El presunto "Alex Cosma" dándolo todo en modo comunista en su último vídeo.

Está bien escuchar sus críticas, pero la realidad es que cuando intentan hacer esas comunas alejadas de las urbes siempre acaban en proyectos fail, discusiones y cada uno por su lado. Son incapaces de llevarlo a la práctica ni entre un reducido número de personas, como para proponerlo como alternativa global al capitalismo.

Por no decir que cuánto durarían si realmente instauraran su utópico sistema "comunal" y representaran un peligro para cualquier estado nación.

Si es que eso de montar una comuna jipi asamblearia con pan integral y vivir sin trabajar todos de la mano cantando el cumbayá viviendo en el coche como el lobo estrafalario esta muy bonito hasta que alguien tiene que limpiar las letrinas.

A tenor de lo que hablábamos antes, por desgracia eso solo funciona controlando sometiendo e idiotizando al individuo con la religión, te puede salir bien si haces como franco no te metes en política y mantienes perfil bajo sin molestar al poder como los Amish o los menonitas, pero si eres un Jim Jones por mucho que quieras vivir a tu bola en una comuna relatimamente ajena al mundo con tus armas y tus cositas de turbomegaultraderecha llega el estadocapital y acaba la cosa como el rosario de la aurora suicidio colectivo y la historia la cuentan siempre los ganadores el genocida seras siempre tu.
 
Para empezar se nota tu latente MISANTROPÍA, ya que usas la expresión MASA HUMANA (salvaje o algo así, ¿verdad?). Esa es la expresión que usan todos los tiranos o proto-tiranos cuando se obligan a explicar el porqué de su tiranía (que es voluntaria; son tiranos y se creen superiores a los demás; y eso les viene de serie, su pulsión tirana no les surge de forma espontánea al contemplar el actuar de las "masas humanas").

Y para "atemperar la irascibilidad de la MASA HUMANA" no se te ocurre nada mejor que permitir la existencia de PODER CONCENTRADO, el cual degrada a todos, mandantes y mandados, a la mayor velocidad posible. Los mandantes se degradan por exceso de poder; y los mandados por ausencia de libertad.

Bravo.

Podría haber usado la expresión pueblo o nación, o mayoría. Pero empleo masa humana porque sé que cuando los individuos se juntan baja la inteligencia, y cuantas más personas menos inteligencia. Eso es así. No es que yo lo crea.
Los dictadores se justifican por sus actos. Por ejemplo Franco tras la etapa de la autarquía puede relajar la represión mediante la fuerza porque sus súbditos son cada vez más ricos. Así pudo desactivar la lucha de clases. En otros países el dictador no puede justificarse por sus logros y tiene que emplear la fuerza y la brutalidad.

"Y para "atemperar la irascibilidad de la MASA HUMANA" no se te ocurre nada mejor que permitir la existencia de PODER CONCENTRADO, el cual degrada a todos, mandantes y mandados, a la mayor velocidad posible. Los mandantes se degradan por exceso de poder; y los mandados por ausencia de libertad."

No tienes ni idea de cómo funciona el poder. Por muchos tochos que cortes-pegues.
¿Cómo es posible que la representación mediante diputados elegidos uninominalmente mediante una elección mayoritaria sea concentración de poder? Que me lo expliques. Es que es lo contrario.
 
Última edición:
Podría haber usado la expresión pueblo o nación, o mayoría. Pero empleo masa humana porque sé que cuando los individuos se juntan baja la inteligencia, y cuantas más personas menos inteligencia. Eso es así. No es que yo lo crea.
Los dictadores se justifican por sus actos. Por ejemplo Franco tras la etapa de la autarquía puede relajar la represión mediante la fuerza porque sus súbditos son cada vez más ricos. Así pudo desactivar la lucha de clases. En otros países el dictador no puede justificarse por sus logros y tiene que emplear la fuerza y la brutalidad.

"Y para "atemperar la irascibilidad de la MASA HUMANA" no se te ocurre nada mejor que permitir la existencia de PODER CONCENTRADO, el cual degrada a todos, mandantes y mandados, a la mayor velocidad posible. Los mandantes se degradan por exceso de poder; y los mandados por ausencia de libertad."

No tienes ni idea de cómo funciona el poder. Por muchos tochos que cortes-pegues.
¿Cómo es posible que la representación mediante diputados elegidos uninominalmente mediante una elección mayoritaria sea concentración de poder? Que me lo expliques. Es que es lo contrario.

Ahí ya entramos en la letra pequeña. La revolución de Alex Cosma también es demográfica - urbanística.

Las asambleas deberían estar formadas por poblaciones de treinta habitantes a lo sumo, no vaya a ser que sea un sindiós esto. Que corra el aire, por lo tanto.

En fin, yo solo abrí este hilo para tratar un asunto concreto sobre el comunal y los medios de producción comunales y la parafernalia habitual, es un aspecto que ... me preocupa como no podría ser de otra forma .....

Si es que es absurdo, Cens0r lo mire por donde lo mire, primero se le hace la boca agua hablándonos de asambleas y luego por sus narices morenos los martillos no pueden ser propiedad de nadie. ¿Pero en qué quedamos?. ¿Se decide en la asamblea si podemos poseer martillos o cómo va esto?.

Lo dicho.
 
Ahí ya entramos en la letra pequeña. La revolución de Alex Cosma también es demográfica - urbanística.

Las asambleas deberían estar formadas por poblaciones de treinta habitantes a lo sumo, no vaya a ser que sea un sindiós esto. Que corra el aire, por lo tanto.

En fin, yo solo abrí este hilo para tratar un asunto concreto sobre el comunal y los medios de producción comunales y la parafernalia habitual, es un aspecto que ... me preocupa como no podría ser de otra forma .....

Si es que es absurdo, Cens0r lo mire por donde lo mire, primero se le hace la boca agua hablándonos de asambleas y luego por sus narices morenos los martillos no pueden ser propiedad de nadie. ¿Pero en qué quedamos?. ¿Se decide en la asamblea si podemos poseer martillos o cómo va esto?.

Lo dicho.

Hace tiempo le pregunté a @Alex Cosma cómo en su sisitema social podría construirse una fábrica de chips. Fue incapaz de responderme.
Su concepto de estado-capital no tiene ningún sentido ¿Qué tiene de malo el capitalismo? Es una tecnología que difiere el consumo de manera que se invierte en bienes capital para aumentar la productividad. Sin capitalismo no tendríamos Internet para discutir. Alex es un ludita idealista.
 
El materialismo ramplón es como el que se reiría del soñador que imaginaba volar porque tenía brazos en vez de alas. Su apego a la "realidad" cortaría en seco semejante propósito porque su afán dialéctico le impediría imaginar alguna alternativa a las alas emplumadas en favor de sentirse realista negando al soñador cualquier capacidad de contacto con la realidad. Del mismo modo, eso de transportar cargas de manera distinta que sobre los hombros o los animales, es otro escapismo de la realidad cruda. Imagino yo que incluso si hubiera atisbado un modo distinto de hacer ese trabajo, se hubiera inmolado en el altar de la sensatez y el sentido común de su estricta comprensión de la realidad. La rueda hubiera sido imposible porque en sesión asamblearia lo hubiera dado todo en contra de favorecer semejante locura en su comunidad.

Retaba el Padre Carreira a Trevijano a que les explicase desde las cuatro fuerzas de la física mecánica -la cuántica no creo que le hubiera servido de mucho- un poema escrito sobre un papel. Algo parecido le sucedió al Nobel español Severo Ochoa cuando afirmaba que todo era química. La "revelación" por la que se robó a los dioses la voluntad detrás de los fenómenos naturales les ha dejado tal impronta que ellos siguen a pesar de que ya no hay linde...

Este asunto de las comunales me sorprendió mucho al principio porque ofrecía una perspectiva distinta de la Edad Media tan llena de viles señores y sufrientes villanos. No supe ver en su momento que se trataba del buen salvaje en versión medieval. Lo que me llama la atención, y me ocurre lo mismo con el Hispanismo materialista, es el soslayo del poder civilizatorio de la religión y la metafísica. Su manera de entender la realidad parece un ejercicio de acaparación a posteriori desde el que ven posible explicarlo todo incluso en contra del cemento que lo hizo posible. Lo peor es que saben que no pueden cambiar la historia -ni quieren- pero son capaces de realizar ejercicios de abstracción fantásticos que les permiten relatarla poniendo y quitando a conveniencia sin distinguir la estructura de los complementos.
 
¿Por qué las leyes embrutecen y envilecen?

A más leyes, menos jovenlandesal (tanto del pueblo como de los jueces, de los legisladores... de todos)

Las leyes te invitan a obrar por miedo al castigo, no por interiorizar la diferencia entre el bien y el mal (siquiera entre lo correcto e incorrecto), y eso conduce, por tanto, a olvidar la jovenlandesal como norma fundamental de existencia, y te conduce a ser amoral; y la amoralidad conduce, paradójicamente, a desenvolverte por la vida esquivando las leyes. El resultado final es que te ENVILECES. Por eso, a más leyes, más envilecimiento general, y por tanto, más excusa que tiene el ESTADO para promulgar más leyes. Más coerción y más represión. Más Jueces y más policías.

PROGRESO = LEGICENTRISMO = RÉGIMEN POLICÍACO = TIRANÍA

Pareces Leto Atreides II leyéndole la cartilla a Moneo .... meparto: meparto:
 
Verá, Alex, pretendiendo que los medios de producción no pertenezcan a nadie lo único que consigue es dotar de más poder a ese estado que tanto desprecia. Los seres humanos somos más que el menso materialismo de los narices,

Lo cierto es que el ser humano es materia que consume materia y energía para sobrevivir. Exactamente igual que un perro o una golondrina y esos no se comen la cabeza tratando de establecer la trascendencia de sus "pensamientos".
 
Me quedo con esto. Poco a poco ya empieza a salir el verdadero proceso revolucionario vuestro que, por cierto, caracteriza cualquier movimiento revolucionario: la fuerza. Y como todo revolucionario cuanto más cerca estéis de vuestro fin mayor y más brutal será dicha fuerza, pasando de las palabras a los más crueles, sanguinarios y genocidas actos para cumplir vuestra revolución.

Lo mejor de todo es que si algún día y tras intensas injusticias y asesinatos, consiguiérais vuestro ansiado sistema asambleario, éste empezaría a ser diferente a vuestro sueño. Porque fijáis en que una asamblea libre mágicamente solucionará los problemas humanos. Pero como toda organización grupal, los individuos o grupos con mayor influencia tomarán el control asambleario y ni siquiera por la fuerza sino convenciendo pacíficamente a una mayoría de asamblearios libres. Eso no os gustará, desde luego, y alzaréis la voz, por lo que acabaréis purgados, encarcelados y/o asesinados por la asamblea por ir en contra de la revolución asamblearia. Serás un Robespierre del siglo XXI. Lo que no sé es si antes de ser asesinado por la asamblea estarás triste o feliz porque sea ella la que haya acabado con tu vida.

Por suerte para ti y para el Félix ese vuestro movimiento no va a ir mucho más allá del spam que pones en cada hilo y de 3 vídeos con una argumentación bastante floja y una estructuración del movimiento muy poco desarrollada.

Ha dejado meridianamente claro en este hilo cuáles son las principales pseudoideas de Félix Rodrigo jovenlandesa, aka Alex Cosma:

-El igualitarismo.
-El anarquismo (la negación de toda jerarquía).

Y el medio por el cual llevarlas a término:

-La revolución.

Como buen idealista utópico, él cree que su revolución sí es la buena (no las anteriores, que no fueron verdaderas revoluciones). Y como bien has constatado, ese proceso sería lo que le acabaría pasando al pobre infeliz.

En fin, sería cómico de no ser porque estamos ante un hombre que ya no cumplirá los 60 años. Un hombre que no ha madurado intelectualmente, en definitiva.

Y hay algo que me llama la atención y que puede indicar, como bien has apuntado, por dónde podría ir esa revolución: y es que, pese a su continua defensa del pueblo, es curioso el desprecio en su trato hacia los individuos que forman ese pueblo, y la soberbia con la que los interpela.

En fin, Alex Cosma (FRM) es ya un meme de este foro.
 
Ahí ya entramos en la letra pequeña. La revolución de Alex Cosma también es demográfica - urbanística.

Las asambleas deberían estar formadas por poblaciones de treinta habitantes a lo sumo, no vaya a ser que sea un sindiós esto. Que corra el aire, por lo tanto.

En fin, yo solo abrí este hilo para tratar un asunto concreto sobre el comunal y los medios de producción comunales y la parafernalia habitual, es un aspecto que ... me preocupa como no podría ser de otra forma .....

Si es que es absurdo, Cens0r lo mire por donde lo mire, primero se le hace la boca agua hablándonos de asambleas y luego por sus narices morenos los martillos no pueden ser propiedad de nadie. ¿Pero en qué quedamos?. ¿Se decide en la asamblea si podemos poseer martillos o cómo va esto?.

Lo dicho.

Para mí es un pensamiento clasista en el que hay teóricos que ven fuerza de trabajo y la masa que indistintamente lo realiza. Desde su mentalidad materialista subliman al individuo hasta convertirlo en mero ladrillo del bien común feliz de participar con toda su voluntad y mejor humor en el bien común allí donde los teóricos se lo ordenen.
 
Ha dejado meridianamente claro en este hilo cuáles son las principales pseudoideas de Félix Rodrigo jovenlandesa, aka Alex Cosma:

-El igualitarismo.
-El anarquismo (la negación de toda jerarquía).

Y el medio por el cual llevarlas a término:

-La revolución.

Como buen idealista utópico, él cree que su revolución sí es la buena (no las anteriores, que no fueron verdaderas revoluciones). Y como bien has constatado, ese proceso sería lo que le acabaría pasando al pobre infeliz.

En fin, sería cómico de no ser porque estamos ante un hombre que ya no cumplirá los 60 años. Un hombre que no ha madurado intelectualmente, en definitiva.

Y hay algo que me llama la atención y que puede indicar, como bien has apuntado, por dónde podría ir esa revolución: y es que, pese a su continua defensa del pueblo, es curioso el desprecio en su trato hacia los individuos que forman ese pueblo, y la soberbia con la que los interpela.

En fin, Alex Cosma (FRM) es ya un meme de este foro.

¿Indigenismo medieval?
 
¿Cómo? pensando:
Explícate.

La comunal como principio rector de la sociedad perfecta, pero claro, no demasiado compleja, es decir tribal, pequeñita y autosuficiente o con un comercio reducido a cubrir los huecos mediante el trueque: te cambio cinco sacos de garbanzos por un cabrito... por ejemplo.

¿Y si conservando nuestros pastos de montaña atacamos el valle para poseer las tierras de cultivo? Hágase.

Frente al estatismo, es estaticismo del buen salvaje que cubre a diario sus necesidades diarias en paz y armonía con el medio y los medios de producción, incluyendo las habilidades de cada cual pero enrasándolas todas según alguna convención... ¿He dicho convención? Maldita sea...
 
La comunal como principio rector de la sociedad perfecta, pero claro, no demasiado compleja, es decir tribal, pequeñita y autosuficiente o con un comercio reducido a cubrir los huecos mediante el trueque: te cambio cinco sacos de garbanzos por un cabrito... por ejemplo.

¿Y si conservando nuestros pastos de montaña atacamos el valle para poseer las tierras de cultivo? Hágase.

Frente al estatismo, es estaticismo del buen salvaje que cubre a diario sus necesidades diarias en paz y armonía con el medio y los medios de producción, incluyendo las habilidades de cada cual pero enrasándolas todas según alguna convención... ¿He dicho convención? Maldita sea...

Sí, lo del buen salvaje es algo que es casi imposible que no le venga a uno a la mente conforme va leyendo sus desvaríos. ¿Y sabes algo que también es muy curioso de este personaje? La defensa que hace de la alta edad media ibérica, según la película que él se ha montado de la vida de los pueblos originarios de la península (de los que se desconoce casi todo). Pues bien, no existe sociedad más jerárquica que la tradicional (en este caso, la de la cristiandad europea). En fin, tiene unas contradicciones que sólo se explican por sus profundos prejuicios materialistas modernos.
 
Volver