El peligro de los coches y patinetes eléctricos : «No se apaga con agua». Los bomberos están alarmados por los incendios en esos vehículos

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.694
Reputación
3.302
Como Bombero cuento nuestro protocolo. Si está comenzando a reaccionar lo intentamos sacar del garaje equipados con ERA y por si acaso llevamos extintores CO2 procuramos tirar de la maneta naranja para desconectar batería o desenchufar si está cargando. Luego lo sacamos al aire libre con una transpaleta eléctrica y montamos una línea auxiliar de agua asegurándonos que está sin tensión por si prende. Y luego lo llevamos a un contenedor de cuarentena para que allí se esté bajo observación varios días. Después se lleva el coche a reciclar y una cuba se lleva el agua contaminada para tratar
Hombre, un post informativo en burbuja.info, de estos ya se ven pocos...
 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.878
Reputación
72.628
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
Como Bombero cuento nuestro protocolo. Si está comenzando a reaccionar lo intentamos sacar del garaje equipados con ERA y por si acaso llevamos extintores CO2 procuramos tirar de la maneta naranja para desconectar batería o desenchufar si está cargando. Luego lo sacamos al aire libre con una transpaleta eléctrica y montamos una línea auxiliar de agua asegurándonos que está sin tensión por si prende. Y luego lo llevamos a un contenedor de cuarentena para que allí se esté bajo observación varios días. Después se lleva el coche a reciclar y una cuba se lleva el agua contaminada para tratar
En la mitad de garajes si metes una carretilla no lo subes por la rampa, que algunas parecen el tourmalet
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.898
Reputación
2.549
mas peligroso es un coche de combustion. ocon hacer unos trompos ya arde.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.795
Reputación
99.398
Como Bombero cuento nuestro protocolo. Si está comenzando a reaccionar lo intentamos sacar del garaje equipados con ERA y por si acaso llevamos extintores CO2 procuramos tirar de la maneta naranja para desconectar batería o desenchufar si está cargando. Luego lo sacamos al aire libre con una transpaleta eléctrica y montamos una línea auxiliar de agua asegurándonos que está sin tensión por si prende. Y luego lo llevamos a un contenedor de cuarentena para que allí se esté bajo observación varios días. Después se lleva el coche a reciclar y una cuba se lleva el agua contaminada para tratar
¿Y que hacéis si no está empezando a reaccionar si no que está en llama pura y echando una chimenea de humo?
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.795
Reputación
99.398
 

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
18.676
Reputación
44.288
¡¡Que los tiren ya a la basura todos los patinetes y coches eléctricos!! ¿A qué rayos esperan?
 

JvB

Madmaxista
Desde
4 Ago 2017
Mensajes
1.412
Reputación
1.653
Lugar
Centrándome
Los coches eléctricos presentan riesgos para los que aún no estamos preparados .... el parque móvil eléctrico no ha envejecido lo suficiente como para tener una tasa de fallo similar a la flota de combustión.

Por otro lado, los parques de bomberos aún no tienen el suficiente conocimiento de este tipo de vehículos como para realizar intervenciones con todas las garantías por lo que sus intervenciones se limitan en la mayoría de los casos a controlar un perímetro de seguridad y dejar que los coches se consuman .... ya he formado a unos cuantos bomberos en esto y os aseguro que todos coinciden.

Lo que nos espera a los usuarios en este ámbito está por ver .... yo no estaría tranquilo si en mi comunidad durmieran uno o más coches de este tipo, pues la intensidad de los incendios de estos coches puede comprometer en algún caso, la integridad de la estructura de los edificios además teniendo en cuenta que durante la carga de las baterías se tiene documentada una tasa alta de incendios, incluso por encima de cuando están en funcionamiento.
 

Carajote

El lonchafinismo es una forma de vida
Desde
4 Oct 2023
Mensajes
1.736
Reputación
2.909
Los coches eléctricos presentan riesgos para los que aún no estamos preparados .... el parque móvil eléctrico no ha envejecido lo suficiente como para tener una tasa de fallo similar a la flota de combustión.

Por otro lado, los parques de bomberos aún no tienen el suficiente conocimiento de este tipo de vehículos como para realizar intervenciones con todas las garantías por lo que sus intervenciones se limitan en la mayoría de los casos a controlar un perímetro de seguridad y dejar que los coches se consuman .... ya he formado a unos cuantos bomberos en esto y os aseguro que todos coinciden.

Lo que nos espera a los usuarios en este ámbito está por ver .... yo no estaría tranquilo si en mi comunidad durmieran uno o más coches de este tipo, pues la intensidad de los incendios de estos coches puede comprometer en algún caso, la integridad de la estructura de los edificios además teniendo en cuenta que durante la carga de las baterías se tiene documentada una tasa alta de incendios, incluso por encima de cuando están en funcionamiento.
Lo que yo no entiendo... Hay miles de millones de moviles y salvo el muy sonado de samsung las explosiones y los incendios son "anecdóticos" muy reducidas para la cantidad de millones de unidades que hay en circulación

¿Por qué los coches están ardiendo mas? Podría pensarse que podría ser por la cantidad de baterías que usan. Pero a mi me da la sensación que es mas por la calidad chustera para abaratar costes. Si se hicieran chequeos y pruebas de calidad (como deberían) a lo mejor las unidades en vez de 60.000€ saldrían por 80.000-90.000?

A todo esto en españa es obligatorio el seguro de responsabilidad civil. Pero si una casa de coches tiene "predilección" por incendiarse no se buscarán mas responsables que los usuarios que lo unico que hacen es enchufar a la red?

¿será que las instalaciones de las redes son una basura que no aguantan el ohnio que deberían?

¿será que las mangueras que se venden son una hez?

Hay demasiadas incógnitas en este tema y parece que nadie hace las preguntas
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.694
Reputación
3.302
¿Por qué los coches están ardiendo mas? Podría pensarse que podría ser por la cantidad de baterías que usan. Pero a mi me da la sensación que es mas por la calidad chustera para abaratar costes. Si se hicieran chequeos y pruebas de calidad (como deberían) a lo mejor las unidades en vez de 60.000€ saldrían por 80.000-90.000?
No lo estan haciendo, no estan ardiendo mas que lo moviles. Lo que ocurre es que cada vez que arde uno se le da bombo, de los moviles, tablets y portatiles que arden apenas te enteras.

Los patinetes y las bicis electricas son caso aparte, esos si que es facil que estan ardiendo mas que los moviles. Usan baterias de potencia (high discharge rate), pero el control de calidad en mucho modelos es infimo. Nada que ver con los coches...
 

JvB

Madmaxista
Desde
4 Ago 2017
Mensajes
1.412
Reputación
1.653
Lugar
Centrándome
Lo que yo no entiendo... Hay miles de millones de moviles y salvo el muy sonado de samsung las explosiones y los incendios son "anecdóticos" muy reducidas para la cantidad de millones de unidades que hay en circulación

¿Por qué los coches están ardiendo mas? Podría pensarse que podría ser por la cantidad de baterías que usan. Pero a mi me da la sensación que es mas por la calidad chustera para abaratar costes. Si se hicieran chequeos y pruebas de calidad (como deberían) a lo mejor las unidades en vez de 60.000€ saldrían por 80.000-90.000?

A todo esto en españa es obligatorio el seguro de responsabilidad civil. Pero si una casa de coches tiene "predilección" por incendiarse no se buscarán mas responsables que los usuarios que lo unico que hacen es enchufar a la red?

¿será que las instalaciones de las redes son una basura que no aguantan el ohnio que deberían?

¿será que las mangueras que se venden son una hez?

Hay demasiadas incógnitas en este tema y parece que nadie hace las preguntas
La densidad energética y el nivel de carga en el momento de la fuga térmica es clave y las baterías de los móviles en comparación con una batería de tracción de un vehículo es mínima ...

Demostrar un fallo de diseño en un caso de estos, teniendo en cuenta que hay un número casi ilimitado de circunstancias que pueden provocar un fallo en una batería de un vehículo, es sumamente difícil ... piensa que el fabricante se suele curar en salud dando unos parámetros de uso, carga, etc .... y suelen ser bastante conservadores. Cualquier criterio que no se cumpla en este aspecto puede ser suficiente para dirimir responsabilidades; esto sumado a que la normativa automovilística es bastante laxa en cuanto a las pruebas de incendio de las baterías frente a la normativa ferroviaria o la de aviación, va a conseguir homologar casi cualquier cosa y por lo tanto, cubrir las espaldas de los fabricantes frente a este tipo de fallas.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.795
Reputación
99.398
Compra eléctrico, compra, que es el futuro... roto2

Armas veta los coches eléctricos en el buque Ciudad de Valencia por miedo del armador a un incendio

La naviera ha dejado en tierra a un usuario que pagó 600 euros por su pasaje porque Visemar, el dueño del barco, se niega a que suban estos vehículos

 

pepitoacojonado

Madmaxista
Desde
18 Nov 2011
Mensajes
1.693
Reputación
2.385
Lugar
En algun lugar de este Universo
Hay lo dejo....



Conmingo que no cuenten....