El precio de la vivienda subirá de forma desmedida en cinco años

En 2007 también decían lo mismo. Poca memoria tenemos. Había un recopilatorio por ahí, donde salían noticias de este tipo justo antes de la debacle. Yo, personalmente, hubiera puesto que subiría un 3000% en 6 meses. Total, qué más da. Nadie penaliza nunca a la gente que hace este tipo de cosas en los medios….
Toda la razón, de puro sentido común.
 
Teniendo en cuenta todos los sistemas de ahorro energetico obligatorio por parte de la UE, tanto en materiales como en sistemas de calefacción y agua caliente, si, la vivienda nueva se encarecerá bastante y la vivienda usada si hacen caso a la recomendación del banco de España de que necesitamos 25 millones de pagapensiones los próximos años, también.
a la vivienda le pasa como a los coches

como somos tan ecosustentables y seguros hay que meterle y cumplir tantas cosa normativas que se encarece todo
 
Con el común de la población depauperandose en relación al resto del mundo urgen leyes que limiten la compra de inmuebles por extranjeros.

No lo harán porque no les importamos una cosa y las élites sacan tajada.
basicamente

solo sacan leyes populistas de cosa que ni atajan el problema y simplemente benefician a los que comentas

foraneos pudientes y gente foranea parasita q lo tenga bien para meterse a okupa
 
Me recuerda a las noticias de 2006 y 2007, cuando se barruntaba ya el hostión y salian los interesados jurando por sus ninios que "la vivienda no perderá nunca valor".
En muchos sitios ya se superan con creces los precios de 2007. Es cierto que tras la crisis de 2008-2012 hubo bajadas importantes de precio de la vivienda. De 2013 a 2018 había incluso gangas en el mercado. Ahora mismo, estamos en unos precios salvajes. Por donde yo vivo hay vivienda nueva a 400.000 e incluso 500.000 euros y ni siquiera es el centro de Sevilla. Y usada para arreglar salvo en barrios muy periféricos no se encuentra casi nada por menos de 180.000 euros.
Y he hecho dos seguros de vivienda en estos últimos meses para mí piso y para otro de mi progenitora que vamos a poner un alquiler y Hacienda ya los tasa vía catastro a valor casi de mercado. Para gravar segundas viviendas y no permitir compraventas por debajo de ese valor prefijado.
 
Hay sitios donde tenemos burbujas de libro, como Estepona. Grúas, grúas y más grúas. Solo compran extranjeros prácticamente. Sin hipotecas ni palos. Mentalidad de que hay que comprar YA porque mañana va a ser más caro y te quedas fuera de la cabalgada. Pisos de obra nueva que se han revalorizado un 100 % en 1 año. Agencias como setas. Pero todo cogido con alfileres porque es un mercado al 1000 % dominado por los extranjeros; si dejan de comprar, Estepona se va a tomar por ojo ciego.

Luego tenemos zonas como Jaén que están muertas y tiradas de precio.

Los números reales son que en 2023 hubo menos compraventas que en 2022, 575 000, y muchísimas menos que en 2006.

Como no mejoren las comunicaciones en el arco "Pestepona" - Fuengirola (llámese liberar el peaje), aquella zona va a ser invivible.

Siempre que paso por allí dirección a Cádiz por temas laborales tomo el peaje. Esta semana se me ocurrió no ir por el peaje y estuve 1 hora retenido en San Pedro de Alcántara por un pequeño accidente insignificante.

Hay que tener ganas de vivir en esa ratonera.
 
Mientras sigan trayendo cada año 500.000 pagapensiones tercermundistas nuevos, pues en algún lado tendrán que meterse.
Claro, el turismo no tiene nada que ver, ¿verdad?

Burbuja, la mayor densidad de idiotas de un foro a nivel mundial.
 
Pues comparando los precios de las viviendas que tienen en Europa occidental y central veo los precios de aqui en sintonia, incluso algo mas baratos ( poco). El mayor problema es que hemos equiparado precio y no sueldos. El sueldo medio en España deberia ser mínimo de 3000e y niveles de paro europeo y ya veis que no.
 
No es el mercado ni la demanda, es la agenda 2030 comunista.
Toda la razon.

La vivienda es el sistema con que se sostienen las mafias locales. Hiperregular, crear escasez, mangonear entre caciques locales, todo el sistema urbanistico es una gran trama mafiosa sofisticada de la que viven los gobiernos locales y sus clanes. Ademas es el gran sistema de creacion de moneda de la banca.

Podeis tener por seguro que la vivienda, con sus mas y sus menos, nunca bajará y será asequible mientras esto funcione asi. La vivienda siempre valdrá el máximo que podamos pagar a lo largo de nuestra vida. No os hagais caricias mentales. La vivienda vale lo que tiene que valer en un sistema hiperregulado semi comunistoide llevado por mafias.

Sin cambiar el sistema nada cambiará y parece que la gente siempre pide mas sistema.
 
Pues comparando los precios de las viviendas que tienen en Europa occidental y central veo los precios de aqui en sintonia, incluso algo mas baratos ( poco). El mayor problema es que hemos equiparado precio y no sueldos. El sueldo medio en España deberia ser mínimo de 3000e y niveles de paro europeo y ya veis que no.
En un pais de camareros, limpiadores y pasapapeles donde las clases extractivas viven mejor que las productivas, un salario de 3.000 € representa para el empresario casi 6.000€. Con ese coste salarial mucho y muy bueno deberiamos producir para asumirlo. Solo si formas parte de esa clase extractiva y obtienes retornos del sistema te quedas aqui. Si produzco mucho y muy bueno, te aseguro que no me quedo en españa viendo como los parasitos me devoran y humillan. Me largo a un pais civilizado a aportar valor, que al menos me respetan y me lo agradecen.
 
En muchos sitios ya se superan con creces los precios de 2007. Es cierto que tras la crisis de 2008-2012 hubo bajadas importantes de precio de la vivienda. De 2013 a 2018 había incluso gangas en el mercado. Ahora mismo, estamos en unos precios salvajes. Por donde yo vivo hay vivienda nueva a 400.000 e incluso 500.000 euros y ni siquiera es el centro de Sevilla. Y usada para arreglar salvo en barrios muy periféricos no se encuentra casi nada por menos de 180.000 euros.
Y he hecho dos seguros de vivienda en estos últimos meses para mí piso y para otro de mi progenitora que vamos a poner un alquiler y Hacienda ya los tasa vía catastro a valor casi de mercado. Para gravar segundas viviendas y no permitir compraventas por debajo de ese valor prefijado.
400 500k solo?

Y ninguna promoción es el centro, la obra nueva ya esta a 500k hasta en Espartinas
500-600k y mas es en lo que se mueve
Hace dos años compre por 380k un chalet independiente sobre plano bastante cerca de los que ahora piden mas de 500k
 
Última edición:
332k en mitad de la nada, entre poligonos y una barriada marginal
Jojojojojo pobre del que no ha comprado, 2022 fue el ultimo tren, ahora tanto compra con alquiler son imposibles y el alquiler cada vez va a ir a mas entrando 500k y mas de morenos y oswaldos y sin construirse nada, el coliving es lo que se va a ir generalizando en el periodo 2025-2035 agenda 2030 no tendras nada y seras feliz
 
Volver