El partido Feminista de Lidia Falcón son expulsados de IU por ser anti feministas y anti LTGBI

No seré yo quien defienda a Lidia Falcón, principalmente porque fue cómplice de los etarras que cometieron una masacre en Madrid, y eso es imperdonable. Pero reconozco que Lidia Falcón tiene algunas cosas buenas: Está en contra del islám y está en contra de esa cosa de ideología que dice que hay hombres con vagina y mujeres con miembro viril. Ella defiende que una persona con miembro viril no es una mujer.
Un reloj estropeado que da la hora en punto dos veces al día.
 
"IU recuerda que el PFE ya se ha pronunciado en contra de otros acuerdos, como el de Unidas Podemos en 2016, sobre el conflicto de Catalunya y el proceso interno del área de mujer"

Entiendo entonces que Lidia Falcón está en contra de los independentistas.
 
acusaba a colectivos gays y transexuales de llevar a cabo "movimientos de propaganda ideológica", de "invisibilizar a las mujeres" y a los gayses de tener "como un objetivo importante poder alquilar úteros para producir niños o niñas para su propio disfrute".

Vamos,. que no los traga porque tiene que repartirse la tarta con ellos y una buena feminista siempre quiere para ella sola la parte ancha del embudo.
 
Los transexuales se van a cargar el feminismo... Va a ser muy divertido ser espectadores de la batalla...

Parece que sabes de qué va el tema.

Yo a veces me pierdo con la nomenclatura feminista. Leo que las feminsitas se quejan de que la "teoría Queer" se apropió de IU; pero yo pensé que las feministas eran fervientes creyentes de dicha teoría.
¿Entonces no es así?.
 
Ya de paso que entierren a la momia Falcón. Con lo poco que le queda ya, sería la opción más práctica. :)
 
Ojala el partido feminista radical se presente en solitario y divida a la izquierda.

Las feministas suelen ser del psoe, no de IU ni Podemos.
De hecho Podemos está en contra de la abolición de la prespitación por ejemplo, cosa por la que luchan las feministas.
Hables con las que hables les gusta más psoe que iu o podemos.
 
...También el Partido Feminista de Lidia Falcón, integrado dentro Izquierda Unida, que está a su vez integrado dentro de Unidas Podemos, rechazada la teoría queer, y pidió a Podemos que retirase la "ley trans", auspiciada por el 'lobby gaycapitalista', según su comunicado. "Entre las novedades sorprendentes en el lenguaje utilizado en las declaraciones de vuestros dirigentes se califica a los padres y madres de 'progenitores gestantes' y 'progenitores no gestantes', a fin de regular los permisos de parentalidad, entre otros beneficios sociales", criticó el partido de Falcón. Además, critican que esta postura ideológica, si se transforma en ley, meta a "hombres" (en referencia a las mujeres trans) en cárceles o competiciones deportivas femeninas, poniendo en riesgo, dicen, a las mujeres presentes en estos espacios...

Transexual: El feminismo de Podemos tiene elementos machistas: el viejo PSOE recela de Montero
 
Parece que sabes de qué va el tema.

Yo a veces me pierdo con la nomenclatura feminista. Leo que las feminsitas se quejan de que la "teoría Queer" se apropió de IU; pero yo pensé que las feministas eran fervientes creyentes de dicha teoría.
¿Entonces no es así?.
Hay dos corrientes, las feministas que solamente consideran mujeres a las mujeres biológicas y otra corriente que incluye a las trans (teoría queer)... Los de IU defienden la corriente queer, mientras que las de Falcón piensan que solamente la mujer-mujer entra dentro de la categoría y son las únicas que deben ser defendidas por el feminismo...
 
Parece que sabes de qué va el tema.

Yo a veces me pierdo con la nomenclatura feminista. Leo que las feminsitas se quejan de que la "teoría Queer" se apropió de IU; pero yo pensé que las feministas eran fervientes creyentes de dicha teoría.
¿Entonces no es así?.

Las feministas mayores siempre han defendido que solo son mujeres las personas que han nacido mujeres.
 
Hay dos corrientes, las feministas que solamente consideran mujeres a las mujeres biológicas y otra corriente que incluye a las trans (teoría queer)... Los de IU defienden la corriente queer, mientras que las de Falcón piensan que solamente la mujer-mujer entra dentro de la categoría y son las únicas que deben ser defendidas por el feminismo...
Gracias.

Ya ves, lo que pasa por defender a colectivos en función de particularidades arbitrarios como lo que tienen entre las piernas o con quien se quieren acostar.
Esta gente va a terminar descubriendo el agua tibia: que hay que defender al individuo.
 
Mira que me cae fatal Lidia Falcón, pero reconozco que en este tema tiene razón.
 
Parece que sabes de qué va el tema.

Yo a veces me pierdo con la nomenclatura feminista. Leo que las feminsitas se quejan de que la "teoría Queer" se apropió de IU; pero yo pensé que las feministas eran fervientes creyentes de dicha teoría.
¿Entonces no es así?.

Resumiendo mucho:
- La Teoría Queer dice que el género, la identidad sensual y la orientación sensual son constructos sociales
- De acuerdo a la Teoría Queer, cualquiera se puede declarar mujer y ya está, porque ser mujer es un constructo social
- Si cualquiera puede declararse mujer, todas las leyes de Género del Feminismo se hunden

Básicamente, el problema de las Feministas con las Queers, es el mismo que tendría un nancy con quien dijera que cualquiera puede declararse Ario a voluntad.
 
No seré yo quien defienda a Lidia Falcón, principalmente porque fue cómplice de los etarras que cometieron una masacre en Madrid, y eso es imperdonable. Pero reconozco que Lidia Falcón tiene algunas cosas buenas: Está en contra del islám y está en contra de esa cosa de ideología que dice que hay hombres con vagina y mujeres con miembro viril. Ella defiende que una persona con miembro viril no es una mujer.

Esa señora es de lo mas consecuente con el feminismo clásico. LO de ahora es una enfermedad mental que posiblemente propagó algún superthink tank global y que la supuesta izquierda, como ya no tiene nada sustantivo que ofrecer al grupo social que tradicionalmente le ha votado, ha seguido a pies juntillas intentando desviar la atención de sus potenciales seguidores de lo verdaderamente importante.
 
Última edición:
Volver