El plato cumbre de la gastronomía mundial es...

Come sano

Madmaxista
Desde
12 Feb 2015
Mensajes
3.951
Reputación
4.914
Lugar
Aquí
Dos bemoles de las gallinas de mi vecina del pueblo, fritos en buen aceite de oliva, tajada de chorizo de mi matanza (con toque de carne de jabalí), dos rebanadas de holgaza de pan blanco castellano; todo ello regado con una lata de cerveza Mahou, al punto de congelación.

Ni Ferran Adria, ni el bulli, ni palos.

Ahí queda eso, ea. :baba:

Que Dios se apiade de vuestras almas, por no poder disfrutar cada semana de esto. :´(
 
Última edición:
Desde
16 Ene 2015
Mensajes
3.248
Reputación
3.576
La cerveza es de gayses y europedos. El vino tinto es la bebida adecuada para tal manjar si eres hombre.
 

Come sano

Madmaxista
Desde
12 Feb 2015
Mensajes
3.951
Reputación
4.914
Lugar
Aquí
La cerveza es de gayses y europedos. El vino tinto es la bebida adecuada para tal manjar si eres hombre.
Discrepo. Eruptar ruidosamente al final con los gases de la cerveza, cual morisco agradecido por el festín, o bárbaro regodeandose, es el magnífico colofón a tan magnánimo ágape. Ventajas de estar en casa.
 
Última edición:

A.Normal

Patafísico
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
806
Reputación
1.038
Para acabar de ser perfecto le faltan unas patatas fritas hechas a fuego muy lento, de esas como para tortilla. Y estoy de acuerdo con lo del vaso de vino, y digo vaso no copa.
 

Tarúguez

Madmaxista
Desde
23 Jul 2011
Mensajes
5.527
Reputación
10.468
Lugar
Dentro del sistema
Mira, así hablando de comidas sencillas y de pueblo, por circunstancias -hace años- pasé unos años en la provincia de Cuenca, en las cercanías de zona de champiñón, El Peral, Villanueva de la Jara, Rubielos etc...

...y muchas noches, de madrugada ya, mi cena era la siguiente:


preparar unas brasas, y luego en unas parrillas poner champiñones -previamente lavados pero no mucho por que el calor lo mata todo-, a su vez previamente haberles quitado el pezote o tallo, con lo cual quedan como un pequeño cuenco, les pones una pizca de sal y una goteja de aceite en la concavidad y yastá


Quedarían algo tal que asíN (aunque los de la afoto llevan bechamel)





Oyes, delicia para el paladar y sencillísimo de preparar, jorobar que me los comía como kikos... a puñaos de buenos que estaban, y para beber eso sí, yo me atizaba vino.


Saludos y pruébalo

.
 
Última edición:

Ohenry

Baneado
Desde
2 Ago 2009
Mensajes
9.704
Reputación
10.396
Me temo que no son los bemoles ni el chorizo ni el pan.


Es el aire del pueblo. Prueba a comerte eso mismo en la oficina, a ver que tal.
 

Venator

Madmaxista
Desde
31 Mar 2014
Mensajes
4.023
Reputación
7.175
Lugar
el bosque
Dos bemoles de las gallinas de mi vecina del pueblo, fritos en buen aceite de oliva, tajada de chorizo de mi matanza (con toque de carne de jabalí), dos rebanadas de holgaza de pan blanco castellano; todo ello regado con una lata de cerveza Mahou, al punto de congelación.
Para hacerle los honores al par de bemoles caseros que me traigo del pueblo suelo abrir una Salvator

 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.404
Reputación
69.912
Los hombres de verdad beben vino en cualquiera de estos contenedores. La cerveza es de afeminados.