El PBI de Reino Unido cae un 0,7%

sergio8o

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
14.776
Reputación
10.376
Lugar
Unión Europea, Reino Unido
UK cerrando la frontera a españoles en 3,2,1.....
No le conviene nada a los britones cerrar la puerta a los hispanistanies, antes hay otros candidatos a ser excluidos.

Os acordais del precende de Brasil: si Hispanistan pone trabas migratorias a los brasilennos, Brasil pone tambien trabas migratorias a los hispanistanies, a pesar de la diferencia abismal en el saldo migratorio.

Medio Reino Unido pasa las vacaciones en Hispanistan, por no hablar de los cientos de miles de britones que trabajan como profesores de ingles en el sector privado ante la ridicula oferta de plazas en las Escuelas Oficiales de Idiomas para un pais analfabeto en lengua y cultura inglesa como el Reino Bananero de Hispanistan.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
:pienso: ?Y en el resto de las infraestructuras? (Estadios, carreteras y autopistas, etc?) Además, buena parte de estas burbujas se forman porque se atrae a gran cantidad de trabajadores poco cualificados para trabajar en construcción (creo que muchos paletas polacos se largaron de Irlanda precisamente para irse a trabajar en projectos olímpicos), lo que implica más consumo (efecto multiplicador; esos trabajadores hacen la compra, van a los pubs, abren cuentas en bancos, etc).

A lo que me refiero es a que estos proyectos de infraestructuras suelen subir bastante el PIB (China sería un buen ejemplo reciente). Me parece muy extraño que esté cayendo.

?Qué otras partes de la economía están cayendo tan sumamente rápido que ni siquiera las olimpiadas pueden compensarlo? :pienso:
Yo creo que lo fundamental es la inmobiliaria y una recaída en las exportaciones por la crisis europea, que empeorará por la subida de la libra. Cualquier caída del sector inmobiliario se nota mucho por aquí.

Una cosa que me ha sorprendido es lo poco que se ha hecho para las Olimpiadas en términos de gasto. Mucho más gasto ha ido a la T5 de Heathrow, que ya venía de antes, y a la ampliación de Canary Wharf, que también viene de antes y va para largo.

Respecto a lo del 60% del PIB del RU... ni de coña. Más bien el 20% (que no está mal). La cifra más clara para medirlo serían los impuestos. Los londinenses (toda la región Greater London) pagan un 18% de los impuestos del RU y reciben un 14% de la inversión pública. El efecto se estima en un 20% por el consumo extra que generan los altos sueldos de Londres interior que en buena medida son por influencia de la City (Inner London es la área de la UE con el PIB per cápita más alto con diferencia). Pero en términos de recaudación, no significa tanto. Es dinero que en buena medida no se queda en el RU, las multinacionales se lo llevan a sus respectivas sedes o a tax havens.

Para ver más estadísticas, el ayuntamiento de la City saca anualmente (para años anteriores) las estadísticas económicas de Londres en el contexto nacional, el documento se llama "London's Place in the UK Economy".
 
Última edición:

energia01

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
27.258
Reputación
32.949
Lugar
En el frío
UE LOST AND USA WIN? Las economías del RU y EEUU van de la mano.

Y esperad batacazo en las exportaciones, con la reciente subida de la libra.
Yo creo que estan compitiendo el euro contra el dólar.

Si UE se deshace el dólar volverá a tener la hegemonía de siempre, claro que contando con el yen.

Los usa son como los gatos siempre caen de pie, en seguida se montan una guerra un comercio de armas, lo que sea y salen adelante .

EU en cambio no tiene esos recursos, ya puestos no tienen nada salvo la maquinaria alemana.
 

energia01

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
27.258
Reputación
32.949
Lugar
En el frío
UE LOST AND USA WIN? Las economías del RU y EEUU van de la mano.

Y esperad batacazo en las exportaciones, con la reciente subida de la libra.
Yo creo que estan compitiendo el euro contra el dólar.

Si UE se deshace el dólar volverá a tener la hegemonía de siempre, claro que contando con el yen.

Los usa son como los gatos siempre caen de pie, en seguida se montan una guerra un comercio de armas, lo que sea y salen adelante .

EU en cambio no tiene esos recursos, ya puestos no tienen nada salvo la maquinaria alemana.