El perfecto pepito español

Arya

Madmaxista
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
188
Reputación
2
sr chinarro dijo:
No es un ser real.Es un troll.
Perdonad la interrupción pero....¿Que es "un troll"?
Es que lo estoy leyendo sin parar por todos los hilos.... :confused:

Por lo que se puede deducir, podría ser:

- Un usuario ya conocido que se registra con otro nick para ¿apoyar? a su alter ego

- Un usuario que se registra para dar argumentos nuncabajistas porque tiene una inmobiliaria

- Un pepito recalcitrante

¿Alguien podría aclararmelo, por favor?
 

manolosparrow

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
173
Reputación
4
Lugar
ESPAÑA
axioma fundamental

TomCat dijo:
TODOS los pepitos dicen exactamente lo mismo, casi siempre al final del razonamiento, casi como si fuera una red de seguridad: "Si llegara el caso, siempre podríamos venderlo en un futuro y no perder dinero".

Esta es la base del pensamiento pepito, el convencimiento absoluto de que esto siempre será cierto les impide ver el riesgo que asumen, para ellos simplemente no hay riesgo, no puede haberlo porque siempre puedes salirte con las manos limpias.
Efectivamente, esta es la base fundamental.

Lo demás items se acomoda a este axioma:
- ¿No puedo pagar la cuota? Pues la alargo
- ¿Hipoteca de 1600 leris en el futuro? Pues mato a la abuela y a papá
- Que me echan y me quedo en el paro, pues recojo la pasta que tengo wen un depositucho (según dice) y salvo la situación, porque.....


"por muy mal que vayan las cosas, siempre lo podré vender por más que lo que me costó..."

pobres PEPITOS, menudos años les esperan... :D

¿Es que nadie se acuerda de la crisis del 92?
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
Futuroscope, muy buena elección con lo de "criatura legendaria", para muchos no es más que una leyenda, el euribor no sube, Trichet es un mito... :D
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
Dice "hay que arriesgarse en la vida". Y tiene razón. Pero pero para algo que te pueda permitir mejorar tus ingresos.
Por ejemplo: Montar un negocio. Cambiar de trabajo. Marcharse al extranjero.
Pero condicionar tu vida para tener un metro mas de salón, o unas vistas a nosedonde, es una estupidez.
Ahora que se habla de millones como si fueran caramelos, no se como la gente no se mete en negocios. Eso si que puede valer la pena.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Lo peor de todo esto es que el tío se lo cree, y cómo el muchísimas personas.

Yo hablando con mi cuñado, él contandome un cuento de la lechera tela, le pregunté... tio esto va a bajar... y me dijo muy serio y casi sin mirarme, la vivienda nunca baja.

Es decir, para mucha gente es ley universal totalmente, así de fácil, porque lo triste es que en realidad, todavía no ha pasado, si ha bajado despues ha subido más (por ejemplo antes de la crisis de principio de los 90 era muchísimo más barato comprar que ahora, eso es lo que miran, y la verdad es que por ahora a largo plazo en españa es la verdad).

Por eso no pueden considerar ni siquiera la idea de que bajen aquí, mi suegro es 100% nuncabajista agresivo y aunque les argumentes simplemente levantan el firewall para lo que les interesa y punto.
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
Futuroscope dijo:
Esta carta es muy valiosa en el juego. Combate las hordas crueles de Guerreros Pepito que contaminan el conjunto de la economia con sus ansias desenfrenadas de endeudarse de forma insensata.
sobre este tema a mí me llama mucho la atención una cosa. Parece que para algunos el BCE es una especie de salvador que arrasará con todos los hipotecados para refundar Ejpaña en una nueva era de racionalidad económica.

Pero quien bajó los tipos por debajo de la inflacion creando tipos de interés real negativo y empujando a todo el mundo a endeudarse al grito de "simple el último" es ese megaseñor "criatura legendaria" que a tantos provoca tantas satisfacciones (nota: para mi es lo mismo Trichet que su predecesor, Bernanke que el suyo).

Esto es el mundo del revés: resulta que quien provoca el desastre es el salvador.
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
erpayo dijo:
Pero quien bajó los tipos por debajo de la inflacion creando tipos de interés real negativo y empujando a todo el mundo a endeudarse al grito de "simple el último" es ese megaseñor "criatura legendaria" que a tantos provoca tantas satisfacciones (nota: para mi es lo mismo Trichet que su predecesor, Bernanke que el suyo).
Los tipos de interés son los mismos para toda Europa y la inflación va por países. Que yo sepa, la política económica europea no se decide en función de lo que nos convenga a los españoles.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
octavia dijo:
Pues nada, darle ánimos al machote. Como mola sentirse "millonario"
Se creen ricos y que tienen un gran patrimonio por comprarse un cuchitril a precio de palacio persa y por estar pagando un Ibiza o un Clío a plazos. Menudos pringaos.
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
paaq dijo:
Los tipos de interés son los mismos para toda Europa y la inflación va por países. Que yo sepa, la política económica europea no se decide en función de lo que nos convenga a los españoles.
jarr... en eso tienes razón, la política monetaria europea se decide en función de lo que convenga a los gobiernos francés y alemán. Porque a principio de esta década los tipos deberían haber ido para arriba, pero como Francia y Alemania estaban hechos unos zorros y con un déficit galopante el BCE se dedicó a inyectar dinero como si no costara a ver si desbordando Europa de billetes conseguían salir del pozo.

Y no era solo la situación española, te recuerdo que la zona euro es relativamente más amplia.

Pero bueno, me has convencido: la culpa es de quien "sin motivo ninguno" se dedica a endeudarse y consumir con desesperación cuando los tipos de interés reales son negativos, mientras que el cabrón que por la puerta de atrás se dedica a darle caña a la imprenta de los billetes es un ángel salvador.

OK
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
rogaria que pegaras el siguiente texto en el foro, contestando al pepito:

Estimado amigo suicida,

date una vuelta por la barriada de tu ciudad con casas de 20-30 años. Y verás como lucirá "a lo mejor" tu inversion cuando termines de pagarla.

Para que tu inversion sea rentable, debes calcular CUANTO vas a pagar en total, revisa tu contrato hipotecario (hay un tipo MAXIMO aplicable, normalmente 7 o 9%). Y calcula cuanto seria la cuota año tras año a ese posible tipo. Cuanto más capital tengas a deber.. más te afecta la subida hipotetica del euribor a tu cuota.

Las hipotecas crecientes se basan en que al principio amortizas muy poco capital, por lo que son MUCHO MÁS ENDEBLES a la subida del euribor. Fijate bien, una subida del euribor de medio punto puede suponer una buena perdida de poder adquisitivo.

En tus calculos supones que siempre vas a estar igual o mejor que ahora. Hay que ser optimista, eso es bueno. ¿pero no crees que una inversion debe favorecer que en caso de crisis puedas estar mejor? Con una hipoteca TAN arriesgada, en caso de crisis (creeme no han pasado nunca 20 años sin crisis, y llevamos ya mas de 10)...¿no crees que vas a estar SOBREEXPUESTO economicamente?. ¿No crees en que hay que ahorrar?

Si tuvieras la casa pagada en caso de crisis serias el puñetero amo, lamentablemente no vas a terminar de pagarla nunca, creeme a 30-40 años corres totalmente el riesgo de que NUNCA termines de pagarla, que te quedes en la fruta calle y sin casa y sin ahorros.

Y recuerda, haz calculos, supon que dentro de 5 años vendes, haz calculos de lo que vas a pagar entre gastos de hipoteca e intereses.. y supon diferentes revalorizaciones 0% 1% 3% IPC 4% 5% 10% y mira por cuanto tienes que vender para no perder dinero. Y cuanto, tras cancelar la hipteca (tiene sus gastos) tendras disponible para afrontar una nueva casa.

Si puedes haz calculos de cuanto te costaria comprar TU casa dentro de esos 5 años, si vives de alquiler y ahorrando el resto de lo que pagaria sde hipoteca. Incluso si vives en una casa peor y ahorrando mas para afrontar una mejor entrada.

Quizas te lleves una sorpresa.

Un saludo
 

zuscu

Madmaxista
Desde
21 Sep 2006
Mensajes
194
Reputación
24
Ya le puse un par de buenas parrafadas, y ni con esas cae, siempre esta con lo de que es que va a vender si las cosas van mal y va a sacar mucho dinero, que si es que suben como la espuma por obra y milagro del espiritu santo, etc, etc, etc.

Creo que no se puede discutir con el, la verdad.

Salu2
 

Bokeron

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.405
Reputación
971
Pues le ha faltado decir que si no puede pagar la hipoteca, que se quede el banco con la casa.
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
zuscu dijo:
Hola a todos, hoy me he encontrado el pepito perfecto, por dios, que poca inteligencia economica hay en este pais.

En este enlace podreis ver de lo que hablo, aunque prefiero poner aqui una de sus respuestas para que veais lo que es ser un señor pepito.
No acabo de entender por qué se mete en un piso con el agua al cuello teniendo el piso de su padre.

Si la mujer le sale rana, se quedará con el piso que se está comprando, mientras que si viven en el de su padre, el piso se lo queda él.

Eso es arriesgarse por vicio. ¿Qué sentido tiene invertir un dinero que no tienes en algo que no necesitas?
 

friasbr

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
171
Reputación
1
Yo creo que este comportamiento se debe a varias razones:

- Falta de educacion en asuntos economicos.
- Inocencia del ciudadano medio, o podriamos llamarlo estupidez. Los perfectos desconocidos estan ofreciendonos esas gangas porque quieren ser amigos nuestros. Vendedor=amigo es algo que nunca entendere.
- Falta de memoria colectiva. Los pisos bajaron en los 90, pero de eso hace tanto..., y ahora hay instituciones que no van a permitir que eso se repita. Y asi vamos de boom en boom y tiro porque me toca.
- Historia reciente, que no olvidemos les ha condicionado a pensar que los precios de los pisos nunca bajan, como mucho se mantienen.
- Avaricia. Si mi primo, que todavia es mas bruto que yo, se ha metido unos kilos en el bolsillo, yo puedo hacer lo mismo. Se olvidan que las inversiones tienen un elemento muy importante, que es el momento en que se hacen, pero este tipo de analisis es demasiado para ellos.

Lo que mas pena me da de todo esto, es que la unica falta directamente imputable a ellos es la avaricia, y van a pagar un alto precio por ella, cuando los sinverguenzas que de verdad se llenaron los bolsillos ya hace tiempo abandonaron el barco.