El principal negociador comercial de China declara: "Queremos que Trump sea reelegido"

Paguitófilos Remófobos

Chortinófilo Charófobo
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.166
Reputación
22.636
Mantén cerca a los amigos y aun más cerca los enemigos...

No deja de ser de cajón lo que dicen: mejor negociar con alguien, que deja claras sus pretensiones.
 

Vodkaconhielo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2015
Mensajes
4.335
Reputación
16.251
Ya, eres capaz de estar buscando excusas un año entero para no reconocer lo evidente.
China quiere paz,Trump es un pacifista y el Partido demócrata una caterva de orates.
Pero nada, tú a lo tuyo que ya te voy calando.
Gorbachov tambien queria paz, y bajo esa idea acabo con el pacto de Varsovia, Trump esta haciendo lo propio con la OTAN.

Gorbachov buscaba acabar con las guerras de la URSS, y saco a las tropas de Afganistan, Trump quiere hacer la paz con los talibanes y sacar sus tropas de Afganistan.


La retirada imperial de ciertos territorios es evidente, y el paralelismo de lo que busca hacer Trump con lo que hizo Gorbachov en su dia, es indiscutible..


Y tomen nota, en Rusia tambien decian estar cansados de pagar para mantener a los ejercitos del pacto de Varsovia y Trump dice lo mismo con respecto a la OTAN...


Al final va a resultar cierto eso de que Trump esta destruyendo al imperio desde adentro...
 

RuiKi84

Madmaxista
Desde
12 Jun 2013
Mensajes
1.434
Reputación
2.813
A mí me parece que el chino es sincero, lo dice Bien claro, Trump quiere beneficio económico y no se posiciona a favor o en contra de nada por motivos políticos, eso facilita mucho el enfoque de una negociación económica con china porque no se paran a discutir si Cataluña se independiza.
 

Vodkaconhielo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2015
Mensajes
4.335
Reputación
16.251
Un poco de historia...

El fin de una alianza
Hace 25 años se disolvió el Pacto de Varsovia. Pocos años después, la frontera occidental de la OTAN se desplazó hacia el este. Las consecuencias políticas se siguen percibiendo en nuestros días.

Cuanto más contribuía Mijaíl Gorbachov a la desaparición del Pacto de Varsovia, menos deseaba ver qué pasaría a continuación. Como representante de los países del Bloque del Este en la reunión de Praga del 1 de julio de 1991, Gorbachov envió a su vicepresidente.
El fin de una alianza | DW | 30.06.2016



Hoy la historia se repite.

Macron dice que la OTAN está experimentando "muerte cerebral" debido a Trump

El presidente francés se pregunta si la OTAN sigue comprometida con la defensa colectiva, denuncia el unilateralismo estadounidense y pide más autonomía europea.
Macron Says NATO Is Experiencing ‘Brain Death’ Because of Trump
 
Última edición:

Vodkaconhielo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2015
Mensajes
4.335
Reputación
16.251
Para mi que Trump le esta dejando el peso de la globalizacion a China, porque la consecuencia de sus reformas economicas y.comerciales, , llevan implicito que el dolar deje de ser la divisa de reserva por excelencia, con esto se lograria que la economia de EEUU sea mas competitiva, pero tambien esta renunciando a la hegemonia uy al privilegio que ha tenido el petro dolar sobre las otras divisas fiat a nivel mundial desde la segunda guerra.

Si Trump no logra que el dolar baje su cotizacion, EEUU seguira siendo un pais muy caro para producir y montar fabricas, que es lo qu TRump dice querer, creo que por ahi va la cosa..
 

Yates86

Himbersor
Desde
15 Feb 2019
Mensajes
3.086
Reputación
5.827
Mas que un sueño es una pesadilla que se esta volviendo real ante nuestros ojos, Trump ha puesto en riesgo a la OTAN con sus politicas internacionales herraticas, se esta retirando de varios escenarios belicos con la cola entre las patas, abandona aliados sin justificacion alguna (kurdos), China mete su portaviones recien estrenado al estrecho de Taiwan y Triump no dice pio, no logra tumbar a Maduro en Venezuela y dentro de EEUU, el deficit fiscal se dispara, igual que la deuda, mientras la FED inunda el mercado de liquidez para salvar bancos....... el crecimiento de la bolsa es algo artificial, una burbuja, todo el mundo lo sabe, y cuando reviente no me lo quiero ni imaginar.

No soy fan del imperio, pero una caida acelerada de este, llevaria a un vacio de poder a nivel mundial, creo que China no esta lista aun para hacerse cargo de la globalizacion, asi que ante la falta de una potencia hegemonica, pueden desatarse guerras regionales.....
Ahora vas a ser tú el que dice donde tiene que meterse USA y donde no ,yo no iría con la OTAN ni a por billetes de 100000 menuda ralea precisamente el distanciamiento con la OTAN habla bien de Trump
 

Yates86

Himbersor
Desde
15 Feb 2019
Mensajes
3.086
Reputación
5.827
Un poco de historia...

El fin de una alianza
Hace 25 años se disolvió el Pacto de Varsovia. Pocos años después, la frontera occidental de la OTAN se desplazó hacia el este. Las consecuencias políticas se siguen percibiendo en nuestros días.

Cuanto más contribuía Mijaíl Gorbachov a la desaparición del Pacto de Varsovia, menos deseaba ver qué pasaría a continuación. Como representante de los países del Bloque del Este en la reunión de Praga del 1 de julio de 1991, Gorbachov envió a su vicepresidente.
El fin de una alianza | DW | 30.06.2016



Hoy la historia se repite.

Macron dice que la OTAN está experimentando "muerte cerebral" debido a Trump

El presidente francés se pregunta si la OTAN sigue comprometida con la defensa colectiva, denuncia el unilateralismo estadounidense y pide más autonomía europea.
Macron Says NATO Is Experiencing ‘Brain Death’ Because of Trump
Jajajajajajajaj NO TIENEN NI UN DURO !!!
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.186
Reputación
114.912
Mas que un sueño es una pesadilla que se esta volviendo real ante nuestros ojos, Trump ha puesto en riesgo a la OTAN con sus politicas internacionales herraticas, se esta retirando de varios escenarios belicos con la cola entre las patas, abandona aliados sin justificacion alguna (kurdos), China mete su portaviones recien estrenado al estrecho de Taiwan y Triump no dice pio, no logra tumbar a Maduro en Venezuela y dentro de EEUU, el deficit fiscal se dispara, igual que la deuda, mientras la FED inunda el mercado de liquidez para salvar bancos....... el crecimiento de la bolsa es algo artificial, una burbuja, todo el mundo lo sabe, y cuando reviente no me lo quiero ni imaginar.

No soy fan del imperio, pero una caida acelerada de este, llevaria a un vacio de poder a nivel mundial, creo que China no esta lista aun para hacerse cargo de la globalizacion, asi que ante la falta de una potencia hegemonica, pueden desatarse guerras regionales.....
Me mola cuando un ignorante intenta ir de listo. Por cierto ¿Herraticas viene de poner herraduras?
 

Bibliotecario*

Conservador de latunes
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
1.458
Reputación
5.410
Pues como USA deje de ser primera potencia mundial vamos a ver a los Estados Desunidos más pronto que tarde.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.757
Reputación
55.895
Si los chinos dicen eso es que Trump les está moliendo a base de bien. Jamás un negociador chino haría pública una ventaja en una negociación. Están intentando desprestigiar a Trump para ver si se lo quitan de encima.
Eso tiene mucho sentido, la alabanza de los chinos es munición para los demócratas en EEUU. Además los chinos no son nada amigos de hacer este tipo de declaraciones tan claras en público, el que lo hagan indica claramente que es una trampa.