Los coches eléctricos presentan riesgos para los que aún no estamos preparados .... el parque móvil eléctrico no ha envejecido lo suficiente como para tener una tasa de fallo similar a la flota de combustión.
Por otro lado, los parques de bomberos aún no tienen el suficiente conocimiento de este tipo de vehículos como para realizar intervenciones con todas las garantías por lo que sus intervenciones se limitan en la mayoría de los casos a controlar un perímetro de seguridad y dejar que los coches se consuman .... ya he formado a unos cuantos bomberos en esto y os aseguro que todos coinciden.
Lo que nos espera a los usuarios en este ámbito está por ver .... yo no estaría tranquilo si en mi comunidad durmieran uno o más coches de este tipo, pues la intensidad de los incendios de estos coches puede comprometer en algún caso, la integridad de la estructura de los edificios además teniendo en cuenta que durante la carga de las baterías se tiene documentada una tasa alta de incendios, incluso por encima de cuando están en funcionamiento.
Lo que yo no entiendo... Hay miles de millones de moviles y salvo el muy sonado de samsung las explosiones y los incendios son "anecdóticos" muy reducidas para la cantidad de millones de unidades que hay en circulación
¿Por qué los coches están ardiendo mas? Podría pensarse que podría ser por la cantidad de baterías que usan. Pero a mi me da la sensación que es mas por la calidad chustera para abaratar costes. Si se hicieran chequeos y pruebas de calidad (como deberían) a lo mejor las unidades en vez de 60.000€ saldrían por 80.000-90.000?
A todo esto en españa es obligatorio el seguro de responsabilidad civil. Pero si una casa de coches tiene "predilección" por incendiarse no se buscarán mas responsables que los usuarios que lo unico que hacen es enchufar a la red?
¿será que las instalaciones de las redes son una basura que no aguantan el ohnio que deberían?
¿será que las mangueras que se venden son una hez?
Hay demasiadas incógnitas en este tema y parece que nadie hace las preguntas