El Programa Marrano (II): Sabatistas y Frankistas

NiÑo12Añ0s

Himbersor
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
1.426
Reputación
4.345
EL ENFERMO MENTAL SABBATAI ZEVÍ.
Sabbatai Zeví (o Tseví, o Seví, o Tzeví) (1626-1676) fue un farsante de origen sefardí que se decía Mesías.
En el XVII promovió una "religión" gnóstica sincrética y subversiva denominaa sabatismo, creada a partir de la Cábala y la herejía Unitarista (que niega la Santísima Trinidad)

Un siglo después de la proclama de Zeví, el sabatismo influyó determinantemente en el desarrollo de la llamada "vía de la mano izquierda*" de la masonería esotérica, la Masonería Egipciana.

*Nota: la vía de la mano izquierda: proviene del escritor alemán masón Gotthold Epharim Lessing (1729-1781) que en su ensayo: "olffembüttler Fragmente, considerada la obra fundacional del liberalismo protestante escribió: "si Dios sostuviera en su mano derecha toda la verdad, y en la izquierda la pasión por buscarla, aún con la condición de que al buscarla erraría siempre y me diera a elegir, yo escogería humildemente tomar su mano izquierda y decirle: ¡Padre, dámela! la Verdad a ti te pertenece".
Este planteamiento es el sofisma con el que se contamina la mente de los adolescentes para que no acepten la sabiduría de sus padres".

Zeví también influyó
- el pensamiento de su contemporáneo Baruch Spinoza
- el movimiento usurero marrano que financió la "Gloriosa" en Inglaterra.
- Iluminados y Rosacruces del XVIII.
- TODAS las revoluciones, desde la "norteamericana", "la francesa" o "la rusa" y
- el MARXISMO en general, llegando hasta todos
- los cabalistas y esoteristas modernos
.

Zeví fue un cabalista talmúdico, seguidor de las enseñanzas mesiánicas gnósticas de abi Isaac Luria (1534-1572) el cabalista fundador de la Escuela de Safed, hijo de padre asquezaní y progenitora sefardí.
Las ideas de Luria giraban en torno a la inminencia del cataclismo apocalíptico que se produciría en 1575 y a partir del que se produciría la redención del "tikkun" la restitución de la armonía cósmica.

Nacido en el imperio otomano, Zeví fue reconocido por muchos hebreos rabinistas de la diáspora como Mesías. Su padre un adinerado representante de una casa de comercio "inglesa" propiedad de puritanos. Muchos de estos comerciantes "puritanos" eran hebreos.

Ya por entonces los cabalistas luriánicos, como Zeví, y los puritanos ya compartían las expectativas sobre un próximo acontecimiento maravilloso de origen divino, y los hebreos se afanaban en hacer posible la venida del Mesías mediante la meditación y oración, los puritanos esperaban la Parasía. Ambos movimientos se influyeron mutuamente.

Aunque Zeví se casó dos veces, en ambas se divorció por incapacidad de consumarlos, esaba aquejado de un complejo bipolar. Era un maníaco depresivo con crisis paranoicas (estos datos están tomados de la obra de 1597: Sabbatai Seví, the Mystical Messiah del cabalista y sionista radical Gershon Gerhard Scholen (1897-1892) gran amigo de Jorge Luis Borges y de Las Grandes Tendencias de la Mística Judía (1974) Ediciones Siruela)

Uno de los principales discípulos de Zeví, Shemuel Gandor dejó una reveladora descripción de la enfermedad de su maestro, muy similar a la de los manuales modernos de psiquiatría: "ha estado postrado durante quince años por la siguiente dolencia: lo abruma una sensación de depresión que no lo deja ni un solo momento en paz y ni siquiera le permite leer, y no es capaz de discernir la naturaleza de esta tristeza que se abate sobre él. La soporta hasta que la depresión se aleja de su espíritu, y entonces vuelve con gran alegría a los estudios. Hace muchos años que sufre este mal, para el que ningún médico ha encontrado remedio" (según Habermann uuno de los más renombrados historiadores de la Cábala, en Cobets'al yad shel hebratn mequitsé nirdaming, vol. III, 1940, pag. 208. Abraham Meir Habermann).

Según sus seguidores estos fenómenos eran de origen divino, y la descripción de sus fases maníacas dan la clave para comprender el papel que desempeñó la enfermedad en la formación de su personalidad e ideología.


ZEVÍ Y LA CÁBALA
Zeví se sentía impulsado a perpetrar actos contrarios a la ley religiosa. Leyó en su juventud el libro del sigloXIV Kaná y creyó ser su personificación mesiánica. (Esta obra cabalística mágica, síntesis de la Cabala Maasit o práctica, frente a la lunit o contemplativa, que era la imperante).

Kaná fue escrita en España a consecuencia de los acontecimientos de 1391. A partir de la misma, en el mundo talmúdico se extendieron y prevalecieron las prácticas mágicas ocultistas, de carácter secreto, recogidas en el Sefer ha Razim (Libro de los Secretos). Si bien el libro se escribió hacia el III o IV en el Imperio Bizantino no se publicó hasta 1966 (por M. Margalioth (1909-1968) un especialista en literatura talmúdica. A lo largo del XIX y XX se publicaron fragmentos, traducidos al español por José Luis alopécico Martínez y Mª Dolores Sánchez Romero en Textos de Magia en los Papiros Griegos, Gredos, Madrid, 1987. El texto original del Libro de los Secretos consta de unas 800 líneas escritas en hebreo midrásico (bizantino y con vocabulario griego). Se estructura en 7 capítulos según el esquema de los 7 cielos, el último relacionado con la Divinidad Suprema y el Trono de Dios. En cada capítulo se intercalan fórmulas mágicas, encantamientos y remedios sobrenaturales, y descripciones de las funciones demiúrgicas de los ángeles. Incluye una oración al dios Bel o Bal o Baal, o Belcebú de la tradición cristiana, la deidad hebreo-babilónica ajena al judaísmo y de carácter zodical).

La publicación de Kaná supuso la extensión del uso de amuletos contra el mal de ojo, y creció la práctica de ceremonias cabalísticas criminales que siguen actualmente.

Suele escamotearse que el asesinato del Primer Ministro de Israel: Isaac Rabin (1922-1995) fue la consumación de uno de estos ceremoniales cabalśiticos en los que se decreta el asesinato para anular el espíritu maléfico. En éste caso el decreto partió del rabino Yosef Dayan que se dice el heredero del rey David, director del movimiento Malchut Israel, organización sionista radical que propugna la restauración de la monarquía davídica.

Estos ceremoniales cabalísticos de la Cábala Maasit son el origen de la magia negra, se denominan Pulsa Dinura (látigos de fuego, en arameo) y ya se practicaban en la España medieval.
El decreto parte de una ceremonia presidida por un rabino o cabalista que lidera el "minián", grupo de 20 hombres que han de ser padres, mayores de 40 años y con barba (en Internet es posible visualizar una ceremonia Pulsa Dinura contra Ariel Sharon, celebrada en agosto de 2005 tras el decreto de éste de desmantelamiento de asentamientos israelís en la Franja de Gaza: htpp://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=BpXVt0kQwgY).
Y el Pulsa Dinura es la base de todas las conjuras conspirativas y criminales de las sectas masónicas.

Inicialmente Zeví estaba convencido, como le sucedió siglos antes a Mahoma, de que sus ataques eran posesiones diabólicas. A Mahoma le convenció su mujer de que sus "éxtasis" eran fruto de los mensajes angelicales. A Zeví le convenció de algo parecido Natán de Gaza.


EL FALSO MESÍAS ZEVÍ
Tras todo tipo de conflictos con las autoridades rabínicas de Esmirna y Salónica, Zeví recaló en Constantinopla donde proclamó que el año 1666 sería el de la liberación de los judíos. Se decía Mesías y predicaba que su Dios era aquel que permite lo que está prohibido. Por aquel entonces nadie le hizo caso y tampoco a su realización de actos antinómicos correspondientes a prácticas sacramentales, pero cuando el sabatismo se extendió el carácter festivo sacramental de los actos antinómicos contrarios a la doctrina ortodoxa se convirtió en algo ritual.

Zeví recaló en Egipto y gracias al apoyo económico, incondicional, del banquero del sultán otomano (Rafael Joseph Chelebi) fue recibido por los rabinos de El Cairo como una eminencia.
Chelebi era cabalista de origen sefardí, como Zeví, ocupaba el liderazgo visible de la comunidad rabínica de El Cairo partidaria del marranismo con el islam. Y se convirtió en el mecenas de Zeví.
Se casó por tercera vez en El Cairo el 31 de marzo de 1664 con una compañera de enfermedad, la joven demente se llamaba Sara y decía que sólo se casaría con el Mesías. Tras el matrimonio se dedicó a la prespitación siguiendo la doctrina de su marido.

Tras una de sus más fuertes depresiones abandonó sus delirios mesiánicos y se reincorporó a la comunidad rabínica ortodoxa dónde conoció a otro iluminado, el asquenazí Natán de Gaza, un joven agente de la marranería centroeuropea y vinculado a los rosacruces. Desde ese momento fue el cerebro y empresario tras Zeví al que ofreció sus servicios para propagar su doctrina sabatiana.
Gaza presentó el 31 de mayo de 1665 a Zeví ante la Asamblea de Rabinos como el Mesías y para demostrarlo se puso a bailar desnudo como un poseso ante ellos. Desde ese momento el sabatismo consiguió más adeptos, probablemente por el dinero regado a espuertas maś que por el striptease, y Zeví asumió el título de Amira (Nuestro Rey y Señor).
El iluminado y unos 50 seguidores marcharon a Jerusalén, bajo el Imperio Otomano en esas fechas, con la intención de propagar la nueva fe.
Zeví tuvo éxito consiguiendo el apoyo de los rabinos de Gaza, pero no con los de Jerusalén por lo que tuvo que marchar lo que aprovechó para ir convenciendo a los rabinos dispersos por el mundo que ya no dictaron más condenas.

Asentado en Siria (Alepo) introdujo la reencarnación y afirmó que él era Simon bar Kosebá (?-135) uno de los primeros supuestos mesías históricos líder de la segunda revuelta hebrea contra Roma, el rey perdido que había regresado.

La alucinación entre los hebreos no hacía más que extenderse al paso del nuevo Mesías. Si algún rabino se atrevía a discutirle cualquier pormenor doctrinal era atacado y destruída su casa por los seguidores sabatistas. En Esmirna el propio Zeví se presentó, hacha en mano, en la sinagoga que se había negado a reconocerlo y se abrió paso por la fuerza.

En 1666, fecha para la liberación hebrea de Zeví, se presentó en su natal Esmirna. Allí, ante la Asamblea Rabínica los propios rabinos lo denunciaron al Sultán turco que lo apresó y encarceló en la fortaleza de Gallípoli.
Pero con buen apoyo económico su fama e ideas siguieron extendiéndose desde Amsterdam a Constantinopla bien gestionado por Gaza el apoyo de los potentados marranos y la ****ría veneciana y centroeuropea.

En la prisión Zeví recibía fama y visitas continuamente. Uno de los que mandó llamar fue otro iluminado un "sabio" rabino cabalista hebreo polaco llamado Nehemías Cohen. Tras la entrevista Cohen acusó a Zeví de farsante y hubo de huir porque los sabatistas lo buscaban para lincharlo y Cohen denunció a Zeví como instigador de revueltas "populares"

Zeví fue trasladado a la ciudad de Adrianápolis e instado por el sultán Mehemet IV para hacerse de la religión del amor. El farsante aunque loco no era simple y prefirió apostatar que perder la vida y negaba ante el tribunal que hubiera dicho que era el Mesías. Adoptó el nombre de Aziz Mehmed Efendi y aceptó el título de "Guardián de las puertas del palacio" y el sueldo de 150 piastras diarias por servir al nuevo amo.

Zeví acabó sus días en 1676 durante su destierro en la fortaleza montenegrina de Dulcingo dónde le enviaron por descubrirle, otra vez, en otra da repelúsnte orgía sensual ****mita en uno de sus frecuentes estados maníaco.


LA PEREVIVENCIA DEL SABATISMO
Aparentemente la historia del enfermo mental Zeví no tiene mayor interés, pero realmente tiene una gran trascendencia histórica porque su mito e ideas perduraron y sirvieron para dignificar del todo el marranismo y elevarlo a dogma mesiánico.

Aunque grotesco resulta que muchos hebreos fueron convencidos por Natán para que entendieran la apostasía del personaje como la confirmación de su carácter mesiánico recurriendo a una de las ideas tradicionales del gnosticismo talmúdico-cablaístico: el Mesías salvaría al mundo por medio del pecado, mediante la aceptación de la vergüenza apostásica como sacrificio definitivo. Según Natán la fin de Zeví sólo era un ocultamiento pues el Mesías fue elevado al cielo absorbido en las luces celestiales.

Si bien la revolución sabatiana se había frustrado temporalmente (20 años después Mehmet IV fue derrocado por los jenízaros financiados por banqueros hebreos) por haberse rajado su Mesías, pero así se sentaban las bases de una nueva teología mesiánicomarrana muy útil en un futuro próximo para los que la habían financiado y promocionado al glorificar el acto más abominable: la traición y la apostasía.
Los marranos, especialmente los sefardíes, que llevaban una doble vida la idea de que un mesías había apostatado era un ejemplo alentador del acto que a ellos les atormentaba. Les daba una respuesta emocional a su problema de conciencia.
Así el sabatismo se asentó durante el XVIII en el seno de las comunidades hebreas diseminadas por el mundo cristiano, sobre todo en las sefardíes si bien de forma clandestina y sectaria, pues sus documentos textuales fueron mayoritariamente destruídos.

Y aunque de cara a los gentiles se minimizó su importancia, como señala Scholem: "el número de rabinos más o menos influyentes que fueron adeptos al nuevo misticismo sectario fue mucho mayor del que los apologistas estaban dispuestos a admitir ... se trataba de ocultar el hecho de que este o aquel erudito renombrado o alguna familia conocida habían tenido algo que ver con el movimiento" (Gershom Sholem en Las Grandes Tendencias de la Mística Judía, Ediciones Siruela, 1993, pgs. 328-329)

Los sabatistas se reunían en cónclaves secretos, algunos siguieron creyendo en un mesianismo personal, originando el movimiento FRANKISTA, otros ahondaron en el cabalismo de Zeví incidiendo en su carácter sionista.
Se creaba así un mesianismo colectivo que derivaría hacia un laicismo materialista y naturalista, e incluso, satanista.

Según diversas interpretaciones talmúdicas la ley del desarrollo orgánico, que gobierna todas las esferas de la existencia, determina que el proceso de Salvación está ligado hecho de que los actos del hombre son, al menos en ciertos aspectos, oscuros y putrefactos. El Talmud dice: "El hijo de David sólo vendrá en una época completamente culpable o absolutamente inocente"
A partir de este epigrama talmúdico, los sabatistas formularon la máxima: "ya que no todos podemos ser santos, seamos todos pecadores". Y se dedicaron a practicar de forma clandestina actos y ritos que tendían de forma deliberada a la degradación jovenlandesal.
La similitud con la doctrina de Lutero (más de un siglo antes) es reveladora: "sé un pecador y peca avezadamente ... Mientras estemos aquí debemos pecar ... No hay pecado que pueda separarnos del Cordero, aún cuando cometamos fornicación y asesinato mil veces por día".

Un estudio sistematizado evidencia la influencia del cabalismo de Natán, a partir del mesianimos de Zeví, en el concepto del materialismo histórico MARXISTA REVOLUCIONARIO y en el del PSICOANÁLISIS del judío Freud aunque se camuflen con una inexistente racionalidad meramente declamativa.

Según Paul Johnson en La Historia de los Judíos (pág. 512): "Despojada de su documentación espuria, la teoría de Marx acerca del modo en que se desenvuelve la historia, la clase y la producción, y en que se desarrollarán, no es en esencia distinta de la teoría cabalística de Luria acerca de la Era Mesiánica, sobre todo en la forma corregida por Natán de Gaza, al extremo de que puede englobar todos los hechos, por embarazosos que sean. En resumen, no es una teoría científica, sino un fragmento de astuta superstición judía".

Y en la misma obra, pag. 612: "si el freudismo, como el marxismo, en ciertos aspectos es un sistema de suprestición, si adolece de la misma cualidad osmótica que la Cábala mesiánica de Natán de Gaza no es algo sorprendente, porque proviene del mismo marco general: la ciencia occidental es más un barniz que sustancia. Pero el elemento judío del freudismo no es esencialmente jasídico, sino mosaico. Freud deseaba hallar un nuevo sistema de ley casi religiosa, con toda la fuerza y la permanencia que eso implicaba. Como él mismo dijo: "poseemos la verdad", un libro religioso no habría podido afirmarlo de manera más dogmática".

LOS SABATISTAS Y EL GENOCIDIO ARMENIO
Al poco de la fin de Zeví, en 1863 se fundaría una secta sabatista en el mundo islámico: los Dunmeh (apóstatas), su primera misión era apostatar del talumudismo y convertirse a una visión sincrética y gnóstica del islam, esta secta acabaría derivando hacia un laicismo radical.

El general masón Gazi Mustafá Kemal (1881-1938) denominado Astartük (antepasado) fue el padre y dictador de la "laica" Turquía moderna y era miembro de la secta dunmeh.
Durante su juventud pertenecía también al movimiento masónico Jóvenes Turcos, la mayoría eran apóstatas (dunmeh) y a cuya semejanza se formó la organización palestina terrorista Al-Fatá en 1911.
Fue el gobierno revolucionario de los masones y apóstatas Jóvenes Turcos implantado en 1908 el responsable del GENOCIDIO de los Cristianos Armenios que se cobró un millón de víctimas en los años 1915 y 1916, dos tercios de la población armenia de Anatolia.
Astartük se declaraba seguidor de Zeví: "yo soy un descendiente de Sabbatai Zeví además de un ferviente admirador de sus profecias milenarias"
 
Última edición:
THEODOR HERZL, FUNDADOR DEL SIONISMO SEGUIDOR DE ZEVÍ.
Zeví también fue uno de los principales precursores del sionismo bebreo-marrano moderno. El fundador del sionismo moderno Theodor Herzl (1860-1904) escribía: "la diferencia entre Sabattai Zeví y yo, más allá de las diferencias técnicas que se derivan de la época, estriba en que Sabattai se engrandeció para parecerse a los grandes del mundo, mientras que yo encuentro a los grandes tan pequeños como yo ...
Los hijos de mi pueblo creen que yo soy el Mesías. yo no lo sé, porque no soy teólogo
".

No extraña que en la ceremonia inaugural del Primer Congreso Sionista, celebrada en Basilea 29 agosto 1897, Herzl fuera aclamado, como Zeví, con el grito de los concurrentes: "Jehi ha-melej! (viva el rey).

Pero Herzl, en su modestia, comprendía que sólo Rothschild podía ser el rey: "aunque su plan básico era directo y sencillo, toda clase de detalles gloriosos ocupaban su mente y se trasladaban a sus notas. Habría una gigantesca expedición para posesionarse de la tierra.Se redactaría una constitución aristocrática, basada en la de Venecia. El primer dogo (aunque su poder era absoluto, no era un título hereditario) elegido sería un Rothschild, y Hirsch quizás ocupase el cargo de vicepresidente ..."

Los delirios de grandeza mesiánica racista de Herzl en parte se cumplieron con la creación del Estado de Israel. Si bien se estableció como una república, sin dogo y la "belleza" de sus ciudades no se parece a las venecianas, si bien Rothschild y los suyos fueron desde el inicio sus jerarcas.


JACOBO FRANK, LA REENCARNACIÓN DE ZEVÍ
Jacob Frank nació en el seno de una acaudalada familia de mercaderes hebreos-polacos, su padre también ejercía de rabino pero en secreto era un ferviente sabatista talmúdico, fiel a la doctrina mesiánica de Zeví..
En 1775 los rabinos polacos declararon a Jacob hereje por prácticas sensuales sodomitas prohibidas. Marchó a Turquía dónde se hizo de la religión del amor y entabló relación con los dunmeh. Luego le dio por afirmar que era la reencarnaciń del mismísimo Sabbatai Zeví.
De vuelta a Polonia, indicó a sus seguidores (más de 1.000) que se bautizaran lo que él hizo el 10 de noviembre de 1759 adoptando el nombre de Joseph.
Su padrino fue el rey polaco Augusto III, también Elector de Sajonia, un obseso sensual con más de 350 hijos ilegítimos.
A partir de entonces Frank estableció relaciones con la corte rusa y con el Emperador austro húngaro, el ambicioso y mercantilista déspota José II que siempre lo protegió.

Amparado por los financieros marranos, que llevaban tres siglos practicando el programa atribuido al Príncipe de Constantinopla y conspirando contra el Imperio Español, y apoyado también por los círculos sabatistas clandestinos, solicitó al Rey permiso para crear un ejército y la cesión de un territorio para fundar un estado de judíos conversos. Si bien el rey accedió a complacer a Frank y sus apoyos, el marrano fue desenmascarado por la Iglesia Católica. El monarca se vio entonces obligado a encarcelarlo, aunque lo hizo en una prisión dorada en la que permaneció 13 años viviendo como un pachá.

Frank se había dedicado, además, a levantar todo tipo de calumnias contra los judíos y les acusaba de practicar rituales sangrientos (como recoge Luis Suárez Fernández en su obra de 2003: Los judíos, publicada por Ariel, pag. 508. Suárez es Académico de la Historia de Madrid y está considerado uno de los especialistas de Historia Medieval y de los Reyes Católicos).
Frank lo hacía aparentando ser un fiel católico. La Iglesia lo declaró hereje y el Papa Clemente XIII emitió una bula solemne en la que condenaba las acusaciones calumniosas contra los judíos (Idem, pag. 503).
La guandoca de Xzestokhova se transformó en lugar de peregrinación de sus seguidores: los frankistas.


FRANK Y EL CULTO A LA SHEKINA
El marrano nombró su sucesora inmortal a su hija Eva Avatcha e instituyendo el culto a Eva. El propio farsante se sometía a dicha adoración, y ambos afirmaban que era hija de la promiscua Catalina II de Rusia.

Las delirantes y satánicas patrañas de Frank le llevaron a crear una nueva trinidad, en la que Zeví era la reencarnación del Santo delos antiguos días, Frank el santo del rey y su hija Eva la Shekina, la presencia divina, el elemento femenino del Mesías inventado por el Talmud y desarrollado por la Cábala (en la Biblia no aparece en ningún lado como tal).
La Shekina salvaría al mundo mediante la divina Sophia, la Gnosis, que en su doctrina sería la serpiente sagrada del jardín del Edén, representación satánica para judíos y cristianos.

Curiosamente, Alfred Rothschild, hijo de Lionel, eterno director del Banco de "Inglaterra" e íntimo de Disraeli organizara periódicamente la "cena de la adoración" a la que además de los invitados asistía una única mujer, una dama en cuyo honor se organizaba la fiesta, y tres o cuatro hombres que ella elegía entre los famosos del momento: políticos, artistas, militares, etc.
La mujer era adorada con todo tipo de ostentaciones y lujos. Los adoradores eran consultados para elegir la ofrenda que depositaban a los pies de la mujer, pero era Alfred el que pagaba.

Actualmente aún hay iglesias bautistas denominadas Shekina mostrando una más clara vinculación al talmudismo que con el cristianismo.


LA DIFUSIÓN DEL FRANKISMO
Tras su liberación, en 1772, por los rusos, Frank se dirigió a Brunn (jovenlandesavia) residencia de su prima Schöndl Hirschel, casada con un hebreo monopolista del tabaco y proveedor del ejército: Salomón Dobruska.
La prima de Frank y diez de sus doce hijos se hicieron bautizar adoptando nombres cristianos y el apellido Von Schönfeld, pero en realidad seguían la secta de Frank.
En 1778 los conversos Dobruska fueron ennoblecidos, uno de ellos, Moisés se rebautizó como Franz Thomas Von Schönfeld, aunque su alias revolucionario fue Junius Brutus Frey.

Antes el sobrino de Jacob fue consejero y banquero de los emperadores y hermanos de María Antonieta: José II, que se enfrentó al Papa, y de su sucesor Leopoldo II que no quiso enfrentarse a la Francia revolucionaria que decapitaría a su hermana. Y Frank acudió a su coronación con el nombre de Joseph Frank Dobrouschki.

Mientras Frey se ocupaba de la parte económica, Jacob y su hija Eva alternaban con reyes. Así colaboraban en la corrupción ideológica y jovenlandesal de esos monarcas contribuyendo al proyecto revolucionario de los banqueros marranos. Y en los protocolos, más de un siglo después, se describe bien esta metodología (P. XX).

En 1775 Frank y su hija ya se habían establecido, merced a la influencia secreta de los sabatistas de la corte absolutista vienesa de Mª Teresa, la progenitora de María Antonieta y José II (del que se dice tuvo relaciones orgiásticas rituales con Eva Frank.
En 1783 serían acogidos por los Romanov en Rusia (según Enrique Cases Martín en Asalto al árbol de la vida, pag. 3. Cases es sacerdote doctor en teología y licenciado en química, profesor de la Universidad de Navarra y en la Internacional de Cataluña).

En 1876 Frank y los suyos se trasladan a Offenback (cerca Frankfurt) constando documentalmente que la secta frankista tenía financiación de Mayer Amschel el patriarca de los Rothschild y que posiblemente hermanó a Frank con Adam Weishaupt el fundador de los Iluminados de Baviera.

El marranismo ya dominante en Inglaterra desde la City londinense se introducía, definitivamente, en las cortes europeas de la mano del frankismo, de los iluminados y de otras excrecencias rosacrucianas y egipcianas, especialmente mediante la Banca
.

Los principales agentes fueron las sociedades secretas masónicas desde el momento en que fueron controladas por los iluminados, egipcianos y/o rosacruces, con el respaldo de los altos financieros dueños de la banca que incitaban y encubrían las ilimitadas ambiciones de poder y riqueza de los nobles y monarcas mientras conspiraban para derrocarlos o al menos desactivarlos.

Según afirma Jurgën Habermas el "heredero" de la neo-marxista, masónica y sinonista Escuela de Frankfurt, la actaución en particular de Junius Brutus Frey, sobrino y seguidor de Frank y del frankismo, en general mostraba: "las energías utópicas liberadas por el mesianismo herético ... la transformación dialéctica del mesianismo en la ilustración"

Algo que Habermas entendía perfectamente como banquero testaferro, y porque Franz Thomas (alias Frey) era miembro de los iluminados de baviera uno de los fundadores en 1871 dela orden masónica "mística" y rosacruz de élite llamada Hermanos Asiáticos o Hermanos de San Juan Evangelista de Asia en Europa o, simplemente, Hermanos de la Luz.

El Príncipe Elector, Carlos de Hesse-Cassel fue nombrado Gran Maestre de los Hermanos Asiáticos. Era nieto del rey Jorge II de Gran Bretaña. El de Hesse convenció al futuro Rey de Prusia, Federico Guillermo II para que ingresara en la secta masónica rosacruz de inspiración frankista.
El símbolo rosacruz, la rosa sobre la cruz, tiene origen cabalístico y el rosacrucismo es un intento de crear un sincretismo entre el talmudismo cabalístico y el cristianismo con la supremacía del primero. En El Zohar, la "biblia" de la Cábala se dice: "¿qué designa la palabra rosa? Ella designa la Comunidad de Israel"
Así superponer la rosa sobre la cruz es su objetivo, la superposición de Israel al cristianismo. Se trata de insertar el cabalismo en el cristianismo.

Con la creación de los Hermanos de la Luz se introduce, exitosamente, a nobles y príncipes, que se declaran fieles cristianos protestantes, en los "misterios" cabalísticos elucubrados por Frank para extender el frankismo fuera del ámbito marrano y hebreo.

Quedaba así diseñada la doble línea masónica, conformada por sus antítesis relativas: la "racional" materialista que inspiraría a los Iluminados de Baviera, y la "mágica" espiritualista, que inspiraría los diversos ritos rosacruces y cuya manifestación más poderosa y secreta sería la Masonería Egipciana.

Carlos de Hesse, el Gran Maestre de los Hermanos Asiáticos, estuvo simultaneamente vinculado a los Iluminados de Baviera, demostrando la relación rosacruz con el iluminismo aunque ahora se pretenden mostrar ambos movimientos como enemigos cuando la realidad es que son antítesis relativas del mismo objetivo.

Relación manifestada en una carta informe (25 febrero 1783) de Adolph von Knigge masón, ocultista y rosacruz, de seudónimo Filón, que llegaría a ser el número 2 de los Iluminados de Baviera y encargado de extender el código de la secta entre sus hermanos masones, a Adam Weishaupt, el fundador de la misma, y en la que notificaba sus conversaciones con el Gran Maestre de los Hermanos Asiáticos.


EL FRANKISMO Y LA REVOLUCIÓN FRANCESA
El agente marrano Frey, sobrino de Frank, en vísperas de la Revolución "francesa" le tocó hacerse jacobino junto a su hermano Enmanuel que hasta entonces había vivido confortablemente como banquero. Y tuvo un papel principal en la revolución.

Así las "energías utópicas liberadas" a las que se refería Habermas (no tan utópicas pues estaban magníficamente pagadas por los banqueros) se transformaron según el propio Habermas en: "objetivos políticos de carácter inmanente" (Jurgën Habermas en Fragmentos filosóficos-teológicos. De la impresión sensible a la expresión simbólica, Trotta, Madrid, 1999, pag. 74).

Frey no tuvo tiempo de disfrutar de su triunfo político "inmanente" ni de su traidor enriquecimiento evidente, pues fue guillotinado el 5 de abril de 1794, junto con su sanguinario y corrupto "hermano" Geoges Jacques Danton, el líder de los de la "Montaña" (concepción del Monte de Sión, buena parte de los líderes jacobinos de la Montaña eran hugonotes y, bastantes marranos).

Frey y su hermano fueron acusados de espiar par Federico de Prusia, marioneta de Hesse y Rothschild.

Estos hechos se produjeron durante las sangrientas convulsiones anexas a la propia revolución, para la cual Frey había sido uno de los principales agentes. El marrano frankista decía que esa genocida revolución era el paraíso en la tierra, es decir, el Edén, la Nueva Jerusalén, la Nueva Montaña de Sión, el inicio de la Tercera Era, la del Espiritu Santo de la versión milenarista.
Frey poco pudo disfrutar de ese "paraíso" pues víctima de la turba que había contribuido a soliviantar si bien tuvo tiempo de volver a cambiar de nombre antes de perder la cabeza, en la lista del verdugo constaba como Junius Eschine Portock (según Maurice Pinay en Complot Contra la Iglesia, en la nota de la pag. 22: htpp://www.vho.org/aaargh/fran/livres8/PINAYfr.pdf).

Por su parte Frank se estableció en el castillo de su joven amigo, gran maestro masón e iluminado, el duque Karl von Isenburg que financió y creó en 1806 un ejército de mercenarios desertores, traidores a su país, para luchar a favor de Napoleón Bonaparte, formando parte de la llamada Confederación del Rin. Merced a su sumisión, el traidor fue nombrado príncipe por Napoleón, aunque tras la derrota de éste en la Batalla de Leipzig (1813) se lo retiró.

Frank permaneció en casa de Von Isenburg hasta su fin (1791) y un poco antes de ella dijo: "he venido a liberar al mundo de todas las leyes y de todos los mandamientos. Todo debe ser destruído, a fin de que el buen Dios se revele" con gran exactitud por lo escrito en los Protocolos (P. XXIII).


LA DOCTRINA CABALÍSTICA DE JACOB FRANK
La doctrina frankista es una mixtura de ideas del gnosticismo clásico más radical, la metodología cabalística de algunos rabinos medievales, las recomendaciones del Príncipe de Constantinopla, y sobre todo, las enseñanzas de Sabbatai Zeví. Y es la doctrina que conforma el auténtico dogma moderno del sionismo en su versión hebreo-chancha como en la protestante o en la integrista, así como en las corrientes más fanáticas del gnosticismo islámico.

Para los frankistas eran importante los excesos sensuales para la "salvación" pero más la apostasía y el marranismo secreto, casi imprescindible. Otra reformulación del gnosticismo clásico desarrollado por el cabalismo sabatista.
El propio Frank explicaba a sus seguidores que el bautismo era un mal necesario. Bautizarse debía ser el punto más bajo imprescindible en la pendiente hacia el abismo. Tras el bautismo comenzaba la ascensión que se manifestaría con el principio del fin de la Iglesia y de la sociedad.

En ese destino, los frankistas, los elegidos para perpetrar esa destrucción desde el interior, serían: "como soldados que toman al asalto una ciudad pasando a través de las cloacas" (citado por Arthur Malden en su obra).

Hasta que le llegase a cada uno su hora los adeptos debían mantener el secreto más absoluto, mostrar una conformidad meticulosa con los preceptos y las prácticas de la religión para no levantar sospechas, pero sin perder nunca de vista su verdadero fin,la destrucción de kelipot, ni olvidar que estaban vinculados unos con otros. Su "misticismo" declamativo, su camino de "perfección" escondía una doctrina satánica: "Os lo declaro, todos aquellos que quieran empeñarse en la lucha deben vivir sin religión alguna, y para esto deberán liberarse de si mismos y adherirse firmemente al Árbol de la Vida (citado en Enrique Cases Martín, en Asalto al Árbol de la Vida, pag. 4).


LA PERVIVENCIA DEL FRANKISMO
El marranismo frankista sobrevivió a Frank y a su sobrino Frey, fue un importante apoyo para todas las revoluciones y contrarrevoluciones que a partir de entonces se produjeron. En ellas, el frankismo siempre jugó el papel de agente de la Jerarquía Iluminista
. Muchos de sus adeptos accederían a los puestos de máxima responsabilidad en sus estados, con independencia del régimen exotérico impuesto en los mismos, liderando los movimientos, revolucionarios y/o contra revolucionarios.

En esa Jerarquía poseen un poder predominante los banqueros con pasado y/o presente marrano y, por supuesto, los talmudistas, con los Rothschild a la cabeza.

Para que la Jerarquía Iluminista, con Rothschild a la cabeza, tuviera ese poder, controlora esa "política invisible" no fue suficiente la acción de movimientos mesiánicos de origen hebreo, como el de Frank, pues talmudistas, cabalistas y marranos eran una minoría, que difícilmente podían influir en las masas, al contrario. Ni siquiera fue suficiente la corrupción y la falta de escrúpulos de los banqueros para enriquecerse.

Las ideas frankistas se extendieron en diversas formas al margen del mundo talmudista y cabalista. Las más relevantes fueron la orden de los Iluminados de Baviera, la "racionalista" y su antítesis relativa "espiritualista" o "mágica" la denominada Rosa Cruz Dorada, creada a partir de los Hermanos Asiáticos fundada por el sobrino de Frank.

También se fueron acomodando en las sectas protestantes y en las oligarquías sinárqucias, al tiempo que fagocitaban el incipiente y emergente sionismo, tanto el hebreo-marrano como el protestante, que en su conformación final decimonónica, se reduce a una derivación frankista.

Pero hacía falta extender esa visión gnóstica del hombre y del mundo, mediante el racismo y/o el milenarismo, en el mundo hebreo y fuera del mismo, para que esa visión se transformase en el alimento de los movimientos de masas, de los movimientos REVOLUCIONARIOS y contra revolucionarios, con cobertura religiosa, laica o atea, al servicio del "progreso", es decir, a mayor beneficio de la Jerarquía Iluminista que mueve los hilos.

Así se fue haciendo derivar el mesianismo hebreo cabalístico de Frank hacia posturas laicistas, e incluso ateas, relegando a cosa accesoria la vinculación religiosa al judaísmo a la hora de definir el ser judío. El concepto del pueblo elegido por Dios primero recuperó su vinculación a la idea de Nación, antepuesta a la de Religión, al modo en que la definieron en el XVI y XVII los marranos portugueses que conspiraron contra el Imperio Español.
En consecuencia lo que determina la pertenencia a dicha nación, no es la creencia religiosa, sino el nacimiento, la herencia, al modo endogámico que practican los Rothschild y compañía.

A ese efecto, se hizo crecer, como la peste, a partir del protestantismo, una visión milenaristas apocalíptica, que acabaría por conformar el movimiento del sionismo protestante, una de las mayores amenazas para la paz mundial actual.

 
Última edición:
Volver