El porque creo que no se vende nada

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
TomCat dijo:
:eek: :eek: :eek: :eek: La gente no deja de sorprenderme.
Es que eso demuestra que en este pais la gente no piensa de manera normal. Que alguien sueñe que alguien te va a comprar un piso destartalado para tú con ese dinero irte a uno nuevo... habrá habido algún pardillo que haya picado?
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.794
Reputación
10.147
ex-burbujista dijo:
En Asturias (si mal no recuerdo) se venden 20.000 al año, no son pocas ventas,

por encima de la media nacional.
augusto, no dices mas q chorradas...
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.380
Reputación
16.174
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Es que eso demuestra que en este pais la gente no piensa de manera normal. Que alguien sueñe que alguien te va a comprar un piso destartalado para tú con ese dinero irte a uno nuevo... habrá habido algún pardillo que haya picado?
Uno no, muchisimos. Hace quiza un año el mercado estaba muy caliente, el euribor todavia no hacia mella en los futuros compradores y llego un momento en que una vivienda nueva valia igual que una con 30 años destartalada. La subida de los terrenos hacia que los precios tendieran a igualarse, sumado a la falsa escasez de vivienda. Yo he visto burradas de ordago. Pero claro cuando el dinero te entra facil por la venta de otro inmueble pues parece que no te duele tanto que te estafen, total el que realmente va a sudar la camiseta es el primer comprador de vivienda, a este se la meten doblada.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
pero que os parece tan mal "la realidad"

¿preferís vivir en vuestra burbuja?

el dato que yo doy no es una chorrada (es un dato verificable en registradores, ministerio, bancos, etc) el dato que da alguien que ni siquiera conocemos sobre su experiencia de ver 10 pisos merece todo el crédito para vosotros, jojojo.

yo no discuto su experiencia, lo que ocurre es que en este foro muchos no tenéis ni idea de la "realidad".

Las experiencias personales en estos casos son como "el trastero" cada uno tiene una, luego esta la realidad.

¿que ocurriría si dentro de 6 meses los pisos cochambrosos que ahora valen 18 millones costaran 25 como os a pasado a muchos?
¿a tiraros de los pelos como os tiráis ahora?
 

davidbarna

Madmaxista
Desde
23 Nov 2006
Mensajes
177
Reputación
1
ex-burbujista dijo:
pero que os parece tan mal "la realidad"

¿preferís vivir en vuestra burbuja?

el dato que yo doy no es una chorrada (es un dato verificable en registradores, ministerio, bancos, etc) el dato que da alguien que ni siquiera conocemos sobre su experiencia de ver 10 pisos merece todo el crédito para vosotros, jojojo.

yo no discuto su experiencia, lo que ocurre es que en este foro muchos no tenéis ni idea de la "realidad".

Las experiencias personales en estos casos son como "el trastero" cada uno tiene una, luego esta la realidad.

¿que ocurriría si dentro de 6 meses los pisos cochambrosos que ahora valen 18 millones costaran 25 como os a pasado a muchos?
¿a tiraros de los pelos como os tiráis ahora?

Muchas veces las experiencias personales son el indicador de que los tiempos están cambiando. Empiezan a escasear los casos de personas que venden el piso en un santiamén y en cambio todos conocemos historias de personas que tienen muchos problemas para encontrar comprador al precio que se habían marcado. No sólo eso: incluso los medios de comunicación ya están difundiendo la idea de que la fiesta ha terminado, en noticiarios, debates o series televisivas.

Te refieres a datos de hipotecas, notarios... pero buena parte de éstas (obra nueva) son ventas se concretaron hace un año o incluso dos, cuando la coyuntura era completamente distinta y de cuando la promoción ya estaba vendida antes de que entraran las excavadoras. Me gustaría ver los datos de aquí unos meses: no creo que sean tan brillantes.

Por mucho poder de mercado que tengas, siempre hay un límite a tus precios: la demanda. Y dudo que la demanda sea tan inelástica como para que puedas hacer crecer ad infinitum los precios...
 

zuscu

Madmaxista
Desde
21 Sep 2006
Mensajes
194
Reputación
24
Ex-burbu, yo cuento mi experiencia, y si tanto se vende en Asturias, segun tus datos oficiales, ¿¿me puedes decir porque no se venden los pisos que son protegidos??? Es algo que me ha llamado la atencion, no se si seran muy malos, no se si es que esta rodeado de etnianos, tiene el cuartel de la policia nacional pegado al edificio, asi que ya me diras.

Lo que se vende y no mucho, es en Oviedo, Gijon y Aviles, las tres grandes, pero se vende una castaña, porque los precios estan sobrevalorados que no veas y cada dia veo mas anuncios en la prensa de obra terminada y que se ponen los ultimos pisos a la venta, si tan bien se vende, jorobar, no deberia de haber absolutamente ninguno a la venta. En la zona de Oviedo, ahora mismo estan construyendo a la entrada, Monte Cerrao, un huevo de bloques carisimos, pues no se han acabado de vender todas las promociones, luego esta toda la zona del nuevo hospital, tampoco se esta vendiendo completa, la zona de la Corredoria, con mas de 7000 viviendas que van a construir en esa zona, pues no se quien espera que se las compre, la verdad, pero como esto de hacer casas esta tirado, pues hay una sobreoferta brutal.

Salu2
 

adrlana

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
6.658
Reputación
3.264
Lugar
bizkaia
a ver ex-burbu cielo mi tia trabajo 2 años en una inmo (bizkaia,no lo olvidemos...) lo dejo pq no se vendia ni pipas, buscando un terreno por esta zona, la de la inmo me dijo que no se vendia, LA PROPIA DUEÑA!!! 6 meses despues...cerro. Hoy me a llamado una de una inmobiliaria 5 veces!!! Las inmobiliarias estan VA-CI-AS, asi que....kizas sea nuestra realidad........kien sabe, es tu opinion
XD
 

Alquilo

Madmaxista
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
116
Reputación
0
Lugar
Madrid
Las estadisticas del volumen de hipotecas nuevas ya muestra una clara desaceleración aunque hay que tener en cuenta la gran cantidad de casas que se compraba sobre plano hace tiempo y el hecho de que un porcentaje alto de nuevas hipotecas son actualmente refinanciaciones. Sin embargo, comparado con los volúmenes de hipotecas de hace 3-4 años la cantidad, tanto en términos de transacciones como de euros, sigue muy alto.

Aunque habrá sitios donde no se vende la verdad es que el mercado nunca para totalmente. Incluso en las zonas de EE.UU. donde los precios están bajando los volúmenes no han bajado a cero, a lo mejor un 30% que no es poco.

En fin, toca esperar bastante todavía como para decir que no se vende nada.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
zuscu dijo:
Ex-burbu, yo cuento mi experiencia, y si tanto se vende en Asturias, segun tus datos oficiales, ¿¿me puedes decir porque no se venden los pisos que son protegidos??? Es algo que me ha llamado la atencion, no se si seran muy malos, no se si es que esta rodeado de etnianos, tiene el cuartel de la policia nacional pegado al edificio, asi que ya me diras.
no son "mis" datos oficiales , son la "realidad" mostrada en datos oficiales.

yo te podría contar mi experiencia: tengo varios conocidos que se han comprado o se están comprando vivienda ahí. (aparte de los inversores o para vacaciones) una que su familia era de Asturias se ha vuelto para allá y ha comprado, otro que simplemente le gustaba Asturias, vendió su piso en Madrid y se fue hace 3 meses, otra amiga que venderá su piso aquí y esta mirando una vivienda allí (esos datos son ciertos).
Yo podría pensar que todo el mundo emigra a Asturias... pero hay que tener objetividad.

Si dijeras que en Asturias se esta construyendo mucho y que crees que no hay demanda para tanta vivienda eso no te lo podría discutir pues no conozco como esta el tema. que ahora mismo hay mucha mas oferta que demanda, tampoco lo podria discutir.

pero si dices que no se vende eso si te lo puedo decir que no es cierto.


adrlana dijo:
a ver ex-burbu cielo mi tia trabajo 2 años en una inmo (bizkaia,no lo olvidemos...) lo dejo pq no se vendia ni pipas, buscando un terreno por esta zona, la de la inmo me dijo que no se vendia, LA PROPIA DUEÑA!!! 6 meses despues...cerro. Hoy me a llamado una de una inmobiliaria 5 veces!!! Las inmobiliarias estan VA-CI-AS, asi que....kizas sea nuestra realidad........kien sabe, es tu opinion
XD
no opinaba, solo daba los datos de ventas reales en Asturias.

vamos a ver, las experiencias personales sirven para poco en estos casos.

donde vivo hace 2-3 años cerraron varias inmobiliarias, me quede sorprendido, en apenas un año cerraron varias... lo sorprendente es que al poco abrieron otras y siguen abiertas. Algunas incluso en el mismo local que la anterior..

Seguramente mi percepción personal me llevaría a conclusiones erróneas en ambas situaciones.
Pero también a quienes cerraron la inmobiliaria pues luego otros abrieron y ganan dinero. Su percepción era errónea o el enfoque del negocio era incorrecto.
 

zuscu

Madmaxista
Desde
21 Sep 2006
Mensajes
194
Reputación
24
Pues les deseo mucha suerte si han venido a Asturias a buscarse la vida, porque aqui trabajo mas bien no hay una hez impresionante.

Yo no te digo que no se venda nada, pero que las ventas estan muy pero que muy bajas si, pero lo que se dicen muy bajas, yo tambien conozco gente que ha comprado piso y otro que lo queria hacer para especular, pobre hombre.

Salu2
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.794
Reputación
10.147
no hagais caso al augusto este, q lo unico q quiere es polemizar...
seguro q se está inventando lo de la gente q vuelve a Asturias solo pa dar por trastero...
 

Vlasov

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
1.507
Reputación
1.642
Lugar
Lídice
La trampa del piso ese no es que este hecho un ardor de estomago, sino que te lo colocan con el niño acostao... y a ver quien lo echa. :D