El PRECIO de la VIVIENDA va a caer en PICADO...

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.417
Reputación
69.711
Lugar
La sagra norte
En Madrid no para de llegar gente y mas gente. Ayer escuche una conversacion de unos venezolanos recien llegados que se iban a meter 2 parejas juntas a vivir en una corrala del centro en un sólo piso estilo "acacias" por 1.400 pavos al mes de alquiler. No sé si escuche bien eso de 1.400 eur....si es verdad...es tremendo.
 

MAZINGUER Z

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
198
Reputación
331
El precio de la vivienda sube con la demanda.

En España hay 2 mercados inmobiliarios distintos:
1. El de residencia habitual, de gente que trabaja.
2. El de "segunda" residencia en zona de costa.

Por motivos demográficos, la población trabajadora se está reduciendo y los pensionistas están aumentando.

Mi teoría es que la demanda de vivienda en ciudades del interior debería bajar durante los próximos 20 años, pero que la demanda de vivienda en la costa debería subir y pasaría a ser primera residencia de jubilados de toda Europa. (Tipo Miami)

Mi predicción es:
Bajada de precios en el interior de España (excepto Madrid)
Subida de precios en la costa.

Si la UE y el Brexit no descarrilan horriblemente en los próximos 20 años, lo más probable es que la costa española sea un núcleo de jubilados internacionales. Añadid a eso el previsible auge del teletrabajo en 2040. El Mediterráneo y la costa sur de España deben de subir de precio.
Comparto lo que dices, al menos en parte: con el factor "esa época en el 2020 de la que yo le hablo/s" puede no ser así al menos en lo que respecta a la llegada de jubilados internacionales, por lo que se suavizaría esta demanda de costa. Luego hay que tener en cuenta que muchas localidades costeras son una caca en cuanto a servicios urbanos y tal... y esto para gente mayor...
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.947
Reputación
38.160
Comparto lo que dices, al menos en parte: con el factor "esa época en el 2020 de la que yo le hablo/s" puede no ser así al menos en lo que respecta a la llegada de jubilados internacionales, por lo que se suavizaría esta demanda de costa. Luego hay que tener en cuenta que muchas localidades costeras son una caca en cuanto a servicios urbanos y tal... y esto para gente mayor...
Tened en cuenta además que la mayoría de las costas españolas están muy machacadas urbanísticamente.
Además de no ser gran cosa a nivel paisajístico y tal, está todo lleno de bodrios sesenteros, viviendas de mala calidad y estética, destinadas a ser viviendas de batalla, no a acoger residentes permanentes con un mínimo de exigencia.
Bien es verdad que los inviernos no son los de la europa noroccidental, pero si eres un biego que te da lo mismo un sitio que otro porque ya no trabajas o bien teletrabajas, preferirás un sitio que sea bonito (no lo digo de coña), barato (eso fundamental), con buenos servicios y aeropuerto cercano.
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.098
Reputación
29.578
Tened en cuenta además que la mayoría de las costas españolas están muy machacadas urbanísticamente.
Además de no ser gran cosa a nivel paisajístico y tal, está todo lleno de bodrios sesenteros, viviendas de mala calidad y estética, destinadas a ser viviendas de batalla, no a acoger residentes permanentes con un mínimo de exigencia.
Bien es verdad que los inviernos no son los de la europa noroccidental, pero si eres un biego que te da lo mismo un sitio que otro porque ya no trabajas o bien teletrabajas, preferirás un sitio que sea bonito (no lo digo de coña), barato (eso fundamental), con buenos servicios y aeropuerto cercano.
Opino igual.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
 

nosinmiFalcon

Madmaxista
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
10.278
Reputación
31.661
Los hogares de tres autonomías carecen de los ingresos necesarios para comprar una vivienda

Los habitantes de Cataluña, Comunidad de Madrid y, sobre todo, Islas Baleares, no disponen de los ingresos mínimos necesarios que hacen falta para comprar una vivienda estándar en sus respectivas regiones
Los hogares de tres autonomías carecen de los ingresos necesarios para comprar una vivienda
Estos son los que definitivamente ya se han quedado fuera del mercado, incluso agotando las posibilidades de financiación (dinero del futuro). Para el resto lo veo peor, ya que estos siguen teniendo la oportunidad de endeudarse para el resto de sus vidas, y por tanto de arruinar su futuro económico.

¿Merece la pena asumir semejante peaje de esclavitud a cambio de una vivienda?, yo sinceramente no lo veo. Mejor buscarse la vida como se pueda antes que pasar por ahí.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
En Madrid no para de llegar gente y mas gente. Ayer escuche una conversacion de unos venezolanos recien llegados que se iban a meter 2 parejas juntas a vivir en una corrala del centro en un sólo piso estilo "acacias" por 1.400 pavos al mes de alquiler. No sé si escuche bien eso de 1.400 eur....si es verdad...es tremendo.
Estilo "acacias" la serie entiendo. Pues no está mal pensado, dos parejas en un piso señorial. Por 1400€ ya puede ser grande.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.757
Reputación
39.862
Los fondos buitre hacen números, y si tienen que pagar un IBI respetable no los van a comprar para perder dinero.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.757
Reputación
39.862
Las subastas de suelo se quedan vacías porque los promotores saben el futuro del precio de la vivienda:

Perspectiva inmobiliaria: Los promotores dejan tirado a Defensa: fracaso en su mayor subasta de suelo público. Ni una sola puja. Ni una sola oferta


Y sí, es en una ciudad grande (Alcalá de Henares) con trabajo y al lado de Madrid
Otra puja y otra y otra, hasta que el precio sea lo suficientemente atractivo. Dicho esto. ¿Defensa no puedo hacer subastado los terrenos hace tiempo?
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.757
Reputación
39.862
Buenísima noticia para todo el mundo, los jubilados consiguen un buen dinero por su patrimonio, y los bancos cuando tengan el piso no van a tene problema en rebajarle lo necesario para quitárselo de encima. En cuanto empiecen a tener la gente herencias esto va a ser la risa.
 

MAZINGUER Z

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
198
Reputación
331
Las viviendas vacías las llenarán con tercermundistas con paguita y lo sabéis. El precio de la vivienda subirá en los sitios donde puedas huir de ellos en plan ghetto fortificado, como pasa en Latinoamérica.
Pues algo de razón llevas. Como va cambiando la sociedad, o mejor dicho, como la van cambiando...