El PP pide aumentar la desgravación por compra de vivienda

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.310
Reputación
81.152
Lugar
楽園
VPO en alquiler y deducciones fuera!!!

Ya esta bien de tocar las pelotas, narices!

Este pais va de cabeza al abismo y la culpa es del analfaburro pueblo que vota a los no menos iletrados politicuchos populistas.

pd. Y en el cole, asignatura de economia YA!
 

Uxo

Madmaxista
Desde
7 Sep 2007
Mensajes
4.766
Reputación
2.597
Lugar
Tanger
Que triste es ser burbujista…
Hay que seguir votando Zapatero amijossss :D:D
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.675
Reputación
49.660
Parece que no, que busca cambiarlo según escuchamos ayer.

De sabios es rectificar aunque sea tarde.
jorobar si ayer, por momentos, parecía que ZP se había empapao de burbuja.info... Pero es parole, parole, parole...
Lo que diga Rajoy da igual, pues no va a gobernar en la fruta vida... y a quien le extraña lo que dice, basta ver como han dejao el tema los caciques locales pperros donde bobiernan...
 

Fenwis

Madmaxista
Desde
11 Nov 2008
Mensajes
1.801
Reputación
5.669
No hace falta hacer ningún ejercicio de ficción política para saber que si Rajoy hubiese sido Presidente del Gobierno y Zapatero estuviese en la oposición la opereta de ayer hubiese sido idéntica, con Rajoy anunciando el fin de la deducción como estímulo del mercado inmobiliario y ZP poniendo en el grito en el cielo y defendiendo la desgravación como política social.

Recordemos una vez más que las dos caras del partido único apoyaron el crédito masivo a totales insolventes -mediante desgravaciones, aumento de los plazos hipotecarios, etc.- porque eran medidas populares. Ahora se enzarzan entre ellos fingiendo desacuerdo cuando realmente el guion hace tiempo que está escrito y sólo la casualidad les ha reservado a uno y a otro el papel que estos días les toca interpretar.

El fin del ladrillismo se fijó ayer. Todos sabían ya que tenía que llegar y el circo de tres pistas que montaron en el Congreso es un ejercicio de distracción para entretener al personal mientras se entrampa a los últimos mirlos blancos.
 

MALASPINA

Madmaxista
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
1.955
Reputación
2.512
Lugar
la tierra
QUE BIEN SE ESTA PROTESTANDO; SIN NINGUNA RESPOSABILIDAD Y GANANDO 10000€!!!!!!!


este tío no quiere ni ganar, ni gobernar!!!!!!!!!!!!!!
 

Nopepito

Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mes
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
10.347
Reputación
7.108
Lugar
En corruptilandia bananera PPSOE y más.
A mi modesto entender

El mantener, o incluso subir la desgravación por la compra de vivienda, propuesta por el PP, no me parece ninguna aberración, lo que si me parece aberración es quitarla o limitarla a los ingresos que propone el PSOE.

Como todo, en este pais, las medidas que se toman, se hacen sin pensar, por impulso y encima ahora echan la culpa del precio de la vivienda a la especulación, provocada en parte, según dicen por la desgravación en la declaración el IRPF por la compra de vivienda.

Pues señores vamos a analizar estas medidas:

1º Suprimir la desgravación fiscal a toda persona que gane más de 24.000€ año, no hará que caiga el precio de la vivienda, ni va a fomentar el alquiler, por lo menos en las grandes ciudades españolas y otras zonas donde el precio de la vivienda siga por las nubes, por la sencilla razón de una familia, con esos ingresos (imagino brutos, encima), no puede comprar ni una fruta tienda de campaña. Supriman esa desgravación, con datos actuales realistas, a los que ingresen más de 50.000 al año en Madrid por ejemplo, bajando paulatinamente hasta digamos los 18-20 en un pueblo de Badajoz.
También se puede hacer, en función del precio de la vivenda, es decir para viviendas en Madrid de más de 90 metros útiles y de más de 200.000 de precio, 0 desgravación, por debajo desgravaciones ajustadas comenzando en el 5% para pisos por debajo de esos ratios, que aumentarian progresivamente pongamos al 25% para pisos de 40 metros y 80.000€, para que esa familias, seguramente, parejas sin hijos, o monoprentales (como si son familias numerosas) tengan la posibilidad de pagar la vivienda, si lo que deciden es comprar, en un plazo razonable y tengan luego tiempo (en años) de poder mejorar su calidad de vida pudiendo acceder a otra vivienda un poco mejor.

2º Decir que va a dejar desgravar, si se gana menos de 17.000, encima con la posibilidad de desgravar sobre el tope del 15% de 9.015€, es reirse del 100% de los ciudadanos, vamos que ganando 17.000€ (brutos o netos, me da igual) vas a poder pagar 9015€ al año de hipoteca. Pues salvo que te den de comer, vestir, calzar, etc en la Moncloa, con los 8.000€ restantes, en este pais no viven ni las ratas. ¿Se esta riendo de nosotros el H.P o qué?
Sobre este punto no hay más que decir.

3º Si se quiere fomentar la venta de la vivienda, para acabar con stock y relanzar la construcción, esta vez de forma comedida y controlada. El puñetero Bobierno debería expropiar ipsofacto, todas las vivendas que estén en manos de especuladores (banca, construcores, pasapiseros) que tengan deuda hipotecaria subprime, poniendo esa vivienda como parque público en alquiler y/o compra a precios que una familia normal, con ingresos comprendidos entre los rangos que el gobierno propone, pueda comprar en un plazo máximo de 15 años o alquilar, dando ayudas fiscales al alquiler, para mejorar la movilidad geográfica de los españoles, cosa que sin duda contribuiria a generar empleo y a su vez contendría el precio de la vivienda y una nueva posible burbuja especulatoria, ya que si el bobierno expropia (sin dar un puñetero duro, por supuesto) pongamos 500.000 viviendas con hipotecas subprime (digo 500.000 pero pueden ser más) , y las pone a precios como digo razonables, las viviendas que queden en manos privadas, o bajan por narices el precio, o bajan por narices, porque si no, se las comen con patatas, sin vender, sin alquilar y pagando los gastos que generan. Esta medida, debería ir acompañada, de un impulso a la creación de vivienda pública, con precios realmente contenidos y acorde a las zonas y sueldos del pais, con el dinero recaudado de la venta y/o alquiler de las subprime expropiadas
Cumpliendo el punto 3, se puede suprimir la desgravación por compra de vivienda.

Ahora bien, todo es muy complicado de aplicar "No tiene narices a enfrentarse a los Botines y compañia" "Muchos de sus políticos, son corruptos y están metidos en el sector de la construcción y la banca" Puede que hasta mismísimo presidente del bobierno tenga intereses en esos sectore, y por supuesto, no digamos de la oposición.

Sobre las ayudas al ciudadano, para la compra de coches, con el fin de reflotar el sector. Aplicaría medidas similares, basándome en los ingresos de las familias y precios de los coches.

Vamos sin ir más lejos, si mi hermano se entera,de que a él, recien separado con una mano delante y otra detrás, que paga hipoteca por una casa donde no vive, que pasa pensión compensatoria, que le han dejado un piso poco menos que por caridad (bueno, no exactamten, se lo he dejado yo, que para eso es mi hermano) y que tiene la mala suerte, de que se le aguante su coche viejo de 15 años, y por necesidades (se tiene que desplazar para ver a sus hijos muchos kilómetros cada dos días y fines de semana alternos) se ha tenido que comprar otro coche de escasos 13.000€ y el bobierno le ayuda con esos 2000€, lo mismo que a una persona, que se compre un Mercedes de 50.000, es para que corte los narices al inteligentísimo e intrépido señor presidente del bobierno.

CON DOS narices, VAMOS A DAR 2000€ A LOS COMPRADORES DE FERRARIS Y MERCEDES, QUE ESOS NO ESTÁN EN CRISIS, porque el españolito de a pie, sin curro, desde luego no se va a comprar nada, y el que tenga curro, si puede evitarlo tampoco, no sea que mañana no lo tenga.

Son los PPPSOE unos HP todos, no piensan, ya no digo en el pueblo, digo que no piensan directamente

Y siento el tocho, aunque todavía tengo más, que ya postearé.
 
Última edición:

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Esto se arregla despidiendo a unos cuantos individuos. Concretamente a toda la clase política. Hablamos de "despedir" al estilo clásico inglés, por supuesto.
 

elfo-oscuro

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
5.226
Reputación
1.034
Lugar
Vitoria
Esto no puede ser verdad.

Si lo dicen en serio, es que están muy perdidos.

Si por el contrario van de farol, es que son unos sinvergüenzas que están haciendo populismo barato del tres al cuarto y que no tienen sentido de la responsabilidad.
yo me estoy deduciendo el 23% n el pais vasco y no pasa nada
 

erpako

Madmaxista
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
1.680
Reputación
1.127
Ahora bien, todo es muy complicado de aplicar "No tiene narices a enfrentarse a los Botines y compañia" "Muchos de sus políticos, son corruptos y están metidos en el sector de la construcción y la banca" Puede que hasta mismísimo presidente del bobierno tenga intereses en esos sectore, y por supuesto, no digamos de la oposición.
Perdone pero anda usted muy despidado. Botín está que aplude con las orejas y también muchas cajitas en semiquiebra. El mensaje "Compre ahora o no se deducirá en IRPF más ", calará vaya que si calará y ellos colorarán los pisos que se les han atragantado con reclamos de rebajas más o menos reales.

Piense en como funciona el tema de las rebajas, que muchas veces se rebajan pocas cosas, pero las ventas aumentan. Esto es igual pero más a lo bestia.