El policía de guardia esperó fuera de la escuela mientras mataban a los niños (USA)

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.291
Reputación
141.803
Lugar
Principe de los Chulazos
yo en su lugar habría entrado y me habría liado a tiros pero me temo que soy de los últimos ejemplares de una raza que se extingue.
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.733
Reputación
55.744
Claro , lo más sensato hubiese sido entrar corriendo sin saber cuántos tiradores había dentro ni nada de nada, porque en su sueldo viene ser un suicida con ínfulas de película de Charles Bronson
¿Y por qué dimite? Según tu razonamiento debería haberse quedado en el puesto. ¿Y las vomiteras no crees que son por cagalera? En mi opinión no sirve para ese trabajo.
 

ImNoOne

Madmaxista
Desde
26 Oct 2016
Mensajes
7.795
Reputación
7.088
Si no viene, es un fraude por derecho natural.
Inapelable.
El derecho natural no existe.



¿Y por qué dimite? Según tu razonamiento debería haberse quedado en el puesto. ¿Y las vomiteras no crees que son por cagalera? En mi opinión no sirve para ese trabajo.
Y eso lo dice alguien que nunca se ha tenido que meter en un lugar lleno de enemigos armados.
 

ImNoOne

Madmaxista
Desde
26 Oct 2016
Mensajes
7.795
Reputación
7.088
Su trabajo en una situación así requería ponerse en peligro... al no hacerlo, no pudo proteger a las víctimas, humanamente es comprensible, pero evidentemente ayudantes del sheriff con esa filosofía no son de mucha utilidad llegado el caso.
Lo requiere si hay una ley o un contrato que así lo dispone. En este caso no sabemos si lo había, seguramente no, puesto que no es militar ni policía.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
En el contrato de este hombre aparece reflejada la obligación de jugarse la vida? Porque si no, no hay lugar a queja.
Pues en realidad sí. No era un vigilante de seguridad de Prosegur, era un policía con placa y pistola "para servir y proteger". Si un policía oye disparos en un edificio público tiene la obligación de ver qué está pasando. En ningún caso puede quedarse fuera esperando a que todo termine o que lleguen otros a resolver la papeleta.

---------- Post added 23-feb-2018 at 11:04 ----------

Claro , lo más sensato hubiese sido entrar corriendo sin saber cuántos tiradores había dentro ni nada de nada, porque en su sueldo viene ser un suicida con ínfulas de película de Charles Bronson
Lo más sensato como policía era entrar adentro, enterarse de qué está pasando, cuántos tiradores hay, cuánta gente en riesgo, valorar la situación y si el objetivo puede seguir matando gente indiscriminadamente intentar pararlo.

Si la policía no se encarga de esto no se quién cachopo tiene que hacerlo.
 

Coronel Kurtz

Será en Octubre
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
29.975
Reputación
61.695
Lugar
Zona 0 Levantina
En el contrato de este hombre aparece reflejada la obligación de jugarse la vida? Porque si no, no hay lugar a queja.
Según tú opinión, un albañil no puede subirse al andamio, un camionero no puede conducir un camión llenó de ácido clorhídrico,un piloto de avión no puede encender los motores de un avión. Porque se juegan la vida.

Si tienes que garantizar la seguridad, es porque hay cierta cantidad o riesgo de inseguridad.Que para eso se le contrató.
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.788
En el contrato de nadie, aparecen todas las responsabilidades a las que le somete su trabajo y menos en circunstancias excepcionales. Siquiera de un Capitán General, y evidentemente coincido en que a nadie se le puede obligar a jugarse la vida, del mismo modo que estoy totalmente en contra del juicio mediático.

Pero eso no quita, que si realiza mal su trabajo, que es la de proteger a los ciudadanos, se le pueda pedir explicaciones o retirarlo.

Su trabajo en una situación así requería ponerse en peligro... al no hacerlo, no pudo proteger a las víctimas, humanamente es comprensible, pero evidentemente ayudantes del sheriff con esa filosofía no son de mucha utilidad llegado el caso.
No lo sé de primera mano, sólo de comentarios de gente fiable en twitter, pero parece que la Corte Suprema ha fallado que los policías allí NO están legalmente obligados a proteger a la gente de las amenazas o daños.

Por eso ha dimitido y no ha sido despedido, supongo.


Es más que evidente que debería haber entrado y si no es un orate, le va a ser muy difícil conciliar el sueño por las noches durante el resto de su vida.
 
Última edición:

Ellis Wyatt

Bufón
Desde
20 Nov 2012
Mensajes
7.371
Reputación
22.763
Lugar
Republica Confederal Bolivariana Taifal Íbera
Entre FBIs que estaban preavisados de la masacre y policías puestos en la puerta para que nadie entrara armado salvo el asesino y que pudiera dar de baja de la suscripción de la vida a quien quisiera en paz, un mal pensado conspiranoico pensaría que "la ciénaga" está empeñada en derogar la segunda enmienda.

Por cierto todos los asesinatos en masa tienen en común un dispositivo que la NRA ve cojonudo prohibir, y Obama se negó a hacerlo: el bumper. El bumper permite disparar a 7 balas por segundo pulsando el gatillo. Tiene el inconveniente de que el arma va descontrolada y cada tiro te sale para un lado distinto, por lo que solo sirve en la práctica para los mass shooters. ¿También hay explicación a porqué los demócratas se han opuesto tradicionalmente a la prohibición del bumper, Obama incluído?
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Entiendo que un policía se quede fuera si ve entrar a 8 yijadistas armados hasta los dientes y con cinturones explosivos, pero la amenaza por la que estaba ahí era un desequilibrado y su hermano, que ya la habían liado antes. Si en un uno contra uno un policía no se mete no sé para qué cachopo estaba ahí.