El precio objetivo de las cosas

fragel013

Madmaxista
Desde
12 May 2010
Mensajes
4.317
Reputación
2.246
Lugar
Zona Cero, Corruptolandia
Aprovechando el debate de otro hilo sobre lo que debería valer una entrada de cine y cogiendo el término bursátil de precio objetivo, me atrevo a proponer un debate sobre el precio que deberían tener las cosas y que nunca debieron superar durante la burbuja. Está claro que los pisos tiraron todos los precios hacia arriba, de todo, pero ya es hora de que sonrojemos a los estafadores de todos los sectores de este país.

Empiezo yo:

Entrada de cine: entre 3 y 4 euros
Barra de pan: no más de 0,40 euros
Refresco o cerveza de lata: 0,60 euros

(Me encantan los márgenes de las concesionarias de restauración de autopistas y hospitales..., rozan la usura)
 

Deslechado

Madmaxista
Desde
7 Jun 2009
Mensajes
4.014
Reputación
13.714
Coche utilitario familiar, tipo monovolumen,tipo lagunas,mondeos: No mas de 12000.

Coche utilitario medio, tipo megane, tipo focus: No mas de 9000.

Coche utilitario pequeño, clios, fiestas, etc: No mas de 7000.

Y ojito ,como mucho, eso como mucho a dia de hoy que pal año que viene quiten mil aurelios de lo expuesto, si quieren vender algo porque con todo lo que acarrean y el precio de la chofa deberian regalarlos..........
 
Última edición:

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.257
Reputación
63.725
Las cosas han de valer lo que la gente pueda y esté dispuesta a pagar sin que exista manipulación de la moneda y sin regulaciones estatales que dificulten/impidan la competencia

El problema es que se ha creado mucho dinero de la nada, existen muchos sectores subvencionados, muchas paguitas y mil cosas más, que al final tienen el efecto de distorsionar TODO hasta extremos kafkianos.

Se lo puede vd. agradecer a los estados que han monopolizado la emisión de la moneda, y nos saquean a todos a impuestos para subvencionar sectores improductivos o directamente regalárselo a la banca.

Dicho esto, el poder adquisitivo en Hispanistán en los ultimos 20 años ha caido en picado, así que para vivir como hace 20 años, los precios de todo tendrian que caer entre un 50% y un 70%

Cine a 3 o 4 euros, 80% de los pisos desde 20k hasta 70k, etc.
 

Armin Tamzarian

Madmaxista
Desde
28 Dic 2008
Mensajes
11.535
Reputación
19.930
Lugar
La zona 0 de la zona 0 de la zona 0 de la zona 0 d
la suscripcion a burbuja.info..... no entiendo como puede querido líder cobrarnos 30 rufinos por conectarnos al foro, para mi deberian ser 10 como mucho, encima somos nosotros los que iniciamos los temas y colgamos enlaces a noticias.

Encima ninguno de vosotros protestais...¿es que solo me lo cobran a mi, o que?
Yo es que se lo pago en carne.
 

Elkin

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
2.789
Reputación
8.411
Pues la farlopa debe ser lo único que no se burbujeó: medio gramo 30 € y el gramo 60. O sea igual, 5.000 y 10.000 pts.


:p
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.100
El precio objetivo es aquel en el que se encuentra la oferta y la demanda, obvio. Divergencias hay pero se tiende a esa confluencia.

En función del grado de elasticidad del precio .... va más o menos rápido.

Esto obviamente en mercados libres y competitivos. En el mercado inmobiliario existen fuertes intereses y convencimientos que hacen que no sea un derroche de pragmatismo.

Yo también me mojo, el precio de un BMV X6 sin extras y versión 3.0D costará 50.000 euros.