan para no dejarnos levantar cabeza y que nos vaya lo peor posible sin llegar a arruinarnos.
 

kelden

Madmaxista
Desde
29 Jul 2014
Mensajes
21.895
Reputación
34.635
Lo siento, no me gustan los diálogos de besugos. No en serio, no se me ocurre nada más que explicarte.

Yo mas bien creo que no lo sabes. Te sientes bien echando la culpa de algo, que no sabes muy bien lo que es, a alguien y con eso te vale.