El precio de la vivienda caerá un 16% entre 2020 y 2021 a causa del cobi19

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.246
Reputación
28.355
¿Un 16%? Una fruta hez, los pisos están mucho más sobrevalorados. Deberían valer un tercio de lo que valen. Y en algunos barrios de verdad nada, cero.
 

Al Assad

Himbersor
Desde
11 Sep 2020
Mensajes
171
Reputación
504
Mi mujer y yo andamos desde enero para ver si entramos o no con hipoteca donde vivimos de alquiler desde hace tiempo. Estamos agusto, no está mal el precio, etc.

Lo que estamos viendo es que en Septiembre vendieron 7 pisos, la gente anda a palos por comprarse las plazas de garaje y reservándolas de tres en tres para venderlas en un futuro. Esto no es invención, no es un "creo que", es una realidad que estamos viendo.

Es más, bancos que hace meses les llamabas tu a ellos, ahora ellos te llaman a ti.

¿Qué los pisos van a bajar? Eso creía yo que iba a pasar, pero aún no lo estoy viendo (más bien lo contrario).
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.246
Reputación
28.355
Mi pizoh y loclalitoh en Barselonah o Madrí, mu biemg situaoy apañao no va a vahá, zoy un hidalguillo himberzó de raça Superió, que el teletrabajo ejteh hasiendo que mucho se vayan de la siudá, a mi no mafecta, el himviernoh demográfico ese no emsisteh, eh mentirah, que desaparezcan mucho negosio, tampoco afestah, que er turijmo de masah y aibenebé ejten muertoh y enterradoh tampoco mafestah, que en la tele alamana digan que loh pisoh en Ejpaña están mu mu caroh pa lo que se cobra, tampoco, que loh ejtudianteh univerzitarioh ya no vengan a la siudá a arquilah, tampoco mafestah, que la henteh va a pagá lo que yo diga, por mi cohone, por qué yo lo valgo, coñiooooooo!


Zoy himbersó


tragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochoslloroso:tragatochostragatochoslloroso:lloroso:lloroso:lloroso:lloroso:tragatochoslloroso:tragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochos
Tal cual, es que son así. Esta es la ralea que en estos últimos tiempos decía a sus inquilinos que 200 o 300 euros más o fuera. O que su pisito era para AirBnb y no para pobres patrios. Anda y que les joroben.

Pero que cachopo un 16%... si se está hundiendo el país, si el paro está escalando camino del 40%, si los ahorros casi no existen,... cómo que un 16%???

La vez anterior cayó el pib en un 4%, y se fueron los pisos hasta un 50% de caída, ahora que se ha quintuplicado la caída, ese 50% de caída vuelve a estar asegurado.

Y por si fuera poco, dos aspectos que antes no contaron: Que la tasa de fallecimientos en viejos con casas es mucho mayor, y que el turismo se ha ido al carajo y con ellos los pisos de airbnb, disparando ambos factores la oferta.
Esta vez con un simple análisis como el tuyo se ve que la cosa va a ser mucho peor, esta crisis va a ser la madre de todas las crisis pero los precios de la vivienda aún se resisten a bajar, como si esto no fuera con ellos y fuera un pequeño bache en la economía. Cuanto más tarden en ajustar más brusca será la caída.
 

Neofito

Lonchafinista
Desde
6 Abr 2019
Mensajes
230
Reputación
203
Mi mujer y yo andamos desde enero para ver si entramos o no con hipoteca donde vivimos de alquiler desde hace tiempo. Estamos agusto, no está mal el precio, etc.

Lo que estamos viendo es que en Septiembre vendieron 7 pisos, la gente anda a palos por comprarse las plazas de garaje y reservándolas de tres en tres para venderlas en un futuro. Esto no es invención, no es un "creo que", es una realidad que estamos viendo.

Es más, bancos que hace meses les llamabas tu a ellos, ahora ellos te llaman a ti.

¿Qué los pisos van a bajar? Eso creía yo que iba a pasar, pero aún no lo estoy viendo (más bien lo contrario).
Estamos en los principios de 2008, ya no se vende una hez, pero los precios han alcanzado un máximo histórico en Junio, en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo y en confinamiento, surrealista. Estrategia fallida de unas cuantas inmobiliarias para hacer creer que los precios siguen subiendo, pero los precios firmados en escritura han dilatado una barbaridad la brecha "precio de anuncio / precio de firma" con bajadas de mas del 30%.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.728
Reputación
30.242
Estamos en los principios de 2008, ya no se vende una hez, pero los precios han alcanzado un máximo histórico en Junio, en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo y en confinamiento, surrealista. Estrategia fallida de unas cuantas inmobiliarias para hacer creer que los precios siguen subiendo, pero los precios firmados en escritura han dilatado una barbaridad la brecha "precio de anuncio / precio de firma" con bajadas de mas del 30%.
En mi barrio se vendieron unos cuantos adobaos justo al finalizar el primer confinamiento. Ha provocado que muchos se flipen y hayan subido precios, casas que buena parte de ellas continuan a la venta desde Julio, totalmente pasadas de precio. En 2008-2009 recuerdo que pasó algo parecido, muchos no se querian dar por enterados que la tendencia había cambiado de forma radical.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.641
Reputación
65.315
En mi barrio se vendieron unos cuantos adobaos justo al finalizar el primer confinamiento. Ha provocado que muchos se flipen y hayan subido precios, casas que buena parte de ellas continuan a la venta desde Julio, totalmente pasadas de precio. En 2008-2009 recuerdo que pasó algo parecido, muchos no se querian dar por enterados que la tendencia había cambiado de forma radical.
Los que se dieron por enterados fueron los que se vieron con la soga al cuello, pa hacer frente a sus deudas. Por el contrario, los que no tenían prisa por vender, no vendieron. Mismamente, si el propietario del chalet que compré, perteneciera al segundo grupo, no estaría yo viviendo como un señor, sin llegar a pagar ni medio millón, por algo que en su día, el propietario pedía cerca de 850 mil leuros. pensando:
 

Neofito

Lonchafinista
Desde
6 Abr 2019
Mensajes
230
Reputación
203
En mi barrio se vendieron unos cuantos adobaos justo al finalizar el primer confinamiento. Ha provocado que muchos se flipen y hayan subido precios, casas que buena parte de ellas continuan a la venta desde Julio, totalmente pasadas de precio. En 2008-2009 recuerdo que pasó algo parecido, muchos no se querian dar por enterados que la tendencia había cambiado de forma radical.

Siempre hay inercia en los movimientos especulativos de burbuja. No sé si estamos en burbja de precios, pero desde luego ha habido bastante inercia para haber alcanzado el máximo de precios en medio del confinamiento (un sin sentido total) aunque yo creo que ha sido mas una manipulación de las inmobiliarias, que ven el apocalispsis inmobiliaril y quieren aprovechar los últimos resquicios de ventas.
 

Neofito

Lonchafinista
Desde
6 Abr 2019
Mensajes
230
Reputación
203
Mas leña:

El precio de la vivienda en Andalucía se frena en seco y empieza a registrar cifras negativas
  • Todas las capitales andaluzas frenan su crecimiento excepto Cádiz.
  • Jaén, Córdoba y Almería sufren un importante desplome de los precios


Todas las capitales andaluzas excepto Cádiz sufren un varapalo, especialmente Jaén, Córdoba y Almería, cuyo crecimiento interanual no sólo disminuye, sino que es negativo.

Hay que tener en cuenta que el precio de estos activos, que llevaba un buen número de trimestres subiendo con bastante fuerza, ya habían notado cierta desaceleración en los últimos meses de 2019, aunque había logrado aguantar relativamente bien el impacto de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo hasta abril.


En el segundo trimestre del año, la evolución interanual del precio de compraventa en las grandes ciudades de Andalucía (municipios de más de 100.000 habitantes) fue solo del 0,9%, mientras que el aumento interanual de enero a marzo fue del 8,7%, según datos proporcionado por urbanData Analytics (uDA) gracias a la aplicación de inteligencia artificial a las cifras del mercado extraídas de multitud de fuentes, tanto públicas como privadas. Estos activos ya habían perdido bastante valor respecto al final del pasado año, cuando su valor repuntaba un 12,9%.

El precio medio de compraventa en los municipios andaluces de más de 100.000 habitantes en el segundo trimestre del año se fijó en 1.520 euros el metro cuadrado (frente a los 1.559 euros del primer trimestre) y el esfuerzo de compra (años de renta bruta por hogar para completar una compra de vivienda) en 7,2 años.



El precio de la vivienda en Andalucía se frena en seco y empieza a registrar cifras negativas
 

Neofito

Lonchafinista
Desde
6 Abr 2019
Mensajes
230
Reputación
203
Mas madera:

Los precios de la vivienda en arrendamiento vuelven a 2017, según la Agencia Negociadora del Alquiler

El dato que facilita el portal se basa sobre la oferta viva de inmuebles en su web, pero si este dato lo trasladamos al precio medio de viviendas alquiladas, nos estamos encontrando una bajada importante de los precios, equiparándose los mismos a los que había en el tercer trimestre de 2017.

El mercado del arrendamiento, como también ocurre con el precio de la vivienda en venta, se está ajustando a la baja influenciado por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo que estamos viviendo. El ejemplo más claro lo podemos ver en la evolución trimestral del primer trimestre de 2020, cuando la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no se había establecido completamente en nuestra sociedad y el precio por m2 aumentó en torno a 3 puntos porcentuales con respecto el cuarto trimestre de 2019. En los siguientes informes trimestrales seguiremos viendo una tendencia de corrección de precios, se frenará el crecimiento y se pasará a una recesión en los mismos.



Los precios de la vivienda en arrendamiento vuelven a 2017, según la Agencia Negociadora del Alquiler