El precio de la vivienda va en relacion a la poblacion ocupada, no al % de paro

Por cierto,
Totalmente de acuerdo en que antes las mujeres no podían trabajar.
Pero a muchas mujeres actualmente les gustaría poder elegir quedarse en casa cuidando de sus hijos pequeños, y no pueden.
O pero aún, muchas no pueden ni tener hijos (por tema económico o laboral).

A ver si las convences de que están mucho mejor que sus madres con el rollo de que ahora tienen coche, tv plana, pueden ir a Londres y tal y tal.
Más de una te araña.
 
El precio de la vivienda va en relacion a la poblacion ocupada, no al % de paro

Pareces ignorar que la población ocupada va relacionada con el % de paro. En una de las gráficas que presentas el propio INE nos da la ecuación:

Ocupados = Activos - parados

Por tanto, si no he olvidado mis matemátocas básicas, si sube el porcentaje (Y por tanto el número) de parados baja el número de ocupados. Ergo por tus propios argumentos baja el precio de la vivienda.

Eso es lo mas evidente, pero hay otros muchos factores que impiden la comparación directa que pretendes hacer. Algunos:

- En el momento de mayor reducción de la base de la pirámide poblacional hemos creado en este país un gigantesco stock de viviendas. A ver a quien se las vendemos ahora.
- Un gran procentaje de españoles le debe una enorme cantidad de dinero a los bancos. Eso reduce su poder adquisitivo y por tanto reduce el consumo de bienes y servicios, reduciendo a su vez el poder adquisitivo de quienes pretenden comprar.
- Mientras la demanda solvente cae (Supongo que no pretenderás discutir las cifras de reducción de ventas publicadas por todos los organismos) la oferta se dispara (Echa un vistazo al hilo que contabilia el stock de viviendas en idealista, salen en valor neto mas de 550 viviendas diarias de media al mercado, 80.000 en los últimos 5 meses, y eso en un sólo portal inmobiliario).

En fin, que no voy a seguir porque soy bastante humilde, y si los comentarios de cientos de foreros durante años y las cifras de estos dos últimos años no han conseguido convencerte no creo que vaya a logralo yo.

Saludos.
 
En serio, hay gente que debería pasar por los asesores económicos del partido antes de abrir nuevos hilos y quedar como iluso.

Aunque la tengo que ver por "quotes" lo que leo me hace sentir una mezcla no muy clara entre vergüenza ajena y ardor de estomago.
 
Te olvidas de la variable "pendiente" de la regresion. Aplicando esa pendiente, la correlacion sigue siendo bastante fuerte. Asi que tu respuesta no invalida mi teoria ;)

:8::8::8:

¿No decías que eras peluquera de 22 años que habías conseguido independizarte y comprarte una VPO gracias al alcalde?

¡Peluquera ilustrada en temas estadísticos! Menudo pedazo de troll funcionario apesebrado estás hecho.
 
:8::8::8:

¿No decías que eras peluquera de 22 años que habías conseguido independizarte y comprarte una VPO gracias al alcalde?

¡Peluquera ilustrada en temas estadísticos! Menudo pedazo de troll funcionario apesebrado estás hecho.


facepalm.jpg
 
Comulgar con ruedas de molino, se llama a esta afirmación que has hecho animosa.

Simplificando tu teoría vienes a decir que 2+2 son 4 PERO 4-2 NO son 2. Espectacular!
 
Lo que antes era muy obceno, es que las mujeres nos tuvieramos que casar con un hombre para poder salir de casa de los padres. Eso es algo que los hombres olvidais o desconoceis.

Afortunadamente eso ha cambiado, y las mujeres tenemos independencia economica. Somos dueñas de nuestro presente sin depender de nadie.

Y no es cierto que un single o una single no puede acceder a una vivienda. Aparte de mi caso (yo solita he podido acceder a una vivienda), hay apartamentos y estudios que una persona sola puede pagar siendo mileurista. O vivir en un piso compartido sin necesidad de tener relacion sentimental con los compañeros/as de piso.

Efectivamente, el hecho de que las mujeres os tuvierais que casar con un hombre para poder salir de casa de los padres era obsceno. No menos obsceno es que los hombres que han participado tanto o más en la crianza de los hijos que sus respectivas mujeres, llegado el momento en que en muchas se producen esos cambios hormonales que las convierten en verdaderas némesis, se vean expulsados del hogar, privados de contacto medianamente sano con sus hijos y enviados de nuevo a casa de los padres en una casi indigencia causada por la existencia de pensiones compensatorias. Pensiones que provienen de un estado de cosas machista pero que se mantiene en las actuales circunstancias causando un desequilibrio brutal en caso de ruptura del vínculo.

Y eso por no hablar de los millones de hombres que están tragando carros y carretas en una situación de constante humillación cotidiana porque, tanto ellos como sus cónyuges, saben que de huir de su infierno doméstico, se verán abocados a la indigencia. Hay que ver también las vigas en los propios ojos.

Por cierto, su casa se la ha comprado usted (igual que yo) con la ayuda de muchísima gente. No vayamos de pioneros conquistadores individualistas del oeste, que Alcorcón no es Sacramento.
 
Última edición:
:8::8::8:

¿No decías que eras peluquera de 22 años que habías conseguido independizarte y comprarte una VPO gracias al alcalde?

¡Peluquera ilustrada en temas estadísticos! Menudo pedazo de troll funcionario apesebrado estás hecho.


Es un pedazo trolako con formación logse, que trabaja de auxiliar administrativo y seguramente por enchufazo, en alguna AAPP.

No sé porqué perdéis el tiempo con semejante sujeto. Tan solo, basurilla ciberpepiñera
 
Este peasho rashonamiento corre el riesgo de ser dado la vuelta cual calcetín sudado el día que el paro supere el 50%, cosa que a lo mejor, quizás, tal vez, se esté produciendo en algunos lugares de hispañistán con algunos grupos de población.

Curioso, verdad?

Motivos para ahorcar.
 
Volver