El PP pillado comprando votos en Gandía. Un vecino graba el audio

Sargento Highway

Madmaxista
Desde
22 Jun 2008
Mensajes
1.752
Reputación
2.819
Continúan los trapicheos del PP de Gandía


Y otra pillada más, a los mismos.


Victoria Mirasol, miembro del Comité Electoral del PP de Gandia y cargo de confianza del alcalde en el ayuntamiento como Jefa de Comunicación, intentó convencer a un militante de UPyD Gandia, para pagarle folletos firmados por ese partido, contra "Ciudadanos"
La grabación:
3.39
Miembro de UPyD (M.UPyD): Yo creo que nosotros los 1.500 o 1.800 (votantes) los sacamos. El concejal lo tenemos pero falta que lo hagamos más o menos bien. (…)
¿Vosotros lleváis encuestas ya? ¿Qué opinan? ¿Cuándo fue la última que hicisteis?
Victoria Mirasol (VM): Tenemos una de hace poco.
(M.UPyD): ¿Hace poco ¿3 ó 4 días?
(VM): Una semana o así. Podéis llegar. Tenéis que apretar mucho y vosotros podéis quitarle votos al PSOE y a Ciro. Muchos descontentos del PP se los puede llevar Ciro (C’s) y te los puedes llevar tu.
(M.UPyD): De esos yo ya tengo hablados con bastantes, parece que nos va a apoyar.
(VM): ¿Tenéis interventores, apoderados todo?
(M.UPyD): Los que estamos en lista y los familiares (…)

6.10
(VM): ¿De pasta cómo vais?
(M.UPyD): No sabemos lo que es la pasta. Tenemos 500€ para toda la campaña.

6.47
(VM): ¿La prensa cómo va?
(M.UPyD): Nos tienen castigados. Me acaba de llegar desde la sede que C’s no va a ningún debate si vamos nosotros.

8.00
(VM): ¿Qué es lo que mas te interesa?
(M.UPyD): ¿A mi?
(VM): ¿Tele?
(M.UPyD): Tele y radio y tener un debate con él (Ciro Palmer) y llevarlo a mi terreno.
VM): ¿Tele7 te ha llamado?
(M.UPyD): En Tele 7 hemos hecho una entrevista y luego hemos hecho un debate pero estaba Peris, Richart y yo. Ahí no había debate ni nada.
Entonces le dije yo a Torró que nos metiera en un debate con Ciro y me dijo que no porque los dos iríamos a por él. Si voy a un debate sin sentido no tengo a quién darle caña pero si voy a uno donde esté él (Ciro Palmer) voy a Plataforma, Plataforma. (…)
(VM): Ese debate te lo puedo conseguir. Si no que vayas y lo retes y ahí ya puedes decir las cosas (…) tienes que darle mucho con el tema de Mut
(M.UPyD): Sí, sí, sí..
(VM): y que lo único que pretenden es, que es lo que nos interesa a nosotros, es (acusar de) reeditar el pacto con PSOE.
(M.UPyD): Pero es que no van a llegar…

10.40
VM: ¿Te enseñó algo Arturo (Torró) el otro día?
(M.UPyD): Me enseñó una imagen de un “flyer” o algo así. Eso… por encima. Lo único es que nosotros, políticamente no es correcto usar los “flyers” (folletos) estos… Aparte, con el presupuesto que tenemos… Yo pienso que ahí, si tenéis algo preparado cogéis a cualquiera, a Mónica o a cualquiera de estos, que lo muevan o usais un par de ninjas que tengáis por ahí

11.10
VM: Pero es que a mí me interesa que lo firmes tú.
(M.UPyD): Que firme yo el… El problema… va contra toda política del partido
VM: Ininteligible
(M.UPyD): Nos jugamos que nos cierren la lista desde Valencia. No podríamos justificar ese gasto. Si de repente sacamos una tirada de 10.000 folletos y no tenemos justificación sin tener una entrada justificada, nos pueden cerrar las listas de UPyD y nos quedamos fuera. (…) Nosotros, como jugamos limpio, no tenemos presupuestos ni gaiadas.


Hablan durante unos minutos de perfiles de redes sociales

14.34
(M.UPyD): Desmontando a Ciudadanos tiene mucha…
VM: Prefiero más en la calle.
(M.UPyD): Puedes usar a “Desmontando a Ciudadanos,” a “Safor Clientelar” (niks de tuiteros y bloggers locales) o alguno de estos que hay varios
VM: Pero es lo que te digo
(M.UPyD): Y luego pones ninjas
VM: Ya, pero tiene que estar firmado
(M.UPyD): y Richart o Guanyem o alguno de estos?
VM: Lo tienes que hacer tú porque es tu enemigo natural
(M.UPyD): No podemos justificar ese gasto. ¿Sabes?. Vosotros los del PP os buscas los ninjas que tengáis por ahí, Nosotros cuando lo veamos podemos decir que nos gusta y que… darle bombo (…) pero no podemos justificar
VM: No, no, lo entiendo, si no podéis, no podéis
(M.UPyD): Si tuviéramos la posibilidad de lo que hace Ciudadanos que… yo no sé pero dinero tiene por todos los lados y les sobra dinero y de repente sacan más dinero y que no sé de dónde sale todo ese dinero porque sinceramente…
VM: Ya. Yo lo tengo bastante claro de dónde sale.


Continúa la conversación, habla de la “gente que no está puesta en el día a día” y de la necesidad de hacer llegar el folleto a la calle

19.38
VM: Te puedo conseguir alguna entrevista en algún periódico pero claro, si te la consigo tiene que ser para hablar en positivo de tus propuestas, de Torró alguna respuesta diciendo que se puede hacer mejor y poquita canela.

20.47
VM: A ver lo de la tele y lo de las entrevistas y te digo
(M.UPyD): Pero es lo que te digo, en la entrevista que me pregunten sobre… el entrevistador enfoque preguntas sobre Ciro
VM: Tu tienes que ir a por Orengo y por Mut

34.28
VM: Vosotros también tenéis que apretar sino…
(M.UPyD): Nosotros estamos apretando pero es que el equipo estaba apalancado.

Hablan de encuestas y posibles resultados electorales

36.15
VM: Para llegar al uno tenéis que apretar mucho porque sabes que según la abstención, la participación y la Ley d'Hondt y todo esto varía. No sabemos donde va a estar si en 1.000 ó en 1.500. A mi me interesa que estén (algunos partidos minoritarios) lo más arriba posible porque ahí es donde me los llevo yo todos pero no llegáis a 1.000.


43.12
VM: Te digo algo a ver (…) pero si no puedes hacer el folleto…
(M.UPyD): Nosotros, mientras no lo imprimamos nosotros mismos…
VM: ¡Pero si te lo imprimo yo y te lo pago yo!
(M.UPyD): Pero me refiero a… mientras no seamos nosotros mismos los que lo distribuyamos
VM: Yo lo reparto, lo imprimo… todo. Pero tienes que firmarlo tu (…) porque si no, no me sirve
(M.UPyD): Nosotros no podemos justificar ese dinero. Que salga el logo… ¿De dónde hemos sacado ese dinero?
VM: Pues nada, si no puedes no puedes.
(M.UPyD): Lo que pasa es que sería interesante que saliera de alguna forma
VM: Claro y lo sacaré
(…)
(M.UPyD): ¿A quién se le ha ocurrido el folleto este?
VM: A mi.
(M.UPyD): Lo de la cabeza partida
VM: Pues nada.
(M.UPyD): Es una frutada pero nosotros estamos atados por todos los lados

¡Pero si te lo imprimo yo y te lo pago yo!