El problema de natalidad es de DESMORALIZACIÓN de la sociedad, no economico.

Blackest

Madmaxista
Desde
29 May 2010
Mensajes
20.035
Reputación
37.937
Lugar
Tudmiria
Estoy harto de ver comentarios aludiendo a que la baja natalidad se debe a las malas condiciones economicas de nuestro país, que las tiene, cuando es un problema de desmoralización de la sociedad.

Por eso paises aun mas shithole que España de nuestro mismo entorno como Bulgaria, Rumanía, Croacia, Lituania... tienen mas tasa de natalidad que nosotros (aunque insuficiente de todas maneras), mientras son los países mas desarrollados los que tienen menos natalidad, España tiene las dos cosas país shithole y la menor tasa de natalidad de la UE+UK, por eso mucha gente piensa que la baja tasa de natalidad con respecto a los países top de Europa, Alemania, UK, los países escandinavos, se debe a que somos un shithole. Error, que países mas shithole que nosotros tengan mayores tasas de natalidad hace que tengamos que descartar esa teoría. El verdadero motivo es la desmoralización, no la economía.

Alguien que cobre por ejemplo 1.300 euros al mes puede mantener a 2 hijos incluso aunque la progenitora o padre no trabaje, a menos, eso sí que vivan en Madrid o Barcelona.

Y me pongo a mi mismo como ejemplo

Yo por ejemplo pago mensualmente

540€ de alquiler, que es un alquiler mas alto que la media nacional
150-175€ en comida, vamos a suponer que 175€
75€ en luz,
10€ en agua
25€ en internet, el movil me lo pagan mis padres porque la tarifa la contratamos hace unos cuantos años cuando vivía con elllos, pero internet + movil lo tienes por 35€

Si sumamos
540+175+75+10+35 = 835, aunque en realidad suelo gastar menos.

Me veo a mi mismo y veo que podría mantener a una mujer sin trabajar y un hijo, cosa que no querría porque no soy un cuck para mantener a parasitas pero eso es otra historia

No hay tanta diferencia de gastos entre un soltero y una persona con hijos o casado, los gastos no se multiplican por 3

Por ejemplo los

540€ se mantendría igual
En la comida son 3 personas comiendo y logicamente los gastos se multiplican por 3, 550 para 3 personas me parece razonable
En la luz no se multiplica por 3, no cocinas 3 veces sino para 3, no ve la tele 3 veces mientras comes, la misma bombilla ilumina a 3 personas que a una, un mismo aire acondicionado calienta a 3 personas, la unica diferencia son quizá las lavadoras, ademas de que buena parte de la factura de la luz es producto de la potencia contratada
100€ me parece razonable
Con el agua lo mismo yo pago aprox 30€ cada tres meses, mucho de lo cual es simplemente el suministro de agua y no el consumo, con 3 persoans viviendo no creo que supere los 45€, 15€ al mes
En cuanto el internet 3 lineas de movil +1 de internet, no creo que te vaya a costar mas de 75€ aunque aqui si que reconozco que ando mas pez.
En cuanto a gastos del hijo en si (educacion, comprarle ropa mientras crece) dudo que suponga mas de 500 euros al año, 40 al mes

En resumen 540+550+100+15+75+40 = 1320 con unos 80 euros mensuales (960 al año, me parece razonable) nos hace un total de 1400 euros al mes. En mi caso podría mantenerlos perfectamente.

Bien es cierto que yo no tengo gastos de transporte, pero también pago un alquiler algo mas alto que la media nacional.

En cualquier caso 1400-1500 euros de gastos al mes no me parece unos ingresos inalcanzables para buena parte de la población (hombres o mujeres) teniendo en cuanta que tiene dos personas a su cargo y por lo tanto no tendra que pagar tanto IRPF.
De hecho en mi trabajo uno de mis compañeros, que cobra sobre los 1500 euros al mes tiene una mujer y 3 hijos y los puede mantener él solo, eso sí con el cintruón apretado. Aunque paga menos de alquiler que en el ejemplo (creo que sobre los 400€)


He insisto esto suponiendo que trabaje sólo uno de los padres, una familia en el que uno trabaje a jornada completa y otro en un minijob de 4 horas al día o solo los findes y festivos, puede perfectamente mantener comodamente pero sin lujos a como minimo 2 y en la mayoria de casos 3 hijos.

No es un problema mayormente economico sino jovenlandesaL
De desmoralización, de que nos han quitado la posibilidad de formar una familia porque ahora lo que mola es zorrear en Tinder hasta ser un shishi usado, tratar a los hombres como sarama y a los hombres a ser unos simps sin dignidad y que se pajean con cabreras feminista radicals y son unos babosos.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Volver