el precio de la vivienda podria bajar en 9 meses

ladrilloloco

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
452
Reputación
217
suelo

Mi modesta opinión:
El suelo es irreproducible. Eso es lo que revaloriza los inmuebles. Por eso tienen capacidad de almacenar valor. Todos los bienes que se revalorizan necesitan ser dificilmente reproducibles. El oro, vale mucho porque no se puede producir a voluntad. Hay poco. La especulación con trigo, por ejemplo, tiene fecha de caducidad: la próxima cosecha. El suelo como no es reproducible reúne la condición necesaria para ser objeto de especulación, de revalorización y para ser depositario de valor puro.
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
teto4006 dijo:
Lo que es una vergüenza es lo de los diferenciales de los bancos, menos mal que mucha gente que se lo puede permitir se cambia a ING DIRECT.

Por poner un ejemplo en una hipoteca de 180.000 euros.

3,75 + diferencial 1 punto = 4,75. Cuota = 939 euros
3,75 + diferencial 0,33 = 4,08. Cuota= 868 euros

Ya no digamos en 300.000 euros.

3,75 + diferencial 1 punto = 4,75. Cuota = 1565 euros
3,75 + diferencial 0,33 = 4,08. Cuota= 1446 euros

Y en esto los bancos se están acojonando, ya que últimamente hay una fuga masiva de clientes a ING DIRECT.
Però ten en cuenta que ING usa el euribor anual i hace revisiones semestrales. Así que súmale un 0,2%. Què és muy bonito bajar el diferencial usando un euribor a más plazo. Y no te estranye que mañana hagan un 3,75 + 0,22 con revisiones cada 3 meses.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
No me había fijado que eran revisiones semestrales, gracias por la matización.
Yo lo que puedo decir es que conozco mucha gente en mi entorno que se ha cambiado y está muy contenta. No sólo por el diferencial, sino por el ahorro en otro tipo de comisiones.

De todas formas, una revisión semestral te puede perjudicar en períodos en alza del tipo de interés, pero también te puede beneficiar en períodos a la baja.
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 2661

Guest
Xin dijo:
Però ten en cuenta que ING usa el euribor anual i hace revisiones semestrales. Así que súmale un 0,2%. Què és muy bonito bajar el diferencial usando un euribor a más plazo. Y no te estranye que mañana hagan un 3,75 + 0,22 con revisiones cada 3 meses.

ING Direct ha cambiado sus sistemas hace poco, entre otras cosas para eso, para que se pueda hacer con mucha más rapidez por ejemplo el tipo de interés que te dan con la cuenta naranja, antes tardaban mucho tiempo en cambiar en los sistemas eso, y ahora es mucho más rápido.

Quiero decir con eso, que realizan cambios más a menudo que los grandes bancos, son más ágiles. Así que tienen la probabilidad de hacer lo que más les convenga. Así arañan un par de décimas
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.404
Reputación
10.073
Xin dijo:
Però ten en cuenta que ING usa el euribor anual i hace revisiones semestrales. Así que súmale un 0,2%. Què és muy bonito bajar el diferencial usando un euribor a más plazo. Y no te estranye que mañana hagan un 3,75 + 0,22 con revisiones cada 3 meses.
la más baja que vi, es caja duero con +0.25
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
orcblin dijo:
la más baja que vi, es caja duero con +0.25

Eso sí que es un buen diferencial. Pero ya me imagino las condiciones:
No te darán más del 80% de la tasación y no querrán que la cuota pase del 30% del sueldo.
 

GloriaT

Madmaxista
Desde
8 Oct 2006
Mensajes
175
Reputación
52
teto4006 dijo:
Lo que es una vergüenza es lo de los diferenciales de los bancos, menos mal que mucha gente que se lo puede permitir se cambia a ING DIRECT.

Por poner un ejemplo en una hipoteca de 180.000 euros.

3,75 + diferencial 1 punto = 4,75. Cuota = 939 euros
3,75 + diferencial 0,33 = 4,08. Cuota= 868 euros

Ya no digamos en 300.000 euros.

3,75 + diferencial 1 punto = 4,75. Cuota = 1565 euros
3,75 + diferencial 0,33 = 4,08. Cuota= 1446 euros

Y en esto los bancos se están acojonando, ya que últimamente hay una fuga masiva de clientes a ING DIRECT.
Y eso que no has mencionado las comisiones, amigo.

G.
 

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.124
Reputación
20.893
todo es relativo

adrlana dijo:
todo bien comprado se deprecia por el simple hecho de sacarlo de la tienda, un coche, nada mas matricularlo pierde unos 3000€, un ordenador, al año de comprarlo no vale ni 200€, un escritorio,los muebles, los mobiles.....TO-DO como es posible, que la vivienda se revalorice??? estamos simples???....yo creo ke si
No es que la vivienda se revalorice. Es que tu dinero se devalua. Por eso habría que estar está en contra de los tipos bajos (excepto los que tienen hipoteca, claro)
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.404
Reputación
10.073
teto4006 dijo:
Eso sí que es un buen diferencial. Pero ya me imagino las condiciones:
No te darán más del 80% de la tasación y no querrán que la cuota pase del 30% del sueldo.
pues de su web www.cajaduero.es

para subrogaciones:

1) Con la domiciliación en Caja Duero de la nómina, contratación de seguro de hogar y seguro de vida en Unión Duero y contratación de plan de pensiones o de jubilación, Línea Duero y tarjeta Visa Classic en Caja Duero, para una hipoteca del 80% del valor de tasación de la vivienda.

(2) Comisión de apertura 0% contratando el seguro de protección de pagos en Unión del Duero (0,50% sin contratar este seguro). Comisión de amortización y cancelación anticipada 0%. T.A.E calculado en base a Euribor año del día 7/02/07 (4,07%).

Consultar condiciones para financiaciones hasta el 100%.


es decir, que un poco más y les tienes que contratar el adsl y el mantenimiento del frigorífico. (eso si pone hipoteca joven o algo así ); es que el otro día andaba paseando y vi esa oferta, que la verdad es la pera (+0,25)

no soy comercial de caja duero, que conste :rolleyes:
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
GloriaT dijo:
Y eso que no has mencionado las comisiones, amigo.

G.
Por eso te digo, yo en mi caso estoy notando últimamente que el banco me trata mejor. Es decir, me está quitando todo tipo de comisiones, aunque algunas permanecen. Pero a mí me da igual, aunque me las quiten todas yo pienso dentro de un año o dos pirarme para ING DIRECT. Sólo por el diferencial que tengo con revisión anual (+0,60, aunque podría rebajarlo a 0,50 con un plan de pensiones) frente a la revisión semestral 0,33 de ING DIRECT me sale a cuenta.
 
Última edición:

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
estrujillo dijo:
No es que la vivienda se revalorice. Es que tu dinero se devalua. Por eso habría que estar está en contra de los tipos bajos (excepto los que tienen hipoteca, claro)
Los tipos tienen que estar por encima que la inflación, visto y comprobado.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Inconnue dijo:
Los tipos tienen que estar por encima que la inflación, visto y comprobado.
De tipos negativos a fuertemente positivos hay un paso.
Pero eso es bueno para España.