El PIB crece un 4,1% en el primer trimestre, una décima más de lo previsto

Agarraoslaskalandrakas dijo:
Como te digo siempre, lee antes de contestar

Te he contestado tras haberte leido, y creo que lo que digo no entra en conflicto con nada de lo que has dicho.
 
Arte y Cultura dijo:
Te he contestado tras haberte leido, y creo que lo que digo no entra en conflicto con nada de lo que has dicho.
pues vuelve a leerlo, porque te ha pasado lo mismo que el otro día: no te has enterado (a veces es bueno leer las cosas dos veces, y en tu caso yo lo seguiría como norma)
 
Sí, una décima más que el avance, qué curioso, pero analicemos un poco los datos, que alguno parece político o vendedor:
- El crecimiento intertrimestral se sitúa en el 1,1%, una décima menos que en el último trimestre. Empieza la cuesta abajo.
- El gasto en consumo de los hogares desaceleró su crecimiento en dos décimas, hasta el 3,5%. ... Este resultado, según el INE, tiene una fuerte relación con la evolución de la remuneración de asalariados y del empleo, y sobre todo, con los cambios de los indicadores de confianza de los consumidores. Se nota la hipoteca, ¿no?
- El crecimiento del gasto en consumo final de las Administraciones Públicas se acelera hasta el 5,2%. Uy, mirad quién aguanta el tirón, ahora que estamos con elecciones.
- La inversión en bienes de equipo, que en este trimestre se acelera hasta el 12,1%. shishi, esto sí que me sorprende, ¿hay empresas en España que compran y mejoran sus equipos? ¿O son empresas nuevas?
 
Agarraoslaskalandrakas dijo:
pues vuelve a leerlo, porque te ha pasado lo mismo que el otro día: no te has enterado (a veces es bueno leer las cosas dos veces, y en tu caso yo lo seguiría como norma)

El tema de los avalista ya lo comenté ayer en otro post, el tema del paro en la construcción también, y lo del paro en infinidad de post que he realizado, ¿tú lees lo que yo escribo?
 
Arte y Cultura dijo:
El tema de los avalista ya lo comenté ayer en otro post, el tema del paro en la construcción también, y lo del paro en infinidad de post que he realizado, ¿tú lees lo que yo escribo?
¿ves como cuando lo vuelves a leer te enteras de todo?
 
Arte y Cultura dijo:
Pues por donde yo vivo en Madrid no veo muchos carteles, la verdad, aunque si tengo un conocido que tiene apartamento en la costa (Torremolinos), que allí la cosa está un poco fastidiada, no se vende, pero nadie se apea de la burra en precio.

Venga, los dejamos en 37 millones de españoles. Pero acaso crees que de los 5 millones que han comprado en los dos últimos años, ¿todos no van a poder pagar las hipotecas?

Hace ya año y medio que no vivo en Madrid. El fin se semana pasado fui a ver a unos amigos que viven el barrio del Pilar, por la zona donde está la comisaría.
El caso es que me quedé sorprendido de que en casi todos los portales hay carteles de "se vende" y en algunos más de un cartel.
Por curiosidad miré precios por las inmobiliarias de la zona. Los pisos de 55 m2 andan por los 45 millones.
Sinceramente no creo que esa sobreoferta a esos precios pueda ser absorbida, y más tratándose de un barrio obrero.

De hecho, mis amigos están de alquiler. No son "burbujistas" ni nada parecido, simplemente echaron las cuentas y no les interesa comprar.
 
Arte y Cultura dijo:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2...986c9dfa1619a8e5fe91b412b23eb767&t=1179904884

EL EMPLEO AUMENTÓ UN 3%

Y eso con la construcción casi parada como decís. Creo que la cosa se prolongará más de lo previsto, o tal vez el ocaso nunca llegue.

Se ha dicho infinidad de veces en este foro que los visados han experimentado un crecimiento espectacular (a pesar del enfriamiento de la demanda), forzado por la entrada en vigor del CTE a finales de marzo de este año. Las viviendas normalmente tardan en construirse entre 18 y 24 meses. No tenemos ninguna duda, aunque las cifras aún no estén disponibles, de que el número de visados se está despeñando (al menos un 50%) en el segundo trimestre, y que será seguido en breve por el número de viviendas iniciadas.
Lo cual significa que la construcción ahora no está "casi parada", sino todo lo contrario. El parón empezará a notarse a mediados de 2008. Veremos entonces que medidas se adoptan para sostener el empleo, y que efecto dichas medidas y la creciente sobre-oferta tienen sobre el precio de la vivienda.
 
Ayer otra vez Zapatero diciendo que el PIB subio y yo la verdad o soy yo que no me entero o es que nos toman el pelo. Si si y ha este ritmo superaremos a Alemania en el 2010.

Vemos en el siguiente enlace el PIB nominal por paises:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_ordenados_por_PIB_%28nominal%29

estamos en el puesto nº 8, vamos que nos salimos, pero la realidad es otra, y es que en el PIB per cápita estamos en el puesto nº 25 y estoy convencido que la diferencia será descomunal entre el nominal y el nominal per cápita en el 2010.


http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_por_PIB_%28nominal%29_per_c%C3%A1pita



Un ejemplo de las grandes diferencias de clase social está en Brasil, que están en el puesto nº10 pero cuando lo vemos la lista del PIB per cápita está en el 64. Estoy ansioso por saber en que posición estaremos en el 2010 en el PIB per cápita, como sigan entrando pagapensiones bajaremos unos cuantos puestos de golpe.

en resumen, al final tenemos un país que crea mucha riqueza pero el pastel no da para repartirlo entre tantos y si a eso le sumamos que la construcción absorbe más que otro sector tenemos al final una sociedad pobre con 4 corruptos ricachones con un poder adquisitivo importante y el resto por debajo de la clase media.
 
Que la economía española va de lujo es un hecho conocido. Pero no está mal recordarlo.
 
Volver